Agría derrota en el debut en casa, 0-1

El Sevilla se impone a un Granada voluntarioso en el debut de los rojiblancos ante su afición

Manuel Albendín | Granada  |  23 de agosto de 2019
El Sevilla celebra el tanto anotado en Los Cármenes (Foto: JM Baldomero)
El Sevilla celebra el tanto anotado en Los Cármenes (Foto: JM Baldomero)

El Granada CF ha perdido esta tarde-noche ante el Sevilla FC en Los Cármenes (0-1), en el debut del equipo rojiblanco horizontal ante su afición. Tras una primera parte muy igualada por parte de ambas escuadras y un segundo tiempo en el que marcó diferencias el gol anotado por Jordan, la victoria final cayó del lado sevillista.

Diego Martínez repitió el once que por momentos actuó con gran brillantez ante el Villarreal en el Estadio ‘La Cerámica’. Sin embargo, en esta ocasión, ante el Sevilla, el Granada no tuvo ni fluidez ni profundidad en ataque.

Más bien pareció que el equipo sevillista hizo los deberes, taponando desde el inicio la salida de balón desde la defensa granadinista, circunstancia que propició gran dificultad para que los locales se asociaran y as el electrónico que a la postresellas Parque, que fallecie fallecieron en el transcurso de la pasada temporada, ademrdameta portí llegar con peligro a las inmediaciones de la portería rival.

 

La primera llegada fue para el Sevilla en el minuto 4, tras un remate de Diego Carlos de cabeza, que se marchó por arriba. Instantes después replicó el Granada por medio de Quini, efectuando el lateral un centro chut que a punto estuvo de sorprender a Vaclik.

A partir de ese momento, el choque liguero de hoy tuvo mucho centrocampismo y ninguna llegada a las áreas. Hubo que esperar al minuto 20 para que un disparo lejano de Nolito pusiera en apuros a Rui Silva. Cinco minutos después, Escudero efectuó un lanzamiento desde la izquierda a pase del propio Nolito, que se marchó a la grada de Los Cármenes.

A partir de este momento y hasta el medio tiempo, el Granada se mostró más incisivo. De hecho, cabe destacar un centro desde la izquierda de Fede Vico que remató con mucha intención Soldado, marchándose el cuero finalmente por la línea de fondo.

Antes de llegar al descanso, Nolito volvió a disfrutar de un nuevo disparo lejano si bien Rui Silva, en el día de hoy inconmensurable, detuvo la pelota. A continuación, el Granada volvió a la carga, con dos intentos de remate de Puertas y de Roberto Soldado, que finalmente concluyeron con un disparo de Quini, yéndose el cuero cerca del palo izquierdo de la meta sevillista.

Para concluir la primera parte, el Sevilla dispuso de un disparo lejano de Escudero que sacó Rui Silva en la misma línea de gol para volver a hacer lo propio cuando el rechace fue rematado por De Jong a bocajarro, respondiendo el guardameta portugués con una nueva gran intervención.

El primer acto finalizó con un resultado justo de empate. Mientras el Sevilla se había ubicado perfectamente en el verde del coliseo del Zaidín, el Granada se mostró muy voluntarioso y con una actitud encomiable por competir.

 
Soldado se mostr muy actico en ataque aunque no tuvo ocasiones (JOS M. BALDOMERO)
Soldado se mostró muy actico en ataque aunque no tuvo ocasiones (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los de Diego Martínez comenzaron la segunda parte igual que finalizaron la primera. De hecho salieron ‘enchufados’ al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, en el minuto 51, De  Jong se plantó delante de Rui Silva, cortando el cuero a la sazón Germán y Duarte si bien la pelota cayó en los pies de Joan Jordán, que colocó el cuero al segundo palo, estableciendo la ventaja parcial en el electrónico que a la postre significaría la victoria del Sevilla en Granada.

El gol, que cayó como un jarro de agua fría en las huestes rojiblancas, no impidió que los locales tomaran la posesión del balón y que buscaran la portería rival. Además, Diego Martínez introdujo en el terreno de juego a Carlos Fernández y a Darwin Machis, respectivamente por Fede Vico y Álvaro Vadillo.  Sin embargo, el Granada lo intentó más con el corazón que con la cabeza.

Cabe destacar, no obstante, que Machis se mostró muy vertical por banda izquierda y que incluso llegó a disparar en dos ocasiones a portería con peligro, pero en ambas circunstancias la pelota se marchó por arriba.

Por momentos, el Sevilla renunció al ataque para tratar de guardar la pelota y ejercer en la mayoría de sus acciones fútbol control. Pero cuando los de Lopetegui dispusieron de alguna situación de peligro no la terminaron de gestionar anotando gol.

Con un tímido remate de cabeza de Adrián Ramos, que salto al terreno de juego en la segunda mitad, concluyó el partido de este viernes. El Granada suma así la primera derrota en su retorno a Primera División. Los de la ciudad de La Alhambra volverán a escena la próxima semana ante el RCD Espanyol de Barcelona, en el RCDE Stadium, esta vez en domingo.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini, Yan Eteki (Adrián Ramos, min.84), Montoro, Fede Vico (Carlos Fernández, min.58), Vadillo (Machís, min.58), Puertas y Soldado.

Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón (Escudero, min.18), Jordán (Vázquez, min.85), Fernando, Banega (Gudelj, min.63), Ocampos, Nolito y De Jong.

Goles: 0-1. Joan Jordán (min.51).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Germán por el Granada CF y a Fernando por el Sevilla FC.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio ‘Los Cármenes’, ante 15.849 espectadores. Antes del inicio del partido, se homenajeó al exjugador del Granada, Fran Rico. Además, se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Granada que fallecieron en el transcurso de la pasada temporada y por Juan Manuel Jiménez, jugador juvenil del CD Estrellas Parque, que falleció recientemente.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Más fotos:
      
Advertisement