Salar-Cubillas, duelo directo por el ascenso en Primera Andaluza

DAVID CONTRERAS  |  21 de abril de 2018
El Cubillas necesita la victoria en Salar (CARVAJAL)
El Cubillas necesita la victoria en Salar (CARVAJAL)
El Celtic defenderá el liderato conseguido la pasada jornada recibiendo al Gabia
 
Cinco apasionantes jornadas quedan en Primera Andaluza para que se eche el telón a la temporada 2017/18 y la emoción será máxima en la lucha por la única plaza de ascenso a División de Honor, donde tres equipos se la jugaran en lo que queda de campeonato. Celtic, Cubillas y Salar disputaran una liga de cinco jornadas para dar el salto de categoría. El duelo directo de esta jornada entre Salar y Cubillas puede dejar que la lucha por el ascenso siga siendo cosa de tres o vuelva a ser un mano a mano entre Celtic y Cubillas.

La 30ª jornada se abrirá el sábado a las 19:00 con el encuentro entre Durcal y La Herradura. Los locales están cómodamente instalados en la zona media, mientras que los costeros están a punto de certificar su descenso matemático y todo lo que no sea conseguir la victoria significaría su descenso matemático. Casado Martín dirigirá el partido.

La jornada dominical se abre a las 12 con dos partidos, destacando el que enfrentará a Campotejar y Vandalia, dos equipos que al final de la primera vuelta eran claros candidatos al ascenso, pero que no han tenido buena dinámica en la segunda ronda del campeonato y ahora solo luchan por mejorar su posición. Rojo Carmona será el colegiado designado. Con igual horario, el Illora recibirá a un Atlético La Zubia, que quiere aferrarse a la categoría, aun que tiene muy complicada la permanencia. Sánchez Gómez estará en el “Antonio García González “ arbitrando el partido.

A las 12:15 entrará en liza el líder, Celtic, que defenderá su condición ante el Gabia. El conjunto de Pulianas quiere conseguir la victoria para seguir como líder y aprovecharse de lo que pueda pasar en el duelo directo entre Salar y Cubillas. La colegiada Santaella Higueras estará dirigiendo el partido.

La jornada matinal se cerrará a las 12:30 con el encuentro que enfrentará al Atletismo Padul y Águilas de Zujaira, dos equipos que están en mitad de la tabla clasificatoria. Torices Carmona se encargará de llevar las riendas del partido.

La jornada vespertina se abrirá a las 17:00 con dos partidos, el Chauchina quiere hacerse fuerte en casa y dar otro paso más para lograr la permanencia y para ello necesita vencer al Purullena. Esteban Clemot será el árbitro del partido. Con igualada horario el Puerto de Motril recibirá al colista Valderrubio, que a pesar de estar descendido matemáticamente no se rinde y promete batalla en el final del campeonato. Ortiz Alcalá dirigirá el partido en la costa.

La jornada se cerrará a las 18:00 con el partidazo de la jornada que enfrentará a salar ante el Cubillas, los salareños están a dos puntos de los alboloteños y si logran la victoria lograran adelantarlos en la tabla clasificatoria. Un partido especial para el delantero del Cubillas, Carlos López, que jugará en el campo que lleva el nombre de su padre, ya fallecido. El colegiado Liñan Gomez, tras su paso por la nevera tras el polémico arbitraje del Gabia- Valderrubio, vuelve a pitar un partido de Primera Andaluza, en este partido clave en la lucha por el ascenso.

dcontreras@granada en juego.com
 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement