Cuarta derrota consecutiva, 2-0

El Granada CF acusó un riguroso penalti a la media hora y, pese a que lo intentó, no creó excesivo peligro ante la Real Sociedad

Javier Palma  |  13 de febrero de 2022
Unzuni, que volvió a jugar como titular, se lleva el balón de cabeza (LALIGA)
Unzuni, que volvió a jugar como titular, se lleva el balón de cabeza (LALIGA)

Otra salida estéril. El Granada CF compitió ante la Real Sociedad, pero se volvió de vacío. Las derrotas se acumulan y las plazas de descenso están cada vez más cerca. El arranque de la segunda vuelta no está siendo bueno para los nazaríes que aún no han logrado ganar.

Duarte, Escudero y Aretzo fueron las novedades en el once de salida. El central portugués volvió a la titularidad para suplir la ausencia de Germán Sánchez que, tras el fallecimiento de su padre entre semana, no entró en la convocatoria. Escudero sustituyó a Carlos Neva por lesión de última hora. Aretzo entró en el lugar de Puertas y se colocó como referencia arriba junto a Luis Suárez. Sólo cinco jugadores de la pasada temporada salieron en el equipo inicial.

Los rojiblancos, que vistieron en el ‘Reale Arena’ de verde y grana, renunciaron al control del cuero en los primeros compases del partido. La primera acción de gol fue para los locales. Isak se fue de la marca de Torrente, pero su centro al corazón del área pequeña lo sacó Escudero antes de que encontrara remate.

 

Pasado el primer cuarto de hora, los nazaríes se sacudieron la presión rival. La primera llegada al área fue en un pase en largo de Milla para Arezo que salvó Remiro en la acción más peligrosa de los visitantes. Los balones colgados a la espalda de los donostiarras buscando a los jugadores más adelantados fueron un filón en unos momentos de desconcierto en la zaga local.  

En un rechace de la defensa granadinista llegó una acción de peligro con un disparo flojo de Januzaj que detuvo sin apuros Maximiano. A renglón seguido, Arberola Rojas pitó una mano de Duarte dentro del área. El penalti fue demasiado riguroso ya que, aunque el luso tocó el esférico, no había intención al llegar desde un rechace. Oyarzabal marcó desde los once metros. Maximiano adivinó la trayectoria, pero no llegó a tocar el cuero que, ajustado a su palo derecho, se alojó en el fondo de la red.

Antes del descanso, Gorosabel en una jugada personal buscó puerta a la media vuelta y tuvo que parar de nuevo Maximiano. Fue la última acción antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la Real Sociedad buscó con insistencia el área rival. El Granada aguantó bien la presión sin demasiados problemas. Robert Moreno movió banquillo dándole entrada a Petrovic y Puertas. Milla y Unzuni abandonaron el campo.  

La Real Sociedad pudo hacer el segundo en una contra que desbarató Maximiano cuando Januzaj buscó portería en el segundo palo. Puertas dio la réplica en un contragolpe, pero le faltó velocidad para llegar sólo al área y su lanzamiento lo cortó un defensor local.

Collado, que realizó su mejor partido desde su llegada, disparó en carrera tras una dejada de Arezo, pero se encontró bien colocado a Remiro bajo los palos. Desde el banquillo llegó un triple cambio a falta de veinte minutos con la entrada de Montoro, Rochina y Jorge Molina. Gonalons, Collado y Arezo se sentaron.

Rafinha dinamitó las opciones de igualar de los nazaríes. Oyarzabal centró desde la izquierda y el atacante donostiarra marcó desde la frontal del área pequeña. El tanto casi sentenció el choque y dejó tocado al Granada. En la recta final, un ‘zapatazo’ lejano de Rochina tras un saque de esquina lo desvió con intención Torrente, pero salió cerca del palo. Puertas de media chilena envió por encima del portal rival. Fueron acciones aisladas.

El Granada CF no sale del bache y ya acumula seis partidos sin ganar con cuatro derrotas consecutivas. Ahora llegarán dos encuentros en casa ante Villarreal y Cádiz. Hace falta volver a la senda de la victoria.

 
Luis Milla presiona a David Silva en una accin del encuentro (LALIGA)
Luis Milla presiona a David Silva en una acción del encuentro (LALIGA)

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva, Januzaj, Oyarzabal e Isak

GRANADA CF: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Torrente, Escudero; Gonalons, Luis Milla; Collado, Arezo, Luis Suárez; y Uzuni.

GOLES: 1-0, m. 37. Oyarzabal (penalti); 2-0, m. 74, Rafinha.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas, del comité castellanomanchego. Amonestó a los visitantes Escudero y Uzuni.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander disputado en el 'Reale Arena' de San Sebastián. Los jugadores del Granada CF lucieron crespones negros por el fallecimiento del padre del jugador Germán Sánchez. 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

El técnico del Granada CF reconoció que "nos hemos llevado un punto, pero en ningún momento nos hemos contentado"

19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement