El Maracena se lleva un 'descafeinado' derbi ante el Atlético Monachil, 1-2

MANU LÓPEZ / MONACHIL  |  19 de mayo de 2019
Serigne hizo el primer gol del Maracena (LÁZARO / ARCHIVO)
Serigne hizo el primer gol del Maracena (LÁZARO / ARCHIVO)
Los azulillos se llevaron la victoria y siguen peleando por la primera plaza
 
El Manuel Robles cerró el telón con un “derby” descafeinado entre dos equipos que ya saben que no continuarán la próxima temporada en División de Honor. Ambos sellaron sus destinos la pasada semana, con un Maracena que retorna a Tercera División, y un Monachil que tras tres temporadas se despide de categoría autonómica para volver a Primera División Andaluza, de ámbito provincial.

El equipo de Juan Antonio Milla cumplió con su condición de favorito, y con el aliciente del Campeonato de Liga (y acceso a Copa del Rey) en juego, salió a morder a un Monachil que se vio superado en los primeros minutos de partido.

Serigne canalizó el peligro del equipo visitante, y aunque el guardameta juvenil del Monachil, Luis Durán, le adivinó el disparo en la primera jugada, nada pudo hacer para evitar el primer tanto a los cuatro minutos de juego.

Poco interés generó el partido durante buena parte de un primer periodo con un Maracena dominador sin demasiada mordiente. Serigne pudo hacer el segundo con un remate de cabeza a la media hora de juego, y pocos minutos después llegaron las primeras ocasiones del Monachil, primero con un disparo de Koeman tras jugada individual, y después con un disparo de Agustín desde la frontal tras un saque de esquina.

La pegada del Maracena volvió a llegar en un momento clave. Cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego del segundo periodo, José requena batió por alto a Durán para hacer el segundo (0-2).

No se vino abajo el equipo de Leo Fernández, que trató de agradar a su afición completando una gran segunda parte, especialmente tras el gol de Nico, cuyo disparo forzado tras un complicado control fue a parar al fondo de la red (1-2).

La entrada de Dani González dio al equipo serrano la chispa necesaria para activar su faceta ofensiva, y de sus botas llegaron las ocasiones más claras de peligro para poder conseguir un empate que no llegó.

CLUB ATLÉTICO MONACHIL: Luis Durán, Lin, Tonono, Agustín, Pelusa (Juani, m.64), Koeman (Cano, m.73), Fernando Aguado (Tallón. m.83), Andrés (Javi Sanchez, m.83), Nico (Dani González, m.64), Luismi Pérez y Herrera (Hermes, m.47)

UNIÓN DEPORTIVA MARACENA: Juanmi, Igna (Nico, m.55), Peri (Maxi, m.53), Rubén, Juanma, Martínez, Serigne (Marinetto, m.66), Fran Bea, José Requena (Carlos, m.74), Luis Enrique y Migue Peinado (Manu Amaya, m.77)

GOLES: 0-1, m.4: Serigne. 0-2, m.47: José Requena. 1-2, m.60: Nico

ÁRBITRO: Viedma Callejón, Juan Manuel (Almería). Amonestó por los locales a Koeman, Fernando Aguado y Dani González, y por los visitantes a Serigne y Carlos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante un centenar de espectadores.
 

redaccion@granadaenjuego.com















 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement