Pepe Sánchez: "Posiblemente sea ya el momento de dejar el fútbol"

El veterano técnico ha dimitido del Churriana CF por "diferencias" con la plantilla

David Contreras  |  7 de octubre de 2021
Pepe Sánchez ha dejado el banquillo del Churriana CF (GRJ)
Pepe Sánchez ha dejado el banquillo del Churriana CF (GRJ)

Pepe Sánchez es uno de los técnicos referentes del fútbol provincial, con numerosos equipos a sus espaldas, pero sin perder la ilusión, una ilusión que le hizo enrolarse en el Churriana CF, con la intención de pelear por el ascenso a División de Honor. No obstante, su segunda etapa en el conjunto churrianero sólo ha durado cuatro partidos. El veterano entrenador ha presentado la dimisión por “diferencias” con la plantilla. 

Sánchez, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que “tomé la decisión, la medité y así lo hice. Posiblemente haya que reflexionar sobre lo que ocurre y por qué tomo este tipo de decisiones. Yo creo que el fútbol actual en cuanto a la base ha dado un vuelco, el fútbol ha cambiado mucho desde que yo empecé, hay muchos cambios que de algún modo influyen en la labor de los entrenadores. Tema económico, el perfil del jugador de hoy, el entorno de los jugadores, hay muchas cosas que influyen. No creo que sea peor, pero es diferente”.  

El técnico reconoció que empezaron a surgir problemas desde el segundo entrenamiento. “Creo que eso influye en las relaciones entre la plantilla y entrenador, entonces a perfiles de técnico como yo nos cuesta un poco más estar dentro de lo que hoy requiere la relación con la plantilla. En éste caso surgieron diferencias en el segundo día de pretemporada en cuanto a lo que yo proponía como entrenador. Esas diferencias se pudieron ir solucionando y parecía que la cosa iba bien, pero cuando se pierde esas diferencias afloran y ya veo que hay algo más enquistado. Lo mejor era marcharme”, dijo. 

 

Pepe Sánchez se mostró crítico con el rol que tiene actualmente el entrenador. “Soy un técnico que intenta adaptarse, pero hasta cierto punto. Los entrenadores debemos tener nuestro sitio, parece que no pintamos mucho y que debe ser en base al gusto de los jugadores. Hay que adaptarse, pero yo no puedo perder mi esencia como entrenador”.

El preparador se está planteando incluso la retirada de los banquillos. “Posiblemente sea ya el momento de dejar el fútbol y dejar paso a otra gente que tenga otro perfil. Técnicos que estén en este nuevo mundo del fútbol”, reconoció.

No obstante, el extécnico del Churriana CF inició su andadura con mucha ilusión. “Era lo que me transmitía sobre todo Paco Cortes, presidente del club. Me transmitía eso, yo veía que el Churriana era el equipo en el que se ppodía trabajar bien, pero después surgen estos temas que se pueden resolver quedándote y a lo mejor arreglarlo de una manera más traumática, pero no eran las formas. El Churriana se merece que las cosas fluyan de otro modo y eso iba a entorpecer más que ayudar. Tomé la decisión de salir pensando en mi mismo y en la gente que está ahí trabajando”, reconoció. 

Según Pepe Sánchez, “en otros tiempos hubiera hecho otra cosa, pero ahora es lo que me pide mi conciencia y lo hecho meditándolo mucho. Creo que es lo mejor para el club, para mí y para los jugadores, que son los que deben llevar al Churriana a donde quieren llegar. El pasado domingo ví cosas que no deberían haber pasado, comportamientos que a mi no me gustan, eso fue lo que hizo que tomará la decisión”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement