Una cruel segunda parte priva del sueño copero a un heroico Céltic, 1-2

El conjunto pulianero aguantó casi toda la segunda parte con un hombre menos, pero acabó sucumbiendo en el último minuto

Fran Calvo / PULIANAS  |  4 de octubre de 2020
Lance del choque entre el Céltic y el Athletic Coín (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lance del choque entre el Céltic y el Athletic Coín (JOSÉ M. BALDOMERO)

El `Antonio Ballesteros´ se vestía de gala en el primer encuentro oficial de la etapa post-Coronavirus para apoyar a su equipo en la Copa Andalucía. El Céltic de Pulianas afrontaba el choque de esta matinal con serias posibilidades de plantarse en las semifinales del nuevo torneo organizado por la RFAF, que premia a los finalistas con la participación en la ronda previa de la Copa del Rey.

Para poder plantarse en la siguiente eliminatoria, que se disputará la semana que viene en Marbella, primero debía hacer valer el 1-1 cosechado el pasado miércoles en el campo del Athletic Coín. El cuadro pulianero partía ligeramente como favorito, ya que los malagueños estaban obligados a marcar para romper la ventaja de los goles fuera de casa. El técnico Rafa Callejas tan sólo hizo una variación con respecto a la ida, y decidió contar de inicio con su última incorporación, Dani, en lugar de Cristian Ballesteros.

El Arhletic Coín tuvo la opción de ponerse en ventaja nada más iniciarse el partido, en una jugada de Vergara que se la puso en bandeja a Papo, pero el remate del extremo no encontró portería por poco. En la jugada siguiente, Utrilla cayó en el área contraria, pero el colegiado dijo que siguiera el juego ante las protestas locales.

 

El guión del partido durante el primer tiempo fue idéntico en cuanto a la ida a favor de los intereses verdiblancos, y si en aquella ocasión fue Utrilla el que abría el marcador con un golazo, lo de hoy ya fue descomunal. Rubén Sánchez recibió un balón al espacio y se plantó sólo ante Gómez. Lo más fácil hubiera sido definir en el mano a mano, pero el ex de Atarfe y Guadix prefirió dejar sentado al guardameta, y esperar a que llegara un defensor para volver a hacer lo mismo casi en la línea de gol, y marcar a placer. El delirio invadió a los jugadores y a la grada, que se veían más cerca todavía de las semifinales.

Kiko Huertas quiso emular a su compañero con una serie de recortes en la frontal del área, pero su disparo final ante Gómez lo tapó bien abajo el cancerbero. La réplica coineña la puso Vergara con un derechazo desde fuera del área que se marchó rozando la escuadra de José Estévez. También probó de cabeza el veterano delantero, aunque ésta vez sí se fue la pelota más alejada del marco local.

Antes del descanso, José Requena tuvo una grandísima ocasión para aumentar la ventaja, pero su volea dentro del área se escapó por encima del larguero. El paso por vestuarios era lo mejor que podía sucederle al encuentro, y es que en los últimos instantes se calentó en exceso, acabando con una tangana por un feo balonazo de un jugador visitante sobre un rival después de que se vieran ciertas entradas a destiempo.

 
El verdiblanco Dani y el coineo Papo, durante el partido (JOS M. BALDOMERO)
El verdiblanco Dani y el coineño Papo, durante el partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

Salió más activo el Athletic Coín tras la reanudación, y lo dejó reflejado en el marcador muy pronto, en un despiste que aprovechó Vergara, quien ya había buscado el tanto del empate en ocasiones anteriores, para empatar la eliminatoria. Todo lo bien que pintaban las cosas para el Céltic con el 1-0 se pusieron en contra, sobre todo, cuando acto seguido los visitantes pudieron completar la remontada, pero primero el larguero, y después el portero José Estévez.

Y para rematar la faena, en los momentos en que más sufría el cuadro verdiblanco, una falta lateral cometida por Alberto Martínez acabó rematando la faena. El futbolista local veía la amarilla, y acababa de ver otra tan sólo minutos antes, por lo que al Céltic le tocaría remar durante más de media hora con un hombre menos.

A pesar de tener que jugar con uno menos, el conjunto metropolitano aguantó muy bien atrás, y el Coín afrontó una fase en la que apenas creaba llegadas con peligro. La más clara fue un disparo de Vari al primer palo tras la salida de un córner que se estrelló en el lateral de la red. Las interrupciones eran la tónica constante, aunque, en cierta medida, esa dureza del partido favorecía a los locales, que aprovechaban para respirar y dejar que el tiempo pasara. El pase no se lograba con ese resultado, pero aguantar hasta la tanda de penaltis no era una mala opción teniendo en cuenta las circunstancias.

El Céltic se mantuvo muy serio ante un Athletic volcado, que tuvo sus mejores ocasiones en los instantes finales en un rechace que cazó Tigre y se estrelló en un contrario, y un cabezazo de Vergara que, sólo delante de la portería, mandó alta la pelota.

Sin embargo, la cara más cruel del fútbol hizo acto de presencia en el `Antonio Ballesteros´, y cuando todo se evocaba a la tanda de penaltis, llegó el fatídico gol coineño a las puertas del descuento. José Estévez no acabó blocando un balón dividido, y la jugada terminó en los pies de Tigre, que prácticamente sólo tuvo que colocarla a placer. Jarro no, jarrón de agua fría para los pupilos de Rafa Callejas. Con uno menos, el tener que hacer dos tantos con sólo el tiempo extra por delante era misión imposible, aunque por intentarlo no quedó.

Será el Athletic Coín el que siga vivo en la competición y el que se mida al Rincón en las semifinales de Marbella. La ilusión pulianera no pudo con el oficio malagueño en un partido duro y exigente, donde, al final, acabaría ganándolo el que más supiera llevar al rival a su terreno.

CÉLTIC DE PULIANAS José Estévez; Kiko Huertas, Alberto Martínez, Álex Montore, Rubén Osuna (José Raúl, 54´), José Requena (Mario Requena, 54´), Utrilla, Fram, Rubén Sánchez (Torrillo, 71´), Dani (Cristian Ballesteros, 82´) y Nico López (Cristian, 82´).

ATHLETIC COÍN Gómez, Badillo (Ale Ferrete, 46´), David, Vari (Navarro, 90´), Tote, Tigre (Diego Rubio, 90´), Papo (Henares, 66´), Jorge (Gonzalo, 70´), Vergara, Mamo y Miguelito.

GOLES 1-0 Rubén Sánchez (min. 25); 1-1 Vergara (min. 49); Tigre (min. 89).

ÁRBITRO Sanz Montoya, Rafael (Comité andaluz). Amonestó a los locales José Requena, Rubén Sánchez, Alberto Martínez, y a los visitantes Vergara, Tigre, Vari y a su entrenador Luis Paneque. Expulsó por doble amarilla al verdiblanco Alberto Martínez en el minuto 56.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Andalucía disputado en el Estadio `Antonio Ballesteros´ de Pulianas (Granada) ante unos 400 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
21/06/2021 | Fran Calvo

El Céltic de Pulianas pasó de optar por el Play Off de ascenso en la última jornada de la primera fase a terminar jugando por la permanencia

07/03/2021 | Fran Calvo / ALBOLOTE

Los de Rafa Callejas se quedan fuera de la fase de ascenso a pesar de adelantarse en el derbi frente al Cubillas. El cuadro local acabó remontando y los resultados ajenos no favorecieron al equipo verdiblanco

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement