El CF Motril confirmará en breve la renovación de José Manuel García

Javier Palma  |  27 de junio de 2019
Manuel García Arrabal, presidente del CF Motril, presenta la campaña de socios
Manuel García Arrabal, presidente del CF Motril, presenta la campaña de socios

La entidad blanquiazul tiene bastante avanzada la confección de la plantilla para la próxima temporada en la que el objetivo será “ganar el próximo partido”, según su presidente

 

El CF Motril aún no ha confirmado oficialmente que José Manuel García renovará como entrenador para la próxima temporada. Es una tónica que se repite en los últimos veranos, el preparador del equipo motrileño tiene buen cartel y varios equipos se han interesado por hacerse con sus servicios. Las ofertas no llegan a seducir a José Manuel García y normalmente la cuestión sentimental es más fuerte que la económica. Tras unos días en el extranjero, el preparador tiene la intención de negociar su renovación en estos días.

Manuel García Arrabal, presidente del CF Motril, ha señalado en el programa ‘Fuera de Juego’ que “en lo deportivo no hemos parado de trabajar. Yo suelo meterme poco o nada en este tema, aunque me van pasando las novedades de renovaciones y fichajes. Creo que se está haciendo un buen trabajo”.

Según el máximo dirigente de la entidad motrileña, “al concluir la temporada, les dije a los componentes del cuadro técnico que si tenían mejores ofertas deportivas o económicas podían marcharse. Soy consciente de que les han llegado a ofertas a los cinco componentes, pero su compromiso con la entidad es alto y no han querido marcharse. José Manuel García ha tenido opciones de salir fuera de Andalucía, pero no se ha marchado por temas personales. Esta semana me voy a reunir con él para negociar la renovación, al igual que con el resto de técnicos”.

El Motril fue el mejor equipo granadino de la próxima temporada. De cara a la campaña venidera, García Arrabal tiene claro que “la realidad es que la próxima temporada habrá ocho o nueve clubes con los que no se podrá competir en el tema presupuestario. Otra cosa es que cuando saltan al terreno de juego son once contra once. Lo cierto es que no se puede crecer en el tema deportivo sin mirar la cuestión económica. Hay equipos que tienen una estructura profesional con más de medio millón de euros y otros clubes que luchamos día a día en la calle para tener un presupuesto de 135.000 o 140.000 euros”.

Manuel García tiene claro que “este año vamos con un retraso de un mes por el tema de las elecciones, a finales de agosto sabremos el dinero con el que contamos. El objetivo para el CF Motril será ganar el próximo partido. Nosotros no vamos a poder competir presupuestariamente con Real Jaén, At. Malagueño, Antequera, El Palo, Linares, Almería o At. Mancha Real. Nosotros no podemos generar esas cantidades que se manejan. Llevamos tres temporadas consecutivas peleando con los equipos de arriba. Dos temporadas como quintos clasificados a sólo un punto de la promoción y esta última campaña en la sexta plaza”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement