Guadix acoge este viernes el IV Torneo de Ajedrez Escolar

REDACCIÓN  |  12 de febrero de 2019
Guadix acogerá un torneo escolar de ajedrez (AYTO. GUADIX)
Guadix acogerá un torneo escolar de ajedrez (AYTO. GUADIX)
Participarán cerca de cien ajedrecistas de colegios accitanos y de Purullena
 

Guadix acoge este viernes 15 de febrero el IV Torneo de Ajedrez Escolar “Ciudad de Guadix” en el que está previsto que participen cerca de cien ajedrecistas de los colegios de Guadix y Purullena. Organizado por el Colegio de la Presentación, el torneo se marca como objetivo fomentar la práctica del ajedrez entre los escolares. Este año se realizará por categorías sub 12 (alumnos de 5º y 6º), sub 10 (alumnos de 3º y 4º) y sub 8 (alumnos de 2º de primaria hacia abajo)

Esta cuarta edición se celebra también en las instalaciones del colegio organizador con el aval del éxito de las anteriores ediciones. Se han incluido algunos cambios para que los participantes vean los diferentes torneos que se pueden realizar en ajedrez. Se jugará en base al Sistema Suizo a cinco o seis rondas y se prevé que participen unos 35 jugadores en cada categoría.

Tanto desde el Colegio de La Presentación como desde la concejalía de Deportes que representa Francisco Avilés se aprovecha para animar a participar en la Escuela de Ajedrez que se desarrolla los viernes en la Biblioteca y que cuenta con un gran número de alumnos de todas las edades. Así como a formar parte del Club de Ajedrez de Guadix (tanto para los más pequeños como para adultos).

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement