El Club deportivo Aspace Granada asiste al Campeonato de España

redaccion  |  2 de julio de 2015
Integrantes del equipo ASPACE
Integrantes del equipo ASPACE

Los granadinos competirán a nivel individual en la categoría bc2, en equipos (deportistas bc1 y bc2) y parejas BC3

 

Este próximo fin de semana desde el 3 al 5 de julio tendrá lugar el Campeonato de España de Boccia, en el pabellón Teresa Maria, en Mataro, Barcelona.

El pabellón reunirá durante tres días a 250 personas, donde 125 serán deportistas otros tantos técnicos o auxiliares y 30 serán jueces o árbitros procedentes de distintos puntos de la geografía española.

En este campeonato, que se celebra anualmente, acuden los mejores deportistas de cada autonomía, así, por ejemplo Andalucía contara con la presencia de cuatro clubes  Adupace Jerez, Independiente Sevilla, Auxilia Sevilla y Aspace Granada.

La expedición de Aspace Granada es la formada por Fernando Antunez, Álvaro Ballesteros, Manolo Martín en la categoría de bc2 individual y Luis Molina y Juan Luis Marfil en bc3. Y los técnicos Inma Torres, Ricardo Llacer y Álvaro Gómez.

Los granadinos competirán a nivel individual en la categoría bc2, en equipos (deportistas bc1 y bc2) y parejas BC3.

El sistema de competición será mediante pools, donde los dos primeros de cada pool  pasan a cuartos de final, a partir de hay será eliminatoria directa hasta la final. En la categoría bc2 los deportistas de Aspace han caído encuadrados en las siguientes pools:

En equipos y parejas BC3 Aspace Granada jugaran contra  Dordoka y S.P. Villafranca en la pool A y en parejas los granadinos Luis Molina y Juan Luis Marfil, harán lo propio contra Tamiar Apamp y Fundación Ana Valdivia.

La competición se iniciara el viernes a partir de las nueve de la mañana con las categorías individuales, el sábado se mezclaran con las categorías de equipos y parejas y el domingo tendrá lugar las finales en cada categoría.

Además desde el Club deportivo Aspace, quieren agradecer el apoyo prestado al Grupo San Francisco, ya que sin su apoyo y colaboración no se podría acudir a dicho campeonato.

SELECCION NACIONAL

El domingo, al finalizar la competición se dará a conocer la lista de convocados que acudirán a un Open Internacional que se celebrara desde el 23 al 27 de julio en Londres, este  será clasificatorio para Rio 2016. Para la selección nacional de Boccia, este Open en el que solo participaran parejas y equipos,  será para probar nuevos jugadores, y subir puestos en el ranking  de cara a ser cabezas de serie en el sorteo de las pools en los Juegos Paraolimpicos de Rio 2016.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement