Empate en el último suspiro, 3-3

El empuje del Granada CF con dos goles en los últimos minutos dan un punto a los rojiblancos tras un partido en el que fallaron las fuerzas y en el que el Huesca fue superior

Antonio Lasso  |  6 de diciembre de 2020
Antonio Puertas recuperó la titularidad ante la SD Huesca (JOSÉ M. BALDOMERO)
Antonio Puertas recuperó la titularidad ante la SD Huesca (JOSÉ M. BALDOMERO)

La necesidad de ambos equipos por sumar pero sobre todo por buscar mejores sensaciones en sus resultados marcaban el inicio del partido en un jornada gélida en el Nuevo Los Cármenes.

La presión muy alta del Huesca, prácticamente en el área de Rui Silva, provocó que los rojiblancos tuvieran muchas dificultades para sacar desde atrás el balón jugado.

A pesar que los locales mantuvieron la posesión durante los primeros minutos no vimos ningún acercamiento con peligro a la portería oscense. En cambio el Huesco si puso en aprietos a la zaga rojiblanco sobre todo por banda izquierda donde el Granada estaba siendo más vulnerable. El empuje y la presión de los de Michel llevaron al equipo visitante a poner en aprietos a los nazaríes que no comenzaron el partido con un dominio claro.

 

En una de esas jugadas de ataque del Huesca provocaron que tras un primer aviso con un balón que paso por la línea de gol llegara el primer gol de los aragoneses. Una finta  Foulquier en su banda provocó el centro a Mikel Rico que remató prácticamente en el suelo para poner el primer tanto en el marcador.

Ese primer gol para el Huesca supuso una inyección revitalizante para los visitantes que dominaron el juego durante gran parte del primer tiempo. El cansancio acumulado de los rojiblancos se notó durante la primera parte que se vieron superados en segundas jugadas y en cada disputa de balón. Más tarde vino un disparo de Sandro que puso en serios problemas al meta luso que se deshizo como pudo de un fuerte disparo del atacante.

Con muy pocas ocasiones el Granada aprovechó una jugada que entre Puertas y Luis Suarez apretaron a Mosquera robándole el balón. Tras ese robo Puertas cedió el gol al venezolano que marcó el empate en un mano a mano con el meta visitante.

Tras dejar en tablas el marcador al descanso Diego Martínez quiso revolucionar el encuentro con la entrada de Soldado y Yangel Herrera. El inicio de la segunda parte volvió a dejar en evidencia a una defensa rojiblanca en sus peores momentos con el segundo gol del Huesca tras el remate de Borja García solo ante la portería local.

El Granada continuó renovando su plantel con la entrada de Kenedy, Molina y Quini pero le fue insuficiente durante la segunda parte. Los rojiblancos tuvieron más ocasiones que en el primer tramo pero ni Soldado, ni Yangel, ni Luis Suárez pudieron batir al meta visitante que realizó varias intervenciones muy importantes para su equipo.

En uno de los numerosos desajustes defensivos llegó el tercer del Huesca que aprovechó una mala salida de Rui Silva para que Okazaki metiese a placer con el arco vacío. El Granada no dio esta batalla por vencida y continuó hasta los últimos minutos del partido con una recompensa inimaginable.

A falta de cinco minutos pata el final Jorge Molino puso el segundo para el Granada pero muy pocos minutos después llegó el capitán para rematar al fondo de la red el empate del partido.

La fe del Granada que pudo ganar el partido en la última acción del partido con un remate de Jorge Molina que se marchó al palo de la portería oscense le da un punto en los últimos minutos del partido.

 
Luis Surez se mostr activo en ataque y fue el autor del primer tanto local (JOS M. BALDOMERO)
Luis Suárez se mostró activo en ataque y fue el autor del primer tanto local (JOSÉ M. BALDOMERO)

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán, Borja García (Escriche 85’), Mikel Rico (Okazaki 63’), Mosquera, David Ferreiro, Sandro (Ontiveros 69’), Rafa Mir (Doumbia 63’)

GRANADA CF: Rui Silva, Foulquier (Quini 77’), Germán, Domingos, Neva (Molina 77’), Eteki (Yangel Herrera 45’), Gonalons, Luis Milla (Kenedy 67’), Puertas (Soldado 45’), Machís, Luis Suárez.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Foulquier y Germán.

GOLES: 0-1 (Mikel Rico); 1-1 Luis Suárez (42’); 1-2 Borja García (48’); 1-3 Okazaki (82’); 2-3 Jorge Molina (88’); 3-3 Germán (90’)

INCIDENCIAS: Encuentro de la duodécima jornada de primera división entre Granada CF y SD Huesca en el `Nuevo Los Cármenes’ sin público

@antoniolasso_

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Redacción

La competición finalizará en el mes de noviembre y se hará una clasificación general de todas las pruebas

Advertisement