Manolo Rojas, nuevo entrenador del Atarfe Industrial

Javier Palma  |  30 de mayo de 2019
Andrés Prieto estrecha la mano de Manolo Rojas en la sede del club (GRJ)
Andrés Prieto estrecha la mano de Manolo Rojas en la sede del club (GRJ)

El técnico del Churriana CF firma para la próxima temporada en la entidad blanquiverde

 

Manolo Rojas era el principal candidato al banquillo del Atarfe Industrial y finalmente ha sido el elegido.

El preparador del Churriana CF esta última temporada liderará el nuevo proyecto atarfeño tras el descenso de Tercera División. Jorge Moreno comunicó semanas antes de la conclusión del campeonato que no continuaría como preparador del equipo. La directiva presidida por Andrés Prieto ha optado por el excancerbero para ilusionar de nuevo a la afición blanquiverde.

En declaraciones al programa ‘Fuera de Juego’, Manolo Rojas señaló que “al primero que le comuniqué la decisión fue al presidente del Churriana CF porque, aunque no tenía contrato para la próxima temporada, él me había comunicado en varias ocasiones el interés de que siguiera como entrenador. Acto seguido acepte la oferta del Atarfe Industrial”.

Según Rojas, “el acuerdo es sólo para la próxima temporada. El movimiento se demuestra andando. Si al acabar la temporada están contentos siempre se puede ampliar el contrato. Es cierto que el presidente quiere devolver al equipo a Tercera División en dos temporadas”.

Para el nuevo técnico del Atarfe, “esta categoría muy dura. No va a ser nada fácil, pero somos conscientes de la realidad. No vamos a vender humo. Hemos empezando a hablar con jugadores de la temporada pasada para que continúen en el equipo. Ha sido un año difícil y algunos están desilusionados. No obstante, están mostrando una buena predisposición para hacer una base sólida”.

Manolo Rojas debutará en División de Honor porque, como el mismo reconoció, “yo no he entrenado nunca en esta categoría. He estado al frente de equipos en Primera Andaluza y Tercera División”.

En cuanto a la campaña del Churriana CF. Rojas comentó que “ha sido complicada. La directiva cogió el equipo una semana antes de que empezara la competición, apenas teníamos jugadores y se estuvo confeccionando el equipo hasta el mes de diciembre. Hemos pasado por lesiones y situaciones desagradables con algunos futbolistas. A pesar de todo, creo que el año ha sido bastante productivo. Al final, el Churriana ha sido el mejor segundo clasificado de Andalucía Oriental y tiene algunas opciones incluso de subir de categoría”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement