Manuel Martín reúne apoyos para asistir al Campeonato de España de Boccia

REDACCION  |  24 de junio de 2014
Manolo Martín sigue buscando nuevos éxitos
Manolo Martín sigue buscando nuevos éxitos

La Diputación Provincial se suma a la colaboración con este jugador de la selección española junto a la asociación de amigos de La Caixa y empresas privadas

 

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha recibido en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla al deportista Manuel Martín que se desplazará en los próximos días a Benidorm para tomar parte a final de mes en el Campeonato de España de Boccia. Su participación será posible gracias a la colaboración de la asociación de amigos de La Caixa en Granada, con el apoyo de la Diputación Provincial, y el patrocinio de empresas privadas como ActivitiSport.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha reseñado que Manuel Martín “es todo un referente en el deporte adaptado” habiendo sido olímpico en dos ocasiones, en Pekín y Londres, además de miembro de la selección española. El diputado se ha congratulado de que el deportista haya podido reunir los apoyos económicos necesarios para acudir al Campeonato de España y ha incidido en que “desde la Diputación agradecemos la labor de La Caixa volcándose una vez más con el deporte y con las personas más necesitadas”.

Francisco Rodríguez ha deseado a Martín “los mejores éxitos para él que serán además los mejores éxitos para el deporte granadino”.

Manuel Martín ha explicado a que “estamos agradecidos a mucha gente que apoya y está ahí”. Para el deportista, su principal objetivo ahora es la clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016 en Brasil. “Para poder puntuar hay que ir a campeonatos y los campeonatos tienen un coste”, ha destacado Martín para quien en muchas ocasiones “el deporte minoritario está poco valorado”.

En presencia de Ramón Flores, representante del patrocinador ActivitiSport, el presidente de la asociación de voluntarios de La Caixa en Granada, Javier García Montero, ha reseñado que “para nosotros siempre es una inmensa satisfacción poder aunar esfuerzos tanto con instituciones públicas como la Diputación de Granada, con cuyo total apoyo contamos siempre en cualquier proyecto, como con empresas privadas” que “ceden una parte de sus beneficios anuales a proyectos sociales”.

“Nuestra asociación apuesta por el deporte en todos sus aspectos y especialmente en el deporte adaptado”, ha resaltado Javier García Montero.

La asociación de voluntarios de La Caixa en Granada es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que pretende contribuir a que todas las personas gocen de unas condiciones de vida dignas erradicando situaciones de marginalidad. Ello implica la realización de actividades asistenciales, educativas, culturales, científicas y también deportivas, así como de cooperación al desarrollo y de defensa del medio ambiente.

Está formada por más de cien empleados en activo y otros cien miembros, jubilados y familiares, que, lejos de querer suplantar el trabajo realizado por otras ONGs, comparten y colaboran con ellas en Granada y provincia.

En seis años, la asociación ha realizado más de doscientas actuaciones beneficiando a más de 45.000 granadinos. En el ámbito deportivo han colaborado con la puesta en marcha de las primeras jornadas físicodeportivas Granada 2014, en la Ciudad Deportiva de la Diputación, que contaron con más de tres mil asistentes, así como del programa de futbito para niños en riesgo de exclusión social, y el Día del Fútbol en Los Cármenes.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement