Continúa la racha triunfal a domicilio, 0-2

El Granada vence al Celta en 'Balaidos' en un partido marcado por dos expulsiones en el equipo vigués que decidió el VAR

Manuel Albendín  |  15 de septiembre de 2019
Los jugadores del Granada celebran uno de los goles anotados en `Balaidos` esta tarde (LIGA SANTANDER)
Los jugadores del Granada celebran uno de los goles anotados en `Balaidos` esta tarde (LIGA SANTANDER)

En un encuentro extraño, en el que dos expulsiones tempraneras de sendos jugadores del Celta marcaron el devenir del choque liguero de este domingo, el Granada se ha impuesto al equipo vigués en 'Balaidos' por 0-2. Y es que con dos jugadores más sobre el verde del estadio gallego, la escuadra granadina anotó los tantos que a la postre le dieron la victoria. El primero, justo antes del descanso, por medio de Germán Sánchez de cabeza; y el segundo al inicio de la segunda parte, obra de Yangel Herrera, de potente disparo desde fuera del área.

El partido de esta tarde, en el que el Granada repetía con los mismos once jugadores que vencieron en el RCDE Stadium ante el Espanyol, dio comienzo con un equipo dominador del cuero, el de rojo y blanco, y también con llegadas a las inmediaciones de la portería gallega, si bien sin generar peligro alguno. De hecho, las ocasiones brillaron por su ausencia en ambos bandos. Justo en el minuto 10, una entrada por detrás de la que fue objeto Roberto Soldado, por medio del defensa central Jorge Sáenz, propició la expulsión  de éste después de que Eduardo Prieto Iglesias, colegiado de la contienda, consultara vía VAR las imágenes que correspondían a dicha acción.

Brais Méndez sería el jugador sacrificado para que otro defensa central, Araujo, saltara al terreno de juego. El Granada jugaba con un hombre más a partir de ese momento hasta que dieciocho minutos después, otro futbolista vigués, Beltrán, también era expulsado después de efectuar una durísima entrada sobre Antonio Puertas y tras la consulta que correspondía igualmente al vídeo arbitraje.

 
 
Montoro realiz un gran encuentro ante el Celta de Vigo (JOS M. BALDOMERO)
Montoro realizó un gran encuentro ante el Celta de Vigo (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada, a partir de ese momento, era dueño absoluto del control del encuentro en tierras gallegas aunque seguramente la sorpresa de jugar con dos efectivos más a partir de entonces supuso que cierta dosis de ansiedad se instalara en las huestes rojiblancas, toda vez que el Celta metió a sus nueve jugadores dentro del área mientras que el Granada no encontraba las vías de desmarque correctas para abrir brecha en el electrónico.

Sin embargo, justo al filo del descanso y antes de que concluyera la primera mitad, tras un saque de esquina, Germán Sánchez de un extraordinario cabezazo adelantó a su equipo en el marcador. Este gol dio la tranquilidad necesaria al Granada para que afrontase la segunda parte buscando la meta rival a sabiendas de que jugaba con dos futbolistas más, por lo que el Celta tenía muy complicado llevar peligro hasta la meta de Rui Silva.

De hecho, el conjunto gallego no disparó ni una sola vez a los tres palos en los noventa minutos de encuentro más los correspondientes tiempos de añadido. Y en el Granada ocurriría justo lo contrario. Los de Diego Martínez tenían que asegurar la victoria esta tarde. Así que un 'pepinazo' de Yangel Herrera a los ocho minutos de juego de la reanudación, tras el que literalmente arrancó las telarañas a la cruceta de la portería de Rubén, el Granada marcaba el segundo gol de la tarde que, ahora sí, aseguraba literalmente la victoria en tierras gallegas.

Desde este momento y hasta el final del choque liguero de este domingo, no ocurriría prácticamente nada más. El Granada contemporizaba el juego con dominio del balón, obteniendo una posesión del mismo de aproximadamente un 80 %, mientras que el Celta trató de llegar a las inmediaciones de la portería de rojiblanca, más con corazón que cabeza, hecho que no supuso peligro alguno para el arco de Rui Silva.

De esta manera el Granada se ha anotado tres puntos importantísimos en su casillero a la espera de recibir en la próxima jornada de liga, en Los Cármenes, ni más ni menos que al FC Barcelona. Equipo, el azulgrana, con el que por cierto iguala en estos momentos en la tabla clasificatoria a siete puntos, ocupando tanto Granada como Barcelona, plazas para jugar competiciones europeas la próxima temporada. Los de Diego Martínez continúan además invictos a domicilio en la presente edición de Primera División tras empatar en Villarreal, y ganar en Barcelona al Espanyol además de hacer lo propio hoy en Vigo.

Real Celta: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Sáenz, Olaza, Fran Beltrán, Lobotka, Brais Méndez (Araujo, min. 14), Denis Suárez (Pione Sisto, min.76), Santi Mina (Pape Cheikh, min.58) y Aspas.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Quini, Montoro, Yangel Herrera, Puertas, Fede Vico (Carlos Fernández, min.45), Darwin Machís (Azeez, min.87) y Soldado (Vadillo, min.64).

Goles: 0-1, Germán (min.49); 0-2, Yangel Herrera (min.53).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Expulsó a Jorge Sáenz y a Fran Beltrán con tarjeta roja directa. Mostró tarjeta amarilla a Germán y Víctor Díaz por parte del Granada; y a Santi Mina, Denis Suárez, Hugo Mallo y Araujo por parte del Celta.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Balaídos ante 18.259 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

LALIGA EA SPORT
Advertisement