El cordobés Antonio Gómez, fichaje de relumbrón del equipo ciclista Manuela Fundación

El equipo de Francisco Huertas, principal referencia ciclista en Granada, convierte en jefe de filas al internacional de categoría profesional que llega procedente del Boavista

Redacción  |  5 de noviembre de 2019
Antonio Gómez militará en el Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)
Antonio Gómez militará en el Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)

El equipo Manuela Fundación ha realizado un fichaje de auténtico relumbrón y campanillas de cara a esta próxima temporada en la que dará el salto a la categoría élite y sub 23 y además será la principal referencia ciclista de la provincia de Granada. Se trata del montillano Antonio Gómez, corredor que en este pasado curso quedó integrado en el equipo profesional Radio Popular Boavista de Portugal y que por su gran currículum, potencial y juventud (el próximo 15 de diciembre cumplirá 24 años) está llamado a ser el jefe de filas ideal para la escuadra que volverá a dirigir Manolo Calvente. De hecho, fue el afamado hueteño quien puso más empeño en que Gómez se convirtiera en el auténtico estandarte del conjunto que volverá a ser una edificante realidad gracias al empeño y patrocinio del empresario Francisco Huertas.

Antonio Gómez comenzó a adquirir cierta notoriedad en 2017 como componente del Cartucho.es-Magro, al que llegó procedente del Pizzería Española. Y ya no sólo por hacerse con el premio de la montaña en la Vuelta a Navarra, sino por imponerse en la tercera etapa de la Vuelta a Zamora tras una gran escapada en solitario. Que es algo que también le valió para dar el salto a categoría continental como stagiaire (aprendiz) del Kuwait Cartucho durante el último tramo de la temporada. De este modo no debe extrañar que ese mismo año fuera convocado por la selección española Sub-23 para el Campeonato de Europa, tras haber sido también uno de los ciclistas más destacados con el combinado andaluz en el Campeonato de España

 Ya en 2018, Gómez firmó por el Caja Rural-Seguros RGA, que es donde dio muestras definitivas de que estaba preparado para la élite.  Al punto de que su cierre de campaña fue espectacular con dos victorias consecutivas (Torredonjimeno y Santikutz Klasika) en la Copa de España Élite-Sub 23 2018, lo que le valió además para entrar en la lista de la selección española para la disputa de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

 

Y sí hasta que a principios de este 2019 firmó por el Boavista, con el que ha adquirido una mayor proyección internacional y obtuvo el segundo puesto en la sexta etapa del Premio ‘Jornal de Noticias’ de Gondomar (Oporto). La ilusión que le genera el ser la bandera de un proyecto tan ilusionante como el que ha abrazado y el convencimiento de que su ciclismo va a tener una mayor continuidad son las razones que han empujado a Antonio Gómez a su fichaje por el Manuela Fundación.

Gran infraestructura

Tras saldar su primer año en competición con un destacadísimo título de campeón en el Open de Andalucía de media maraton MTB, el Manuela Fundación encara su segundo año de vida con objetivos ambiciosos y una mejora sustancial en su infraestructura. La pretensión principal es disputar el campeonato de la Copa de España y para ello contará desde los despachos con el importante apoyo de Emilio Rodríguez- Responsable área de deportes del Manuela Fundación- y José Pérez, manager general del equipo ciclista. Aparte, la formación de Francisco Huertas dispondrá de un equipo que hará las veces de filial, como es el juvenilde Córdoba  GSsport. Y todo, con el objetivo de que esta ilusionante campaña de paso a una explosión extraordinaria en 2021 con el salto a categoría continental y el intento por participar en la  vuelta A Andalucía.

“Sí, esa es la idea. Pero debemos tener los pies en el suelo e ir paso a paso. Y sobre todo, seguir poniendo a nuestro proyecto unas bases sólidas. Hasta ahora esas han sido nuestras premisas y podemos decir con humildad que nos ha ido francamente bien”, dice Francisco Huertas, para quien el fichaje de Antonio Gómez “es la constatación de que cuando las cosas se hacen bien y con cabeza el crecimiento que se puede experimentar es sustancial y sostenido”. Huertas vuelve a “agradecer el cariño y la ilusión con las que nos ha recibido toda la comunidad ciclista de Andalucía y por qué no decirlo, España” y promete “seguir trabajando muy duro para seguir situando a Granada en el lugar que se merece a nivel ciclista”.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2022 | Redacción

El club le ha ofrecido continuar dentro de la estructura desarrollando otras funciones técnicas

Advertisement