Al final lo mejor es sumar, 2-2

El Granada sufre en un partido en el que estuvo por delante pero el Betis remontó aunque no pudo llevarse los tres puntos por el empate de Soldado en el descuento

Antonio Lasso  |  16 de junio de 2020
Los rojiblancos celebran el primer tanto del partido (Granada CF)
Los rojiblancos celebran el primer tanto del partido (Granada CF)

Un derbi andaluz tan descafeinado que el Benito Villamarín se estrenaba en La Liga Santander con un aspecto irreconocible sin su incondicional afición. El Real Betis llegaba al encuentro con la dolorosa derrota a cuestas ante su máximo rival en el Sánchez Pizjuán y en frente un equipo en su mejor racha soñando con una plaza europea.

De nuevo se veía obligado Diego Martínez a realizar un encaje de bolillos en el que tuvo que alinear un once inusual. Vuelta a la defensa de cuatro, Eteki y Fede Vico se estrenarían como pareja en la medular y Puertas entraba en el once junto a Machís y el inspiradísimo Carlos Fernández.

El planteamiento del Granada durante la primera parte tenía un objetivo claro, una defensa coral muy organizada y buscar la oportunidad para salir a la contra en cualquier robo al conjunto bético. El Real Betis como acostumbra en sus partidos buscaba la posesión del balón pero con el paso de los minutos no terminó de crear ningún tipo de peligro en el área rojiblanca.

 

La primera del partido la tuvo Antonio Puertas con un disparo que olía a gol pero Joel enviaba a córner. Tras un buen inicio del Granada en el que merodeó varias veces el área bética solo se vió en peligro por la banda izquierda, donde estaba Joaquín que dejó detalles de su calidad con internadas hasta el área nazarí.

Como había buscado el Granada durante los primeros minutos fue Aseez el que robó un balón en la medular, condujo para ceder el balón a Puertas y este le puso el gol a Carlos Fernández. Un maravilloso contraataque del conjunto nazarí pondría por delante al Granada que supo esperar su momento para morder en el Villamarín.

El Betis acabaría la primera parte en su versión más triste. El gol del Granada desdibujó al equipo de Rubí que no encontraba su sitio en el campo con entradas tardías e imprecisiones en el pase.  A pesar de no estar en su mejor momento, Fekir estuvo a punto de empatar el partido con un disparo exquisito que de forma felina Rui Silva enviaba a córner.

La segunda parte del partido adquiría desde los primeros minutos un todo triste en el que el Granada quería mantener su ventaja y el Betis al igual que en el primer tramo no encontraba peligro. Aún así la inexistente presencia de los rojiblancos en campo contrario los verdiblancos fueron tomando protagonismo en el área rival.

Diego Martínez durante la segunda parte reestructuró varías veces el sistema de juego en el que buscaría solidificar su equipo. Mientras tanto Rubí echó toda la carne en el asador con la entrada de Borja Iglesias que fue el que provocó un penalti ante Vallejo en el que Soto Grado vio una falta.

El Betis ponía el empate en el marcador con tan solo cinco minutos restantes en el marcador. Los verdiblancos en sus mejores minutos de todo el partido aprovecharon para adelantarse con un disparo de Tello imposible de atajar para el meta portugués. La remontada era un hecho y quizás se convirtió en un castigo para el Granada por haber renunciado al ataque durante más de la mitad del partido.

Como en el partido anterior el Granada quiso hacer gala de su fe y su coraje. Ya en el descuento Roberto Soldado enganchó un centro de Víctor Díaz para finalmente poner el dos a dos en el marcador en un partido de más a menos.

Los rojiblancos tuvieron la victoria durante todo el partido pero se llevaron un punto muy valioso que los mantiene en una dinámica positiva mientras que el Betis no levanta cabeza tras un nuevo empate en su estadio.

 

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán (Domingos 57’), Vallejo, Neva, Eteki, Fede Vico (Martínez 73’), Puertas, Aseez (Antoñín 89’), Machís (Víctor Díaz 58’), Carlos Fernández (Soldado 73’).

Real Betis Balompié: Joel, Emerson (Barragán 81’), Mandi, Feddal, Pedraza, Canales, Edgar (Láinez 71’), Guardado (Aleña 60’), Joaquín (Tello 60’), Loren (Borja Iglesias 70’), Fekir

Goles: 0 -1 Carlos Fernández (min 28); 1 – 1 Canales (p. Min 84); 2 - 1 Tello (min 88); 2-2 Soldado (min 93

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano) Amonestados en el Real Betis: Edgar, Pedraza | Amonestados en el Granada CF: Germán, Vallejo, Foulquier,  

Encuentro correspondiente a la jornada 29 entre Real Betis y Granada CF en el Estadio Benito Villamarín sin público.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

Más fotos:
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement