El Granada pospone el ascenso, 1-1

MANUEL ALBENDÍN / GRANADA  |  26 de mayo de 2019
El Granada no ha podido celebrar el ascenso (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada no ha podido celebrar el ascenso (JOSÉ M. BALDOMERO)

El equipo rojiblanco empata ante el Cádiz en Los Cármenes y no puede confirmar matemáticamente el ascenso a Primera División

 

El Granada no ha pasado del empate este domingo en su feudo ante el Cádiz, por lo que la victoria del Albacete este pasado sábado a domicilio, ante el Sporting de Gijón, impide que las matemáticas certifiquen el ascenso a Primera División del equipo granadino. Un gol de Rodri en los primeros minutos de partido tuvo a los de rojo y blanco prácticamente una hora en la división de honor del fútbol español, sin embargo un golazo de Aketxe a falta de un cuarto de hora impidió que el Granada obtuviera el premio que perseguía y que la hinchada rojiblanca, que había llenado ‘hasta la bandera’ la instalación municipal, se marchara de la misma con el desánimo que produce no haber alcanzado el ascenso de categoría que tan cerca estuvo.

En la alineación de inicio Diego Martínez presentó una gran novedad. Y es que cuando todo hacía indicar que el sustituto del sancionado San Emeterio sería Ramón Azeez, finalmente fue Alberto Martín el que acompañaría a Ángel Montoro en el eje del centro del campo.

El Cádiz saltó al verde de Los Cármenes presionando la salida de balón de los locales, pero pronto el Granada se haría con el control del cuero. En el minuto 7, Quini metió un balón por la izquierda al que no llegó por muy poco Fede Vico. Cuatro minutos después, el Granada botó un saque de esquina por medio de Vadillo, y Rodri remató de cabeza, anotando el primer tanto del encuentro.

En la grada, que no dejó de animar hasta prácticamente el final, se vivía ambiente de ascenso, si bien aún restaban muchos minutos para que concluyera el choque liguero de hoy.

De hecho, en esta primera mitad no se vio mucho fútbol. El Granada intentó llegar a la portería rival aunque con poca sensación de peligro. Cabe destacar una jugada personal por la izquierda de Vadillo, en el minuto 19, que concluyó con el esférico paseándose a lo largo del área rival sin que ningún jugador rojiblanco acertara a rematar.

Por parte del Cádiz, solo se puede contabilizar una ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos, en concreto a diez del descanso, pero la falta lanzada al borde del área por parte de Álex Fernández se estrellaría en la barrera granadinista.

La segunda mitad dio inicio con un Cádiz incisivo en ataque y dispuesto a igualar la contienda. Las ocasiones comenzaron a sucederse a favor de los intereses cadistas y se veía más cerca el empate que el segundo tanto rojiblanco.

En el minuto 53, Espino tuvo un remate desde la izquierda, que obligó a emplearse por primera vez en todo el encuentro a Rui Silva. Dos minutos después, Machis disparó por encima de la portería del cancerbero luso. Justo después, y tras un saque de esquina, Fali remató de cabeza pero su testarazo se marchó por arriba. Incluso, en el minuto 62, Machis la volvió a tener, pero su remate de cabeza obligó a Rui Silva a mandar el cuero a córner.

El Granada se veía desbordado por momentos por su rival en el día de hoy. Diego Martínez dio entonces entrada en el terreno de juego a Pozo y a Adrián Ramos, y a punto estuvo de salirle bien porque el ariete colombiano gozó de una ocasión –en el minuto 74- que a punto estuvo de ampliar distancias en el marcador a favor de los intereses rojiblancos, sin embargo tras un disparo desde la izquierda con mucha intención, Cifuentes envió el balón a saque de esquina tras efectuar una gran intervención.

Y lo que podía haber sido el segundo gol del Granada terminó concretando el empate del Cádiz tras un ‘trallazo’ de Aketxe, jugador que saltó en el transcurso de la segunda mitad al verde de Los Cármenes, igualando el Cádiz el electrónico, marcador que a la postre sería definitivo. Desde este momento y hasta el final el Granada jugó con más corazón que cabeza, no generando ni una sola ocasión de peligro.

En cualquier caso, este empate suma uno de los tres puntos que necesitaba la escuadra de Diego Martínez para ascender, que ahora requiere dos puntos para meterse en Primera División; o que Albacete y Mallorca ‘pinchen’ en los compromisos que le restan en las próximas jornadas. Cabe recordar que al Mallorca, próximo rival del Granada, aún le resta jugar ante el Deportivo de La Coruña mañana lunes por la noche.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez (Bernardo, min.27), Germán, Quini, Alberto Martín, Montoro, Vadillo (Pozo, min.62), Antonio Puertas, Fede Vico y Rodri (Ramos. Min.72).

CÁDIZ CF: Cifuentes, Rober (Aketxe, min.70), Fali, Kecojevic, Espino, Edu Ramos (Alex Fernández, min.1), Garrido, Salvi, Jairo, Lekic  (Querol, min.58) y Machis.

GOLES: 1-0. Rodri (min.11); 1-1. Aketxe (min.77).

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Garrido, por parte del Cádiz; y a Quini por parte del Granada CF.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 40ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio ‘Los Cármenes’ ante 18.262 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement