Este Granada no tiene límites, 2-1

Segunda remontada consecutiva en su estadio en una segunda parte revolucionada por Diego Martínez con la entrada de Puertas, Machis y Vico que le dieron la victoria a Granada

Antonio Lasso  |  15 de febrero de 2020
Carlos Fernández celebra el tanto de la victoria ante el Real Valladolid (JOSÉ M. BALDOMERO)
Carlos Fernández celebra el tanto de la victoria ante el Real Valladolid (JOSÉ M. BALDOMERO)

La nube de copa del Rey se aparcaba durante unas semanas para continuar en el principal objetivo del Granada para esta temporada, la permanencia en primera división. La visita del Real Valladolid a los Cámenes era fundamental para ampliar ventaja con un rival directo y sobre todo para continuar la buena racha en casa con otra victoria ante su afición.

La relevancia del partido para ambos equipos lo mostraron los primeros minutos de juego, en los que el miedo o el respeto hizo que los dos conjuntos fueran cautos en su juego. Diego Martínez en su habitual encaje de bolillos para confeccionar el equipo titular dió entrada a Gil Dias en el once inicial.

En busca de controlar el partido tanto nazaríes como pucelanos quisieron enlazar jugadas largas para poder abrir a las bandas y crear peligro en campo rival. Gonalons dio un magnífico pase a Carlos Fernández que remató y el central Salisu sacó en línea de gol, fue la ocasión más clara de la primera parte.

 

Las pérdidas en el centro del campo y la consiguiente rapidez en los jugadores ofensivos del Valladolid era lo único que ponía en peligro a la zaga rojiblanca, sobre todo un letal Sergi Guardiola.

El juego del Granada tuvo una mejora con el paso de los minutos en el que los granadinistas tomaron el control del juego con numerosas recuperaciones en campo contrario. Eso se demostró en las continuas llegadas a la portería de Masip, el guardameta sacó a bocajarro un remate de Gonalons en un córner.

Finalizó la primera parte con una falta muy peligrosa a favor de los nazaríes que sacó la zaga morada muy cerca de su portería.

Las tablas en el marcador obligó a los dos conjuntos a darle más ritmo a su juego y sobre todo ser más atrevidos de cara a gol. Gil Días tuvo la primera de la segunda parte, pero el arquero visitante mandaba a córner una vez más.

El jugador más peligroso del Valladolid, fue el autor de abrir la lata. Sergi Guardiola con un zapatazo muy lejano dió el primer gol a su equipo ante un Rui Silva que pudo hacer más.

Diego Martínez sacó toda la artillería de su banquillo con Machís, Puertas y un recuperado Fede Vico que dejó detalles de su enorme calidad. Uno de ellos fue el que dio el empate al equipo rojiblanco, Puertas puso tablas en el marcador con un remate al final de la red, revisado por el VAR.

El aliento que necesitó el equipo una vez más se lo dio su afición. Apenas diez minutos para el final del partido y el Granada se volcó en la portería del Valladolid con la esperanza de que era posible una nueva remontada como ante el Espanyol.

Poco le queda por demostrar a este Granada que una vez más no le perdió la cara al partido. Con insistencia, oficio y mucha fe llegó la remontada en el Nuevo Los Cármenes.

Carlos Fernández se puso la capa de héroe tras una exquisita asistencia de Fede Vico para poner el 2-1 en el marcador, el estadio retumbó al lograr la machada con la que deja al Valladolida a siete puntos y ve en el horizonte la ansiada permanencia.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Puertas 60’), Martínez, Germán, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Foulquier, Gil Días (Machís 52’), Vadillo (Fede Vico 70’), Carlos Fernández

Real Valladolid: Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Camero, Rubén Alcaraz, San Emeterio, Óscar Plano (Antoñito 93’), Toni Villa (Waldo 74’), Ünal, Sergi Guardiola (Michel 79’)

Goles: 0-1 Sergi Guardiola (min 55); 1-1 Puertas (min 80); 2-1 Carlos Fernández (min 96)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano) / VAR Jaime Latre (Colegio aragonés) . Amonestados a los locales Foulquier, Carlos Fernández, Diego Martínez; por los visitantes a San Emeterio, Oscar Plano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 entre Granada CF y Real en el Nuevo Los Cármenes ante 15.782 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana María Morillas, víctima de violencia de género.

@antoniolasso_

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement