El equipo masculino de la Universidad de Granada revalida su título de campeón de España universitario de balonmano

REDACCIÓN  |  4 de abril de 2019
El equipo masculino de la UGR celebra su campeonato de España (FABM)
El equipo masculino de la UGR celebra su campeonato de España (FABM)
El conjunto femenino se adjudica la medalla de bronce tras caer frente a la Universidad de Vigo pese a haber ganado sus dos primeros encuentros
 

Los equipos masculino y femenino de la Universidad de Granada vuelven a casa con una medalla de oro y una de bronce tras la celebración del Campeonato de España de Balonmano Universitario 2019, que se ha desarrollado del 31 de marzo al 4 de abril en Valencia. El conjunto universitario masculino, dirigido por Javier Elvira, se impuso en la final a la Universidad de Valencia por 23 goles a 19 al mantener con una auténtica exhibición defensiva el margen de tres y cuatro goles obtenido al inicio del encuentro. Antes había ganado ganado todos los encuentros de la fase de grupos: el primer día, ante la Universidad de Salamanca (22-18); el segundo, ante la Universidad de Alicante (29-23); y en el tercero, ante la Universidad de Vigo (29-20), ya con los menos habituales al haber obtenido el pase a la final por goal-average.

El equipo femenino de la Universidad de Granada, dirigido por Daniel Aguilar, regresa con una medalla de bronce tras ganar a la Universidad de Barcelona (23-20) y a la Universidad Jaume I de Castellón (38-26) en las dos primeras jornadas y perder contra la Universidad de Vigo (22-26) le hizo ocupar la segunda plaza de su grupo y conseguir una medalla de bronce más que merecida.

Como responsables de las selecciones universitarias granadinas, estuvieron Daniel Aguilar (femenina) y Javier Elvira (masculina). Dani conoce muy bien a sus jugadoras, pues son integrantes de los equipos de la UGR que compiten en DHPF y en la Primera División Andaluza.

El equipo universitario masculino ya se ganó su participación en el Campeonato Universitario Europeo 2019 (del 4 al 10 de julio en la ciudad polaca de Bydgoszcz) tras vencer también en la edición del pasado año del Campeonato de España.


redaccion@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement