El Meeting Paco Sánchez Vargas de Granada se consolida como una prueba de gran nivel en el calendario nacional

Redacción  |  10 de junio de 2019
Una de las atletas en la prueba de salto de longitud (JUNTA)
Una de las atletas en la prueba de salto de longitud (JUNTA)

La directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, presenció la competición

 

El Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas ha celebrado esta tarde su quinta edición en el Estadio de la Juventud de Granada, competición que año a año se consolida como una prueba de gran nivel deportivo, debido al gran número de marcas que se consiguen en la rápida pista del complejo deportivo granadino.

La reunión atlética, que se ha desarrollado con una agradable temperatura, no muy calurosa y con cielos nubosos a primera hora, permitió a los atletas conseguir buenas marcas, y que se diera cita un numeroso público en las gradas de la instalación deportiva de la capital, que no dejó de animar a los cerca de 600 atletas que se han dado cita hoy.

En los 400 metros vallas masculinos la victoria fue para el navarro Sergio Fernández, con un tiempo de 49.90, seguido del sueco Carl Bergström, con 50.77. En el peso femenino el triunfo se fue por segundo año consecutivo para Murcia, tras imponerse la campeona de España, Úrsula Ruíz (Valencia Esports), con un mejor lanzamiento de 17.16, mejor marca nacional de la temporada.

En el salto de altura femenino la victoria se fue para Almuñécar, donde reside la saltadora de origen serbio, Una Stancev Stevanovic, y que milita en el Cueva de Nerja-UMA. La atleta realizó un mejor salto de 1.69, no pudiendo superar el listón en 1.73, errando los tres intentos. En la prueba masculina el triunfo correspondió al sevillano de El Viso del Alcor, Guillermo Roldán, con un mejor salto de 2.04, seguido por el sueco Ola Jorgen Karlsson, con 1.95.

En la prueba de 400 metros lisos la victoria fue para el atleta del Cueva de Nerja-UMA, Javier Sánchez, con una marca de 47.52. En chicas la primera en entrar en la línea de meta fue la madrileña Ruth Peña, con un tiempo de 54.68, seguida por la atleta del FC Barcelona, Geraxane Ussia y Elena Paulano, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, en tercera posición.

En salto de longitud hubo doble triunfo extranjero. En la prueba masculina el noruego Ingar Keplesund, realizó un mejor salto de 7.94, que le sirvió para darle la victoria, por delante de José Luis Fernández, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, que saltó 7.49. Y en la prueba femenina la vencedora fue la sueca Malim Marmbrant, que se llevó el triunfo en su último salto, 6.45.

En los 100 metros lisos masculinos el triunfo se quedó en casa. El motrileño del CD Surco Aventura, Javier Martín, hizo unos excelentes 10.44, tercera mejor marca de la temporada. Por su parte, en la competición femenina del hectómetro, la victoria se fue Castilla La Mancha, con el triunfo de la atleta de Manzanares, Sonia Molina-Prados, con un tiempo de 11.87.

Molina-Prados repitió victoria en la prueba del doble hectómetro, con un tiempo de 24.15, convirtiéndose en una de las destacadas de la reunión atlética. En la prueba masculina, repite la victoria del año pasado el granadino Dani Rodríguez, del Playas de Castellón, con 21.16.

Otra de las marcas de la jornada la logró la atleta de Palma, Caridad Jerez, que se clasificó primera en los 100 metros vallas con 13.22, mejor marca nacional de la temporada, lo que la coloca primera del ranking nacional. En los 110 m. vallas masculinos la victoria fue para el atleta del CA Gandía, Enrique Llopis, con un tiempo de 13.91.

La victoria en los 3.000 m. obstáculos masculinos se fue para Salamanca, al imponerse en la línea de meta el atleta Carlos Gallego, con un tiempo de 9:15.69. En chicas, el triunfo se lo llevó la malagueña Belén Infantes, que entró en meta con un tiempo de 11:06.22. La pértiga tuvo protagonismo andaluz y madrileño, con las victorias de Isidro Leyva y Alejandra Mota, respectivamente, con 5.16 y 3.81 metros, respectivamente.

El madrileño Pablo Sánchez-Valladares del FC Barcelona se ha impuesto en los 800 metros masculinos, con un tiempo de 1:47.31 (segunda mejor marca de la temporada), seguido del también español Alejandro Estévez y del atleta de Burundi, Eric Nzikwinkunda. En la carrera femenina se impuso la atleta del Playas de Castellón Oliva de la Torre, con un tiempo en meta de 2:13.70.

Los 1.500 metros, la prueba reina del atletismo, tuvo color local en la categoría masculina, con la segunda mejor marca nacional de la temporada para el granadino Ignacio Fontes, que entró en la línea de meta con un tiempo de 3:39.11. La prueba femenina se la llevó la atleta marroquí del Ciudad de Motril, Hasna Aich, que entró en meta con un tiempo de 4:34.58.

Los resultados y clasificaciones de todas las pruebas celebradas en el V Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas de Granada se pueden consultar en el siguiente enlace: https://atletismofaa.es/resultados/MeetingPacoSanchezVargas/. La competición, que contó con pruebas en las categorías alevín, infantil, cadete y absoluto, se ha podido seguir también en directo, en streaming, a través del canal de youtube de la Federación Andaluza de Atletismo.

Ha sido la cuarta vez que esta prueba se ha incluido en el calendario nacional, lo que ha hecho que se acercaran a la reunión atlética granadina un alto número de deportistas, y de clubes, como el CD Surco Aventura, Atletismo Numantino, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Cueva de Nerja-UMA, Granada Joven, Utrerano Atletismo, CA Gandía, CA Marca Puertollano, Playas de Castellón, CA Elche Decatlon, Rincon Fertilidad Velez, Atletismo Cordobés, FC Barcelona, Bahía de Algeciras, Ciudad de Motril, Atlético Málaga,  Atletismo Albolote, CA Atarfe, CA Huellas Las Gabias, Ciudad de Granada, Atletismo Maracena, CA Peligros, CD Nike Running, Coruña Comarca, Grupompleo Pamplona At., Ciudad de Lepe, S.G. Pontevedra, Deportivo La Zubia, Ad Marathon, Granada Run Project, New Balance Team, San Juan Aznalfarache, Real Sociedad, Chapin Jerez, San Fernando, Pozoblanco-Gines, At. Mijas, Alcampo Scorpio 71, UCAM Cartagena, Juventud Armilla-Ogíjares, Ría Ferrol-C. Arenal, Guadalhorce-Álora y CEA Tenerife 1984, entre otros.

La reunión atlética, organizada por la Consejería de Educación y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, junto con la colaboración de la Diputación de Granada, contó, entre otras autoridades, con la presencia de la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; a la que acompañaron también el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo; la jefa de sección del servicio de Deportes de la Diputación de Granada, Yolanda Moya; y el ex atleta granadino Paco Sánchez Vargas.


redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

19/04/2024 | Javier Palma

PREVIA | El Granada CF, tras su victoria ante el Alavés, viaja crecido para jugar ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement