El Agroisa Huétor Tájar quiere eludir los puertos de descenso por arrastre

Javier Palma  |  19 de mayo de 2019
El Huétor Tájar necesita sumar la victoria (JESÚS HURTADO)
El Huétor Tájar necesita sumar la victoria (JESÚS HURTADO)

Los panciverdes se desplazan al campo del Torreperogil en el cierre de la temporada. Huetor Vega, Motril y Loja juegan en casa. Guadix y Atarfe se despiden de la categoría como visitantes

 

Última jornada de la temporada regular. Los equipos granadinos se despiden este domingo ya que ninguno ha conseguido alcanzar puestos de promoción de ascenso.

El Agroisa Huétor Tájar es el único representante provincial que tendrá algo en juego. Los panciverdes aún no tienen asegurada la permanencia. Los posibles descensos por arrastre llevarían al equipo de Rafa Morales a la División de Honor. A los cinco descensos directos, se sumarían tres más para acoger a los tres equipos que ya han bajado de Segunda División B, a los que se podría sumar el Recreativo de Granada. Ocho o nueve descensos. La victoria en el campo del Torreperogil se hace imprescindible para el cuadro hueteño, 19:30 horas. Ya se conocerán los resultados del resto de partidos cuando el balón comience a rodas en tierras jienenes y los locales, con los tres puntos que el Comité de Competición les otorgó por la alineación indebida del Atarfe, están salvados. Cobo y Mayas, lesionados, son las únicas bajas. Pérez Guerrero, de Córdoba, será el colegiado.

El CD Huétor Vega quiere redondear una brillante segunda vuelta con una victoria en ‘Las Viñas’ ante el Real Jaén, campeón de la categoría. El encuentro, arbitrado por el malagueño Mateo Sánchez, comenzará a las 12 horas. Sergio García, sancionado, y los lesionados Adolfo y Castilla serán baja.

El CF Motril quiere recuperar la quinta plaza. Los blanquiazules, que reciben al Martos, necesitan la victoria y que el Vélez pierda en el campo del El Palo. El encuentro, que comenzará a las 12:30 horas, será arbitrado por Muñoz González, de Málaga.

El ‘Medina Lauxa’ acogerá un partido atractivo entre Loja CD y Linares Deportivo, 20 horas, con el sevillano Jovanovic como árbitro. El equipo lojeño, que ha realizado un gran campeonato, quiere ponerle la guinda ante sus seguidores.

El Atarfe Industrial se despide de la Tercera División en el campo del Poli Almería, 12 horas. Los blanquiverdes ya no tienen opción de superar al Martos tras el despropósito de la última jornada. Ortega, Juanfran, Dani Salvatierra y Fidel no viajan por sanción. Además, Moi Gómez y Sergio Bustos se quedan en casa por motivos personales. Alcaraz Yáñez, de Ceuta, pitará el partido.

Por último, el Guadix CF pone fin a una segunda vuelva para olvidar. El equipo accitano visita ‘El Maulí’ de Antequera, 12:30 horas, con Hernández Maestre, de Sanlucar, como colegiado. La expedición no cuenta con bajas.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Redacción

La competición finalizará en el mes de noviembre y se hará una clasificación general de todas las pruebas

Advertisement