Mejores sensaciones, mal resultado, 3-2

El Granada completó su mejor choque de la pretemporada, pero volvió a sacar un marcador poco positivo ante el Betis

Fran Calvo  |  5 de septiembre de 2020
Once titular del Granada ante el Betis (GCF)
Once titular del Granada ante el Betis (GCF)

El Granada cambiaba el escenario habitual de esta pretemporada para afrontar su último amistoso, y dejaba San Pedro de Alcántara por el Estadio Municipal `Antonio Lorenzo Cuevas´ de Marbella, donde se mediría al Real Betis Balompié. Un Betis que suponía un rival imprevisto, ya que el encuentro fechado, en un principio, era en el día de ayer frente al Cádiz, pero los tres positivos por COVID en la expedición amarilla suspendieron el choque por causas de salud obvias.

Diego Martínez puso en liza un once muy parecido al de los anteriores partidos ante Valladolid y Málaga, el cual, podía ser perfectamente el que emplee para la primera jornada liguera del próximo viernes. A excepción de Aarón y Vallejo, que sustituían a Rui Silva y Duarte, ambos concentrados con la selección de Portugal, el resto se presumen como titulares habituales. Además, destacaba el “retorno” de Yangel Herrera, que volvía a vestirse con la camiseta del Granada tras anunciarse su segunda cesión consecutiva.

Junto al guardameta valenciano y al central maño, Víctor Díaz y Carlos Neva ocupaban las bandas, y Germán acompañó a Vallejo en el centro de la zaga. El doble pivote volvió a ser para Milla y Montoro, con Yangel más adelantado, y Puertas y Vico en los costados. Soldado, por tercera ocasión consecutiva, será la referencia ofensiva.

 

A pesar de que el Betis intentó hacerse con el control de la pelota desde el arranque, fue el Granada el que tuvo la primera ocasión clara. En un balón suelto dentro del área, Luis Milla pudo estrenarse como goleador rojiblanco. Sin embargo, su disparo salió demasiado blando y centrado a las manos de Bravo.

La réplica verdiblanca llegaría poco después con un disparo de Aitor Ruibal que se marchó demasiado cruzado. Borja Iglesias también pudo hacer el primero para los béticos, pero Aarón le tapó muy bien el mano a mano. La última oportunidad antes del descanso fue para Canales con un chut que blocó Aarón cuando el santanderino estaba muy sólo.

 
Los jugadores celebran el primer tanto de Montoro (GCF)
Los jugadores celebran el primer tanto de Montoro (GCF)

La igualdad que se vivió durante el primer tiempo, aunque el Betis fue quien gozó de las llegadas más claras, se rompió por unos instantes tras la reanudación. Primero, los sevillanos se adelantaron con un muy buen gol de Borja Iglesias que, tras una pérdida de balón de Puertas y una pared entre el `panda´ y Tello, el primero mandó un disparo muy ajustado al palo de Aarón desde la frontal de área. Pero, acto seguido, Ángel Montoro se adelantó a Claudio Bravo en el primer palo después de un centro de Víctor Díaz para poner, nuevamente, las tablas. Se trataba, por tanto, de la primera vez que el Granada veía puerta durante la pretemporada.

Después de ese arranque, y llegados a la hora de partido, entre el carrusel de cambios por parte de ambos equipos, el Betis pudo volver a cantar gol, pero Borja Iglesias, primero, envío demasiado cruzado su disparo ante Aarón, y Tello, seguidamente, al palo. Lo cierto es que a los de Heliópolis no les costaba excesivo trabajo llegar al área nazarí, pero era el Granada el que, poco a poco, creaba más juego y tenía más el mando del choque.

Y, cuando mejor estaban los de Diego Martínez, el contrario logró ponerse por delante. Canales pinchó magistralmente la pelota dentro del área, podía definir él mismo ante Aarón, pero prefirió regalársela a Bartra para que anotara a placer. Justo después de ese tanto, el técnico gallego dio entrada a Alberto Soro, que debutaba con su nuevo equipo, aunque, con apenas diez minutos por delante, poco pudo demostrar.

En la recta final Juanmi, después de un contragolpe rapidísimo, hizo el tercero para el Betis. Hubiera supuesto un resultado bastante injusto y agrandado para lo que se vio sobre el terreno de juego del `Lorenzo Cuevas´, pero Antoñín hizo medianamente “justicia” recortando distancias en el descuento tras un mal rechace de Bravo a tiro de Machís.

Aun así, el Granada no mereció perder, y es que completó, en líneas generales, su mejor encuentro de la pretemporada. Hay cosas que mejorar, sí, pero esta es la línea a seguir, y, además, ya ve puerta también. Cada vez se ve al equipo más amoldado de cara a una histórica campaña que arrancará de forma oficial el próximo viernes. Será ante el Athletic, y ahí el resultado sí importará.

REAL BETIS Claudio Bravo (Joel Robles, 64´); Emerson (Montoya, 74´), Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado (William Carvalho, 47´), Aitor Ruibal (Diego Lainez, 64´), Sergio Canales, Cristian Tello (Juanmi, 64´); Borja Iglesias.

GRANADA CF Aarón Escandell; Víctor Díaz (Foulquier, 58´), Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva (Quini, 58´); Luis Milla (Gonalons, 58´), Montoro (Azeez, 64´), Antonio Puertas (Soro, 80´), Yangel Herrera, Fede Vico (Antoñín, 80´); Soldado (Machís, 58´).

GOLES 1-0 Borja Iglesias (min. 47); 1-1 Montoro (min. 51); 2-1 Bartra (min. 79); 3-1 Juanmi (min. 88); 3-2 Antoñín (min. 90).

ÁRBITRO Amonestó a los béticos Andrés Guardado, y a los granadinistas Germán Sánchez, Antonio Puertas y Gonalons.

INCIDENCIAS Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Municipal `Antonio Lorenzo Cuevas´ (Marbella) a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement