Exigente reparto de puntos, 1-1

Granada y Espanyol igualan a intensidad y goles en un duelo que de amistoso tuvo solo el nombre y donde ambos demostraron ser de Primera División

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL EN MARBELLA  |  27 de julio de 2021
Lance del encuentro entre Granada y Espanyol en el Marbella Football Center (FRAN CALVO)
Lance del encuentro entre Granada y Espanyol en el Marbella Football Center (FRAN CALVO)

Reparto de puntos que se puede considerar justo después de lo visto sobre el verde del Marbella Football Center esta tarde tras el segundo encuentro de pretemporada del Granada de Robert Moreno. El conjunto rojiblanco se midió a un rival de su misma categoría, y lo hizo con mucha intensidad. Las ocasiones tampoco fueron una constante, pero la imagen del equipo volvió a ser muy aceptable, aunque esta vez durante la primera parte en lugar de la segunda.

A la fecha siguiente de la llegada a la Costa del Sol disputó el Granada su primer amistoso del stage marbellí, aunque ya se estrenó la pasada semana en Málaga, con victoria sobre el Bournemouth. En esta ocasión, el ensayo suponía una mayor piedra de toque, ya que el rival que había delante era el único de la máxima categoría contra el que se iba a medir el conjunto rojiblanco esta pretemporada. El Espanyol de Vicente Moreno era un recién ascendido, pero esa condición no hace mella en que las miras de un club histórico como el barcelonés deben ser altas.

Para la ocasión, Robert Moreno alineó en la primera mitad un once muy reconocible, el cual podría ser perfectamente su base de cara al arranque liguero. Lo más destacado fue la titularidad de Milla medio año después y la presencia también de Torrente en el centro de la zaga, que cuajó una gran actuación frente al Bournemouth, junto a Domingos Duarte.

 

Con un esquema ya sabido de 4-3-3, la alineación estuvo formada por Aarón bajo palos; Foulquier, Duarte, Torrente y Neva en la línea de cuatro; Gonalons, Milla y Monchu en la medular; Soro y Machís como extremos y Luis Suárez en lanza.

El cuadro periquito, que ya contaba con Vicente Moreno en su banquillo tras superar el técnico valenciano el Coronavirus, salió con claras intenciones ofensivas después de caer en sus dos primeros amistosos, pero el Granada no tardó en hacer amoldarse al encuentro. La primera clara llegó en las botas de Monchu, en una buena internada del mallorquín y cuyo disparo se marchó cruzado por muy poco.

Fue la antesala al tanto de Domingos Duarte.A los diez minutos, una falta en tres cuartos de campo la botó Soro y el central portugués apenas tuvo que poner la cabeza para peinar la pelota y hacer imposible la estirada de Joan García. Al igual que en el anterior choque ante el Bournemouth, el equipo nazarí fue el primer en ponerse por delante. Tocaba, a partir de ahí, aguantar la ventaja y no encajar la igualada tan pronto como en aquella ocasión.

Como era de esperar, tras el gol inicial el Espanyol intentó dar un paso al frente, aunque los de Robert Moreno se mantuvieron férreos y seguros atrás. La sobriedad defensiva fue tal que Aarón apenas tuvo que intervenir durante el primer tiempo. El único “uy” perico fue un disparo lejano de Raúl De Tomás que se fue por encima de la portería de Aarón.

Alcanzada la media hora, el encuentro se calentó. Una dura entrada de Fran Mérida sobre Milla desencadenó una pequeña tangana en el centro del campo que se saldó con De Tomás y Aarón amonestados, además del infractor de la falta. Acto seguido, el colegiado dio paso al parón de hidratación para calmar ánimos. Aun así, continuaron los lances fuertes por parte de unos y otros, pero sin nada reseñable hasta el descanso.

 
Once inicial del Granada esta tarde (FRAN CALVO)
Once inicial del Granada esta tarde (FRAN CALVO)

En el descanso hubo pocos cambios para lo que viene siendo habitual en este tipo de partidos. Por parte del Granada entró Eteki sustituyendo a Milla en el centro del campo, y en el Espanyol se produjeron tres sustituciones. Precisamente, el medio camerunés era hoy protagonista por el posible interés del Valencia en él, tal y como indica Ser Valencia.

La primera acción de peligro tras la reanudación acabó en el fondo de las mallas de Aarón al definir Wu Lei en el mano a mano cruzando la bola. Afortunadamente para los intereses nazaríes, la jugada fue invalidada por fuera de juego del atacante blanquiazul. La réplica granadinista la tuvo Luis Suárez al cazar un rechace de Diego López, pero el guardameta lucense estuvo rápido para tapar el uno contra uno. La siguiente también nació de las botas del colombiano con un chut de falta que repelió el ex portero de Real Madrid y Villarreal.

Pasada la hora de partido se produjo el carrusel de cambios desde la banda capitaneada por Robert Moreno. Excepto a Aarón y a Eteki (este salió en el descanso), el resto fue un lavado de cara completo. La alineación que resultó, sin variar el esquema, fue Aarón; Quini, Germán, Víctor Díaz, Adrián Marín; Isma Ruiz, Eteki, Azeez; Puertas, Antoñín y Jorge Molina.

El Espanyol supo aprovechar esa franja de tiempo que tardaron los nuevos a habituarse al ritmo del choque. Un centro medido de Víctor Gómez desde el costado derecho lo cabeceó, solo en el punto de penalti, Raúl De Tomás. El delantero madrileño, en esa posición y libre de marca, se muestra prácticamente en todas las ocasiones infalible.

Las fuerzas se equipararon en la recta final y, una vez que los rojiblancos (de nuevo con la equipación lima limón que tanto dio hablar la pasada campaña) entraron en caliente, fueron ellos quien avisaron de forma más seria al contrario. Puertas estuvo a punto de llegar en el segundo palo a una pelota que se paseó por toda el área pequeña. Un ex granadinista como Vadillo también lo intentó a balón parado, mandando su lanzamiento de falta arriba.

Hasta el descuento hubo ganas de marcar por parte de ambos lados, aunque el empate no se movería del luminoso. Un resultado que no contentó a ninguno, ya que los dos jugaron para ganar, pero que supone un fiel reflejo de la igualdad en el duelo. Ahora le tocará al plantel de Robert Moreno recuperar en menos de 24 horas, ya que mañana disputará otro amistoso frente al Alcorcón, esta vez en la Dama de Noche.

GRANADA CF Aarón Escandell; Foulquier (Quini, 62´), Domingos Duarte (Germán Sánchez, 62´), Raúl Torrente (Víctor Díaz, 62´), Carlos Neva (Adrián Marín, 62´); Gonalons (Isma Ruiz, 62´), Luis Milla (Yan Eteki, 46´), Monchu (Azeez, 62´); Soro (Antonio Puertas, 62´), Machís (Antoñín, 62´) y Luis Suárez (Jorge Molina, 62´).

RCD ESPANYOL Joan García (Diego López, 46´); Llambrich (Víctor Gómez, 46´), Cabrera, Calero (Lluís López, 60´), Pedrosa (Dídac Vilá, 46´); Fran Mérida (David López, 46´), Sergi Darder (Gori, 79´), Embarba (Dimata, 60´), Melamed (Vadillo, 60´); Wu Lei (Wu Lei, 79´) y Raúl De Tomas (Melendo, 83´).

GOLES 1-0 Domingos Duarte (min. 10); 1-1 Raúl De Tomás (min. 68).

ÁRBITRO Alvendiz Milla, Luis Mario (Comité andaluz). Amonestó a los granadinistas Aarón Escanell y Luis Milla, y a los españolistas Fran Mérida, Raúl De Tomas, Calero, Dídac Vilá y David López.

INDICENCIAS Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo principal del Marbella Football Center (San Pedro de Alcántara) a puerta cerrada para el público general.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

18/04/2024 | Redacción

Los asistentes intercambiaron detalles e incluso soplaron juntos las velas de la tarta de cumpleaños

LALIGA EA SPORT
Advertisement