Molina Maza: "Tenemos que cumplir con los acuerdos de la asamblea"

Javier Palma  |  3 de julio de 2019
Un momento de la reunión celebrada el pasado sábado con los equipos del grupo IX (LOJA CD)
Un momento de la reunión celebrada el pasado sábado con los equipos del grupo IX (LOJA CD)

El representante de la Federación Andaluza en la Española aclara que “la mayoría quiere que el grupo tenga veinte equipos”  

 

Otra vez tenemos culebrón de verano. Si la pasada temporada la composición del grupo IX de Tercera División fue una incógnita durante las fechas estivales, este año vuelve a ocurrir una situación similar.

Los tres descensos del grupo IV de Segunda División B (Ejido, At. Malagueño y Almería B) caen al grupo IX de Tercera y eso provoca que, tras no ascender ningún equipo, tres equipo más (Rincón, Torremolinos y Alhaurino) acompañen a División de Honor a los cinco descendidos (River Melilla, Guadix, San Pedro, Atarfe y Martos). En total serían ocho descensos.

José Manuel Molina Maza, delegado provincial de la RFAF, habló del tema en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote, señalando que “como representante de la Federación Andaluza en la Española mantuve una reunión el pasado sábado con los representantes de los clubes del grupo IX de Tercera División para tratar varios asuntos, aunque el tema que más precupaba era la composición del grupo para la próxima temporada”.

Según Molina Maza, “tanto la Federación Andaluza como la Española tienen que ser respetuoso con los acuerdos de la asamblea, que es el máximo órgano, donde se acordó que para la próxima temporada el grupo tendría veinte equipos, al igual que el grupo X que también era supernumerario. Se acordó que bajarían cinco equipos y que luego, tras los descensos y ascensos, se tendría que regularizar a veinte. En el grupo X no ha bajado nadie de Segunda B y ha habido dos ascensos, por lo que sólo han bajado tres equipos. En el grupo IX han bajado tres equipos y no se han producido ascensos y eso ha provocado que tengan que descender los cinco previstos más tres por arrastre”.  

El federativo aclaró que “es una circunstacia que creo no se ha dado nunca. Algunos equipos abogan por restructurar el grupo y que vuelva a tener veintidos equipos, pero otros dicen que hay que cumplir la circular y los acuerdos de asamblea. Nosotros tenemos que cumplir la reglamentación, porque de lo contrario cualquier equipo podría protestar al Comité de Disciplina Deportiva y tendría el 99,9% de posibilidades de ganar ya que estaba escrito antes de comenzar la competición. La única posible opción era que todos los equipos estuvieran de acuerdo en que volviera a tener veintidos representantes y hacer una petición a la Federación Española como un caso escepcional. Sin embargo, la mayoría quiere que el grupo tenga veinte equipos. No hay margen de maniobra”.

Se da la circunstacia de que el Área de Secretaría General de la RFAF ha remitido en la mañana de este miércoles una circular a todos los clubes pidiéndole que se pronuncien sobre la composición del grupo antes del próximo viernes, ya que el sábado se celebra la asamblea anual.

Por otro lado, el último descenso por arrastre del CD Alhaurino afecta al Céltic CF en División de Honor ya que bajaría a Primera Andaluza. La única opción de permanencia para el conjunto de Pulianas es el recurso que presentó en su día ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva ante la sanción por alineación indebida de un jugador y que le costó tres puntos en la tabla. José Manuel Molina indicó al respecto que “si el recurso del Céltic CF prospera y le dan la razón, se le devolverían los tres puntos y bajaría el Villacarrillo. Hemos pedido al Comité Andaluza de Disciplina deportiva que agilice el fallo sobre este asunto antes de que se realice la composición de los grupos.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El Almuñécar City recibirá al Alhaurino y el Loja CD visitará al Alhaurín de la Torre

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement