Derrota digna en el Camp Nou, 1-0

Una rigurosa expulsión de Germán deja mermado a un Granada que realizó un buen papel ante el Barcelona pero no pudo obtener recompensa

Antonio Lasso  |  19 de enero de 2020
Messi desniveló el marcador a favor del FC Barcelona ( LA LIGA)
Messi desniveló el marcador a favor del FC Barcelona ( LA LIGA)

El debut de Setién, la visita al Camp Nou y sobre todo tener en frente a uno de los mejores jugadores del mundo eran las principales amenazas para un Granada que dejó una imagen muy buena durante todo el encuentro.

El escenario que presentaba el nuevo barsa recordaba a los mejores años del club culé donde con el control del balón  buscaba una amplia posesión y sobre todo la fluidez en el juego para llegar hasta el área rival.

Con esta idea comenzaba el partido en el que los blaugranas monopolizaban el balón ante un Granada que sabía que no iba a ser el dueño del esférico por lo que optó por estar muy bien plantado sobre el césped y buscar sorprender al ataque.

 

Los minutos daban la posesión a los culés aunque el partido no se desarrollaba con mucho ritmo ya que los granadinistas mantenían muy bien las líneas defensivas con lo que evitaban ocasiones muy claras por parte del Barcelona.

Como era de esperar Messi fue el protagonista de su equipo en la zona ofensiva, donde el argentino buscaba a sus compañeros con buenas jugadas al primer toque que descolocaban a los nazaríes. Fue Ansu Fati el que en la primera parte tuvo dos ocasiones claras de gol que no pudo materializar.

Poco más ofrecía una primera parte en la que los rojiblancos se lo ponían muy difícil a los de Quique Setién que aunque con mucha posesión no era capaces de adelantarse en el marcador.

Con los mismos onces daba comienzo una segunda parte en la que los locales se veían obligados a sobrepasar el muro nazarí para llevarse los tres puntos en su feudo. Una de las jugadas más buenas en ataque del Granada fue al inicio del segundo tramo donde se intensificó el ritmo y el partido estaba más abierto que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El único tiro a puerta de los de Diego Martínez pudo adelantar al Granada si no llega a ser por que el palo derecho de Ter Stegen lo evitó. Los visitantes mantenían su firmeza en defensa, destacó Víctor Díaz que tuvo que lidiar con un Griezman desaparecido y luego con uno de los protagonistas del partido, Riqui Puig.

 
Germn fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla (LA LIGA)
Germán fue expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla (LA LIGA)

El colegiado Pizarro Gómez fue protagonista en la segunda parte por la rigurosísima expulsión de Germán tras una leve falta a Messi. El Granada que mantenía muy bien el tipo en el Camp Nou se quedaba con 10 y una clara desventaja que pagó con el único gol del partido.

Una mala salida de balón del Granada en la que Riqui Puig robó la pelota dando inicio a una bonita jugada en la que Messi remató a placer al fondo de la red. Los blaugranas supieron matar el partido con una larga posesión anulando las ilusiones de un Granada que realizó un papel muy digno ante un rival muy difícil.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, A. Vidal (Artur 83'), Busquets, Rakitic (Riqui Puig 70’), Ansu Fati (Carles Perez 79’), Griezzman, Messi

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier, Eteki (Martínez 72’) , Gonalons, Vadillo (Puertas 65’), Aseez (Yangel Herrera 56’), Machís, Carlos Fernández

GOLES: 1-0 Messi (min 76)

ÁRBITRO: Pizarro Gómez(Colegio madrileño). Amonestados en el Granada CF: Machís, Germán (Expulsado por doble amonestación, Carlos Fernández.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement