Smurfit Kappa CBM y Maristas Málaga, se proclaman en Loja Campeones de Andalucia Infantiles de balonmano

REDACCIÓN  |  7 de mayo de 2019
Loja acogió el Campeonato de Andalucia Infantil de Balonmano (FABM)
Loja acogió el Campeonato de Andalucia Infantil de Balonmano (FABM)

Cordobesas y malagueños se imponen en sus finales a BM. Montequinto Mosa Peugeot Ciudad de Dos Hermanas y BM. Bahía de Almería A respectivamente



 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Smurfit Kappa CBM y Maristas Málaga se proclamaron ayer campeones de Andalucía infantiles en las competiciones femenina y masculina respectivamente tras las finales celebradas en la localidad granadina de Loja. Fueron dos finales vibrantes con las que obtuvieron premio a una temporada intachable.

En la competición femenina, el Smurfit Kappa CBM fue claro dominador del encuentro ante el BM. Montequinto Mosa Peugeot Ciudad de Dos Hermanas desde los primeros compases en los que siempre llevó la iniciativa. La final se fue al descanso con una ventaja de sólo dos goles 12-10 que durante el segundo tiempo se iría estirando con gran juego cordobés hasta el 27-21 final, que no fue la mayor brecha del encuentro. En el tercer y cuarto puesto, el Colegio Maravillas de Benalmádena que el sábado cayó ante las luego campeonas fue tercero al vencer 21-16 al BM. Roquetas A.

Por parte de la competición masculina, el Maristas Málaga se impuso 30-28 al BM. Bahía de Almería A en una final de infarto que no se resolvió definitivamente hasta los últimos instantes de juego gracias a la persistencia almeriense, que nunca se rindió pese a verse abajo en el marcador durante gran parte del encuentro. El club malagueño mandó en el marcador en la primera mitad y aun así se vio abajo al descanso 12-13, un resultado que pronto remontarían para dejarse ir hasta el final casi siempre con una ventaja de apenas dos goles, al filo de la navaja, hasta llevarse el título. La medalla de bronce fue para el Clínica Dental Torres Antequera que se resarció de su eliminación a manos de los campeones al superar 34-32 también con mucha igualdad al P.A.N. Moguer.

Los mismos campeones de cada categoría fueron además obsequiados con el título al Juego Limpio, tanto Maristas Málaga en la competición masculina como Smurfit Kappa CBM en la competición femenina. Asistieron a la entrega de premios Antonio Rosales, presidente de la FABM; Antonio Jesús Castillo, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada; José Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Loja; Javier García, vicepresidente de la FABM; Ignacio del Castillo, vicepresidente de la FABM y delegado de la Federación en Córdoba; Manuel Villena, concejal de Educación, Comunicación y Medioambiente del Ayuntamiento de Loja; Pablo Perea, director técnico de la FABM; José Manrique, delegado en Granada de la FABM; Sebastián Fernández, responsable de la Delegación de Almería de la FABM.


redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement