El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio

Las nazaríes visitan al Barça CBS en el inicio de la segunda vuelta

Redacción  |  17 de enero de 2020
El Grupo Hafesa Raca quiere estrenarse a domicilio
El Grupo Hafesa Raca quiere estrenarse a domicilio

El Grupo Hafesa RACA Granada se desplaza una jornada más a Barcelona, en esta ocasión para enfrentarse al Barça CBS en el primer partido de la segunda vuelta. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 16:00 horas en el Pabellón Palau Municipal d’esport Juan Carlos Navarro. 

Declaraciones de Maribel Piñar

 “Semana de entrenamientos intensa, recuperandonos después del partido del sábado pasado contra Sant Adrià. Hemos estado entrenando con 11 jugadoras porque Estela aún no se ha recuperado de su lesión. No sabemos si vamos a poder contar con ella esta semana, pero el equipo está trabajando intensamente y pensando en el partido contra el Barça.”

 

“El Barça es un equipo que está luchando por entrar en la fase de ascenso, es uno de los equipos fuertes de la categoría. Su arma fundamental es su tiro exterior, tienen un alto porcentaje de lanzamiento de tres, el mejor casi de la liga. Centran más su juego en sus exteriores pero pese a no tener un juego interior potente en cuanto a físico, sus interiores cargan muy bien el rebote ofensivo y son jugadoras que también tienen muy buenos porcentajes de lanzamiento exterior”

“Nosotras para poder contrarrestar su juego tenemos que controlar muchos este lanzamiento exterior, intentar disminuir su eficacia en la línea de tres, ser muy fuertes en nuestro juego interior y ser consistentes y sólidas en defensa”

Plan de viaje

El Hafesa RACA volverá a viajar este sábado a Barcelona. El equipo nazarí tomará un avión con hora prevista de salida a las 9:40 horas desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén. Las rojillas llegarán a las 11:05 a la ciudad condal para dirigirse a Sant Feliu de Llobregat.

El partido se jugará a las 16:00 horas. La vuelta está programada a las 19:30 horas desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat al aeropuerto de Málaga Costa del Sol. A la llegada, prevista para las 21:05 horas, el equipo granadino cogerá un autobús de Stg que viajará hasta Grabada. 

Parte médico

Estela Royo sufrió un esguince en el tobillo derecho el miércoles 8 de enero en el partido frente a ISE CB Almería, por lo que su participación en el encuentro volverá a ser duda hasta el último momento. La jugadora del equipo nazarí no pudo jugar en el partido de la pasada jornada contra Snatt's Femení Sant Adrià.

Rival: BARÇA CBS

El Barça CBS es un equipo que nace la vinculación del FC Barcelona con el club Sant Feliu, que le aporta los equipos femeninos. La pasada temporada el equipo catalán peleó por el ascenso en los play-offs, este año se ha reforzado para intentar dar el salto a Liga Femenina 1. 

Actualmente, la el Barça CBS se encuentra quinto en la clasificación con 8 partidos ganados y 5 perdidos. 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Victor Carreras y Marti Segui. 

En el último partido

Grupo Hafesa RACA Granada cayó ante Snatt’s Femení Sant Adrià en un encuentro igualado (62-52). Las granadinas le plantaron cara al líder de la clasificación de Liga Femenina 2 en un partido que se decidió al final del último cuarto. La jugadora más destacada fue,  por segunda jornada consecutiva, Mamen Blanco que, con 12 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas para 15 de valoración, fue la jugadora YO10 Sport Club del encuentro. 

Por su parte, el Barça CBS cayó a domicilio ante el colista de la clasificación, Magec Tías Contra la Violencia de Género (78-51). Las catalanas sumaron su tercera derrota consecutiva ante un equipo que no conocía la victoria. Pese a ser un partido igualado, Magec Tías consiguió llevarse el choque en el último cuarto (28-7). La mejor del Barça CBS fue Ana Alonso con 14 puntos para 12 de valoración. 

Precedentes

En la primera vuelta, el Grupo Hafesa RACA Granada no logró la victoria pese a plantar cara mostrando actitud y competitividad durante los tres primeros cuartos. En el último asalto, la jugadora del Barça BCS, Marta Canella, quien hasta entonces había sido frenada por Laura Arrojo y Patri Fernández, consiguió alejar en el marcador a su equipo al protagonizar de un parcial 1-12 que les permitiría alcanzar la máxima diferencia en el electrónico (14 puntos), con los que finalizó el encuentro (68-82). La mejor jugadora de las rojillas fue Claudia Calvelo con 15 puntos y 9 faltas recibidas para 21 de valoración.

Curiosidades

En el primer encuentro liguero las jugadoras del Grupo Hafesa RACA Estela Royo y Vee Warner no jugaron ya que todavía no formaban parte de la plantilla.

La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Mamen Blanco, jugó la temporada pasada en las filas del Barça CBS.

Hasta 7 jugadoras del Barça CBS han sido internacionales por su país en categorías inferiores, desde la U17 a la U20. 

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
12/02/2021 | Fran Calvo

El Grupo Hafesa RACA Granada ha sufrido muchos impedimentos esta temporada por culpa del Coronavirus

Advertisement