El Club de Balonmano Vega de Granada ya destaca a nivel andaluz

REDACCIÓN  |  12 de marzo de 2019
Equipo del Club Balonmano Vega de Granada (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Equipo del Club Balonmano Vega de Granada (AYTO. CÚLLAR VEGA)
El equipo, con sede en Cúllar Vega, es uno de los más importantes en la provincia de Granada, y este fin de semana ha jugado la fase de ascenso a Primera división juvenil, clasificándose en tercera posición
 

El Club de Balonmano Vega de Granada, con sede en Cúllar Vega, ha vuelto a demostrar este fin de semana que es uno de los conjuntos más importantes de esta disciplina deportiva a nivel provincial.

El equipo cullero ha participado por primera vezen la fase de ascenso a Primera división en la categoría de Juvenil, donde consiguió clasificarse en tercera posición. Los granadinos compitieron con otros clubes tan experimentados como el Pozoblanco (Córdoba), Montequinto (Sevilla) y el anfitrión Pan Moguer (Huelva), ya que el evento tuvo lugar en esta localidad onubense.

El concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, ha destacado que jugar esta fase de ascenso "es un auténtico hito para el balonmano en nuestro municipio y en toda Granada, y demuestra que nuestro equipo es uno de los más punteros en este deporte a nivel provincial, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos".

El Club de Balonmano Cúllar Vega – Vega de Granada nació hace apenas seis años, y en este tiempo ya ha conseguido ascender y estar entre los clubs más conocidos de la provincia y ahora también de Andalucía.

Una lección de unión

A nivel provincial, en este tiempo ha logrado victorias muy importantes, como la del infantil femenino y el cadete femenino contra Club Balonmano Padul y Club Balonmano Maracena, respectivamente, manteniendo las posibilidades para clasificarse y participar en sus propios Campeonatos de Andalucía.

Actualmente, el club cullero tiene equipos en todas las categorías base, desde benjamín hasta juvenil, y de cara a la próxima temporada está buscando reforzar su proyecto senior, tanto masculino como femenino, para lo que necesita jugadores/as.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha querido felicitar públicamente al club, "sobre todo a estos chavales del equipo juvenil que han dado una lección de  unión, lucha y superación que hacen de Cúllar Vega un referente en este deporte".


redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del filial destacó tras la victoria frente al San Fernando la gran labor de sus jugadores, ya que "no es fácil el primer partido después de descender matemáticamente"

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement