Triunfo in extremis para cerrar la pretemporada, 2-1

El Granada tuvo que esperar hasta la recta final para remontar su último amistoso veraniego ante un Linares que jugó con un hombre menos durante 25 minutos

Fran Calvo / GRANADA  |  7 de agosto de 2021
El Granada logró una victoria in extremis en su último amistoso de pretemporada ante el Linares en la Ciudad Deportiva (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada logró una victoria in extremis en su último amistoso de pretemporada ante el Linares en la Ciudad Deportiva (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada pudo dar por finiquitada su preparación veraniega con una victoria, desde luego, sufrida ante un conjunto que milita dos categorías por debajo. El equipo rojiblanco no supo abrir la lata hasta los últimos minutos, cuando el Linares vencía por la mínima y jugaba con un futbolista menos desde el minuto 65. Un penalti transformado por Puertas y un balón que rebotó en Adrián Marín dieron el segundo triunfo seguido en dos días a los de Robert Moreno, que llegarán al comienzo de LaLiga, en general, con buenas sensaciones.

Sin apenas tiempo para recuperarse de la resaca que dejó ayer el Trofeo Ciudad de Granada y el regreso de la afición al ‘Nuevo Los Cármenes’, el plantel de Robert Moreno volvió a afrontar un segundo amistoso consecutivo, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva y sin público, que sería ya la última prueba antes del arranque de liga la próxima semana. El invitado al envite era el Linares Deportivo, conjunto de la Primera RFEF, y que no hace muchos años su extinto predecesor protagonizaba auténticas batallas contra el cuadro nazarí en Segunda B.

No por la categoría del rival Robert Moreno iba a afrontar el choque de forma más relajada o alineando a un once menos reconocible. Sí hizo algunos retoques con respecto a la alineación de ayer contra el Málaga, pero la alineación rojiblanca en la tarde de hoy presentó muchísimas garantías.

 

Luis Abram, Neva, Monchu, Luis Suárez y Bacca repitieron como titulares en una alineación con un esquema diferente al que hasta ahora había empleado el técnico catalán. El 4-3-3 pasó a ser un 4-4-2, y es que el once de Moreno era, cuanto menos, ofensivo. Joao Costa estuvo bajo palos; Quini, Víctor Díaz, Abram y Neva formaron la línea de cuatro; Monchu y Montoro estuvieron en la medular; Luis Suárez y Machís estuvieron en los costados; y Bacca y Jorge Molina actuaron como pareja atacante.

Había que tener en cuenta que la categoría inferior del rival le inyectaba de un plus motivacional por enfrentarse a todo un Primera y cuartofinalista de Europa League la pasada campaña. Así, el Linares salió con ganas de crear peligro sobre la meta de Joao Costa y gozó de las dos primeras oportunidades de abrir el marcador, aunque sin fortuna para los azulillos. La réplica local llegó en la cabeza de Luis Abram, incorporándose con mucha intención al ataque, como ayer, pero incomprensiblemente su remate en el segundo palo no encontró portería cuando lo tenía todo a placer.

Tras la pausa de hidratación el ritmo incrementó en cuanto a intensidad por parte de ambos clubes y sobre el área minera sobrevoló la oportunidad más clara de la primera mitad. Una falta lateral colgada por Montoro la cabeceó en el segundo palo Víctor Díaz y la madera evitó el gol del capitán granadinista.

Antes del descanso se sucedieron más oportunidades. Nauzet Pérez salvó el remate a bocajarro de Luis Suárez y, en el otro lado del campo, el equipo de Alejandro Sandroni no supo materializar una doble ocasión.

Durante el descanso, Robert Moreno movió fichas en un banquillo más corto de lo habitual esta pretemporada, y es que varios futbolistas, como Luis Milla, Max Gonalons o Germán Sánchez, no se sentaron en él, sino que estuvieron realizando trabajo específico en el gimnasio. Los que ingresaron fueron Torrente, Adrián Marín e Isma Ruiz por Abram, Montoro y Monchu.

Se reanudó el encuentro y, en apenas cinco minutos, se pasó del posible 1-0 al 0-1. Nauzet Pérez sacó una mano milagrosa para evitar el tanto de Luis Suárez y, seguidamente, el Linares no desaprovechó la suya en el área contraria. Joao Costa falló en el pase a su compañero, Rodri se anticipó a Torrente y definió con toda la portería para él. Como ocurrió en Marbella contra el Alcorcón, un rival de inferior categoría logró ponerse por delante de una forma claramente evitable.

 
(JOS M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

Robert Moreno reaccionó al tanto visitante haciendo un doble cambio. Soro y Antoñín entraron al verde por Luis Suárez y Bacca y, más tarde, Duarte y Puertas sustituyeron a Víctor Díaz y Machís. En mitad de estas dos ventanas, el colegiado Alcoba Rodríguez mostró roja directa al lateral azulillo Migue Marín por protestar una falta en contra y dejó al cuadro jiennense con un jugador menos a falta de 25 minutos.

En superioridad numérica buscó el Granada el empate y a punto estuvo de encontrarlo en la cabeza de Antoñín, pero el jugador marbellí no supo rematar entre los tres palos cuando se encontraba en boca de gol. Con el paso de los minutos, el Linares supo aferrarse en la ventaja y llevar el choque a su terreno, ya que ese triunfo momentáneo, aunque se tratase de un amistoso, era algo muy importante para el equipo de Linarejos.

No fue hasta la recta final cuando el Granada consiguió batir la muralla azulilla. Tuvo que ser desde los once metros, tras un penalti por una mano algo dudosa y, posteriormente, transformado con mucha frialdad por Antonio Puertas.

Quedaban poco más de cinco minutos para la conclusión del partido y cuando todo parecía evocado al empate, el cuadro nazarí logró culminar la remontada. Antes, Quini mandó un remate en el segundo palo a la cepa superior del travesaño. Fue en el último minuto, de forma poco ortodoxa, cuando llegó el segundo al rebotar la pelota, casi involuntariamente, en Adrián Marín y entró llorando en la portería linarense.

GRANADA CF Joao Costa; Quini, Víctor Díaz (Domingos Duarte, 66´), Luis Abram (Raúl Torrente, 46´), Carlos Neva (Adrián Marín, 46´); Montoro (Isma Ruiz, 46´), Monchu (Azeez, 78´), Luis Suárez (Soro, 55´), Machís; Bacca (Antoñín, 55´) y Jorge Molina.

LINARES DEPORTIVO Nauzet Pérez (Ernestas, 70´); Dani Perejón (Garci, 75´), Andriu (Cañete, 75´), Josema, Migue Marín; Marc Castells (Sanchidrán, 75´), Meléndez (Fran Lara, 46´), Luis Castillo (Luna, 66´); Carracedo (Rodri, 46´), Barbosa (Fran Carnicer, 46´) y Hugo Díaz (Copete, 75´).

GOLES 0-1 Rodri (min. 50); 1-1 Antonio Puertas (pen.) (min. 84); 1-2 Adrián Marín (min. 90).

ÁRBITRO Alcoba Rodríguez, José (Comité andaluz). Amonestó al visitante Josema. Expulsó con roja directa al azulillo Migue Marín en el minuto 65.

INCIDENCIAS Partido amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

18/04/2024 | Redacción

Los asistentes intercambiaron detalles e incluso soplaron juntos las velas de la tarta de cumpleaños

LALIGA EA SPORT
Advertisement