El zamorano Roberto Clemente Llamero se proclama en Almuñécar campeón de España de Ajedrez para ciegos

REDACCIÓN  |  4 de diciembre de 2018
Roberto Clemente Llamero con su trofeo conseguido en Almuñécar (AYTO. ALMUñÉCAR)
Roberto Clemente Llamero con su trofeo conseguido en Almuñécar (AYTO. ALMUñÉCAR)
El evento, celebrado en las instalaciones del hotel Helios, reunió  a más de medio centenar de jugadores de toda España
 

El zamorano, Roberto Clemente Llamero (Castilla León) se ha proclamado campeón de España de Ajedrez para ciegos celebrado en las instalaciones del hotel Helios de Almuñécar tras sumar 7 puntos de los 8 en juego.

Clemente Llamero, que consigue su segundo campeonato individual en el Campeonato de Ajedrez de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), lleva 20 años jugando y ya sabe lo que lo que es representar a España campeonatos europeos y mundiales. "Estoy feliz porque la suerte en esta ocasión me sonrió ya que en la penúltima jornada Gavril Draghici (Cataluña) me lo puso más difícil de la cuenta", manifestó mientras sostenía en su brazos un gran alfil dorado que consiguió como campeón y que recibió de manos de la responsable de programas y proyectos de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Sofía González, que junto a los ediles de Deportes y Turismo, Luis Aragón y Rafael Caballero, presidieron la entrega de premios que ponía el broche a una intensa semana de ajedrez.

El evento, que reunía a 53 de los mejores jugadores de España, tanto masculino como femenino, era válido para elo FIDE y FEDA y se disputó   por sistema suizo a ocho rondas. El ritmo de juego fue de 90 minutos por jugador, más un incremento de 30 segundos por jugada-

El podio masculino lo completaron, Diego Aguilar Sevilla (Cataluña) y Agustín Fernández García (Tenerife), que sumaron 6 puntos cada uno, En féminas, la primera fue la cántabra Concepción Salas Rasilla.

De este evento salen los cuatro representantes que irán al Campeonato Mundial en representación de España, tal y como informó el director del torneo, Jesús García.

Este XXVII Campeonato de España Individual de Ajedrez FEDC tuvo  como árbitro principal con  Ismael Nieto y ha  contado  con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y la ONCE.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement