'Chupete' López-Cózar, la gran guinda del proyecto de Manuela Fundación

El ciclista profesional lojeño se pone a disposición de Manolo Calvente tras salir del Euskadi Murias, de categoría continental

Redacción  |  8 de enero de 2020
José Pérez Rueda y `Chupete` López Cózar (MANUELA FUNDACIÓN)
José Pérez Rueda y `Chupete` López Cózar (MANUELA FUNDACIÓN)

El Manuela Fundación, principal referencia ciclista en Granada, está confeccionando un equipo de auténticas garantías de cara a la próxima temporada, en la que dará el salto a las categorías élite y sub 23 y participará en la XXII Edición de la Copa de España de ruta. El objetivo del conjunto presidido por Francis Huertas es hacer “un gran papel” y para eso se pretende poner a los mejores efectivos posibles a disposición del director técnico Manolo Calvente. La última incorporación supone la gran guinda de este proyecto. Se trata del ciclista lojeño ‘Chupete’ Juan Antonio López-Cózar, quien la pasada campaña estuvo integrado en las filas del Euskadi Murias, de categoría continental profesional.

El fichaje de ‘Chupete’ ha sido un auténtico golpe de mano del equipo de las alas. El corredor se quedó libre en noviembre tras la desaparición del conjunto vasco, con el que tenía otro año más de contrato. Y varios clubes del extranjero llamaron a su puerta, pero López-Cózar no quiso precipitarse a la espera de recibir la oferta de un proyecto que le pareciera interesante. Y esa fue finalmente la que le presentaron Emilio Rodríguez, director de deportes de Manuela Fundación, y José Pérez Rueda, manager del equipo ciclista.

Juan Antonio López-Cózar tiene 25 años (20-08-1994).Descendiente de una familia con notable apego al ciclismo, ‘Chupete’ comenzó a despuntar en su pueblo como miembro del Club Ciclista Lojeño, donde estuvo bajo la dirección del mítico ‘Cachucho’. Sus condiciones le hicieron firmar como juvenil en el Construcciones Armilla, de donde salieron otros dos corredores profesionales como Álvaro Cuadros y Gabriel Reguero. Y posteriormente, desfiló por el Cajamar (2013), el Fundación Contador (2014), el Cafés Baqué (2015-2016), ya en categoría sub 23, y el Fundación Euskadi (2017-2018), heredero del célebre Euskatel en el que completó su último año ya en condición de profesional. Fue a gran nivel, porque entonces obtuvo sus mejores resultados. En la clásica de Ordizia fue sexto y en la de Getxo undécimo, mientras que en la general del Gran Premio de Portugal obtuvo una más que meritoria novena plaza. 

 

‘Chupete’ destaca fundamentalmente en la media montaña, en las etapas de subidas y bajadas. Y es petición expresa de Manolo Calvente, quien ya en noviembre vio reforzada su plantilla con otro corredor de gran nivel.  Es el montillano Antonio Gómez, corredor que llegó procedente del Radio Popular Boavista de Portugal y que fue internacional con España en categoría sub 23.
“Gran esfuerzo”

El presidente de Manuela Fundación, Francisco Huertas, comenta que la incorporación de López-Cózar es fruto del “gran esfuerzo que estamos realizando” para que Manuel Calvente “tenga un equipo competitivo” con el que “poder afrontar todos los retos que tenemos por delante”. Huertas señala igualmente que “debemos tener los pies en los suelos y no levantar falsas expectativas. El equipo tiene sólo dos años de vida y para ir creciendo debemos ir paso a paso. Pero es verdad que somos ambiciosos por naturaleza. Y, por tanto, no nos queremos poner ningún listón. Intentaremos conseguir lo máximo posible”.

Por otra parte, Francisco Huertas señala que “la invitación a participar en la Copa España es muestra de la pujanza de nuestro proyecto y de la credibilidad que estamos teniendo en nuestro país. Pero eso no puede suponer que nos durmamos. Tenemos que seguir siendo humildes y no perder nuestras señas de identidad”-

 

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2022 | Redacción

El club le ha ofrecido continuar dentro de la estructura desarrollando otras funciones técnicas

Advertisement