Final de año gris en Ipurúa, 3-0

Mal partido de los rojiblancos que se vieron muy superados por un Eibar que aprovechó sus ocasiones con tres goles dejando al Granada tocado tras acumular otra derrota consecutiva

Antonio Lasso  |  20 de diciembre de 2019
Carlos Fernández tras fallar una ocasión ante la SD Eibar (LA LIGA)
Carlos Fernández tras fallar una ocasión ante la SD Eibar (LA LIGA)

La afición recordará el histórico año en el que el Granada volvió a la máxima categoría tras una temporada excelente capitaneada por Diego Martínez. También recordará que los nazaríes se convirtieron en el equipo revelación dejando sorprendidos al fútbol español. Por supuesto que no se irá de su memoria la victoria al Barcelona como tampoco que el Granada se convirtió en el líder la Primera División. Todo eso se merecía una gran despedida a este inolvidable 2019 pero el buen juego del Eibar impidió poner el broche de hora a uno de los mejores años de la historia del Granada.

Aunque el equipo querrá olvidar este partido y volver del parón navideño con más ganas e ilusión, el devenir del partido pudo cambiar si Carlos Fernández empuja al fondo de la red un centro impecable de Soldado que el sevillano inexplicablemente no remató a gol.

A partir de esa ocasión, el Granada desapareció del césped de Ipurúa donde dejó una de sus peores actuaciones de la temporada. Los jugadores rojiblancos sabían que la visita de hoy era difícil ya que el el equipo armero suele pelear cada balón como el último y hace de su estadio un pequeño fortín donde es muy difícil ganar.

 

Las ocasiones se multiplicaban en el área de Rui Silva hasta que en primer lugar Enrich culminaba una jugada perfecta del Eibar y poco después Kike hacía el segundo tanto que sentenciaba a un Granada frío, impreciso y sin ningún peligro.

Esperando la reacción de los rojiblancos al igual que el pasado miércoles en Hospitalet, hoy no era el día. Continuaban las imprecisiones pero sobre todo uno de los factores más valorados en el Granada tampoco pudo hacer gala de él, ganar los rechaces y las segundas jugadas.

Pasaban los minutos en Ipurúa pero el marcador seguía igual, por un lado los de Mendilibar estaban cómodos en el campo y los nazaríes no conseguían poner en peligro al meta local.

Lo más positivo del partido llegaría al final del partido con la entrada de Ramos y Machís que le aportaron una mordiente más ofensiva. Dos palos en los últimos minutos de Darwin y Alex Martínez fueron las ocasiones más claras del Granada que recibió el tercero con un excelente tiro de Inui.

Final de año gris para los de Diego Martínez que deben abandonar la mala racha de una victoria en los últimos ocho partidos. No se conoce lo que traerá el próximo año pero los 24 puntos obtenidos son un valor seguro para conseguir el principal objetivo.

 

Incidentes

Granada CF: Rui Silva, Victor Díaz, Martínez, Domingos Duarte, Neva (Machís 56’), Gonalons, Eteki, Puertas (Alex Martínez 76’), Carlos, Vadillo (Ramos 56’), Soldado.

SD Eibar: Dimitrovic, Tejero, Oliveira, Bigas, Cote, Pedro León, Escalante (Pape Diop 84’), Expósito, Inui, Kike (Charles 37’), Sergi Enrich (Quique 73’)

Goles: 1-0 Enrich (min 20) ; 2-0 Kike García (min 26); 3-0 Inui (min 87)

Árbitro: González Fuertes (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Enrich, Escalante y Pedro León en el Eibar. Amonestados en el Granada CF: D. Duarte, Gonalons y Yan Eteki.

Incidencias: Encuentro en Ipurúa . Asistieron  5.431 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement