El Universidad de Granada de balonmano femenino pierde en su visita a Bolaños, 28-23

El conjunto universitario tuvo opciones de victoria tras una buena segunda mitad

Redacción  |  1 de noviembre de 2021
Jugadoras del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Jugadoras del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

El equipo de balonmano de División de Honor Plata se enfrentó el pasado sábado al Club Bolaños de Calatrava, un equipo que necesitaba la victoria para mantenerse en la parte superior de la tabla clasificatoria. El encuentro tuvo lugar en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar, Ciudad Real.

El equipo local comenzaba con una buena consistencia en defensa, incluso para robar algún balón que les hacía conseguir goles fáciles. Sus jugadas rápidas impedían la colocación de nuestras jugadoras y la grada tampoco ayudaba a seguir concentradas. Las granadinas no iban a dar el partido por perdido en ningún momento y se aceraban al marcador a pasos cortos. El equipo verde, las chicas de Bolaños de Calatrava, había encontrado un punto débil para hacer daño, el contrataque. Rápidos movimientos de balón y tiros muy directos que se hacían imposible detener. José María Aranda, entrenador del conjunto de Granada, debía aprovechar el tiempo muerto para reactivar a las jugadoras. Así fue como las chicas volvieron a salir a luchar con más ganas, aunque el resultado no fuera favorable. Termina la primera parte con una diferencia de seis goles en el marcador (16-10).

Tras el descanso, el equipo visitante salía consciente de que aun quedaba tiempo para una remontada. Consiguieron parar el balón y jugar al ritmo de juego que a ellas les venía bien. Así fue, estaban a tan solo tres goles en el minuto 45 del encuentro. El rival había perdido acierto en los lanzamientos, pero su dura defensa no permitía a las universitarias acercarse al área de meta. Javier Fernández, entrenador del equipo de Calatrava, pidió un tiempo muerto para controlar el ritmo del partido e impedir que las granadinas se acercasen al marcador, ya que se encontraban a tan solo dos goles. A pesar del esfuerzo, las estudiantiles no conseguía salir de ese pequeño atasco y el equipo verde conseguía la victoria con un resultado final de 28 a 23.

 

El conjunto granadino, un equipo muy joven, cuenta con nuevas jugadoras y necesita un pequeño empujón para seguir adelante. El próximo fin de semana volveremos a verlas en el Pabellón universitario nº1 de Fuentenueva contra el Club Balonmano Madrid Boadilla.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | La entrenadora rusa ha llevado 21 años después al conjunto masculino de voleibol de la UGR a Superliga 2

04/04/2024 | Redacción

Los granadinos vencieron a Elche por 2-3 en la última jornada de Primera División Nacional

Advertisement