Un punto con mucho oficio, 1-1

El esfuerzo titánico del Granada tras la expulsión de Gonalons en el minuto 14 se tradujo en un punto muy valioso ante un Levante combativo que no pudo con el muro rojiblanco

Antonio Lasso  |  1 de noviembre de 2020
Darwin Machís abrió el marcador ante el Levante UD (JOSÉ M. BALDOMERO)
Darwin Machís abrió el marcador ante el Levante UD (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada comenzó el partido con novedades en su sistema de juego ya que Diego Martínez recuperó la defensa de tres centrales con Duarte, Vallejo y Germán. Durante los primeros minutos del partido el Levante comenzó con una presión muy alta que obligaba a los rojiblancos a un juego más directo.

Ese juego más directo provocó el primer tanto de los locales en el inicio del partido. Gonalons lanzó un espectacular balón a Machís que recortó dentro del área y batió al guardameta granota con un disparo letal a la escuadra.

A pesar de que el Levante obligaba al Granada a buscar a sus referencias ofensivas con balones largos el conjunto nazarí supo meter en problemas al equipo de Paco López con balones muy peligrosos desde las bandas.

 

El rumbo del partido cambió cuando en una acción fortuita Gonalons llegó tarde ante Rochina y le clavó los tacos lo que provocó la rigurosa expulsión del francés tras la revisión del colegiado en el VAR.

 
Jess Vallejo jug como lateral derecho ante las bajas de Foulquier y Vctor Daz (JOS M. BALDOMERO)
Jesús Vallejo jugó como lateral derecho ante las bajas de Foulquier y Víctor Díaz (JOSÉ M. BALDOMERO)

Con un jugador menos el Granada comenzó a sufrir el acoso y derribo del Levante que se volcó en el campo del equipo local con multitud de ocasiones en el área de Rui Silva. Diego Martínez ordenó a sus jugadores que juntasen líneas para impedir los continuos ataques del rival pero en uno de los lanzamientos de esquina llegó el empate con un cabezazo de Rubén Vezo al fondo de la red.

Los rojiblancos con muy pocas ocasiones en el último tramo de la segunda parte desaprovechó una ocasión muy clara de Puertas tras una jugada ensayada que pudo ser el segundo tanto del Granada. El conjunto visitante tras dos ocasiones muy claras una de Bardhi y otra de Rochina no pudo adelantarse a pesar de contar con un jugador más.

La segunda parte comenzó sin movimiento en los banquillos y con una dinámica distinta a los últimos minutos de la primera parte con un Levante muy superior. El Granada salió con una actitud más ofensiva a pesar de la inferioridad por la expulsión de Gonalons.

Con los obligados esfuerzos de los jugadores del Granada llegaron los primeros cambios en el banquillo rojiblanco con la entrada de Yangel y Luis Suárez. La entrada de ambos jugadores revitalizaron a los nazaríes que convirtieron el acoso del Levante en un partido con mucho más ritmo en el que el Granada plantó cara.

El Levante gozó de oportunidades clarísimas que le pudieron dar la victoria pero Rui Silva mantuvo el empate con una espectacular parada. El equipo de Diego Martínez sacó fuerzas de flaqueza para poder aguantar las envestidas del equipo de Paco López que puso sobre el campo todo su arsenal con la entrada de Sergio León, Radoja y compañía.

Los últimos minutos del partido fueron un auténtico correcaminos ya que tanto el equipo andaluz como los valencianos buscaban de forma muy directa llegar a la portería rival pero ninguno de ellos consiguió llevarse los tres puntos. Finalmente reparto de puntos que supo mejor para los intereses rojiblancos tras aguantar todo el partido con uno menos.

Granada CF: Rui Silva, Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Neva, Puertas, Milla (Eteki 79’), Montoro (Yangel Herrera 56’), Gonalons, Machís (Soro 79’), Jorge Molina (Luis Suárez 56’).

UD Levante: Aitor Fernández, Jorge Miramón (Son 59’), Rubén Vezo, Sergio Postigo, Carlos Clerc, Malsa (Radoja 68’), Melero, Rochina (De Frutos 68’), Bardhi, Rober, Morales (Sergio León 59’).

Goles: 1-0 Machís (min 8); 1-1 Vezo (min 33);

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó en el Granada CF: Gonalons (roja directa), Germán, Luis Suárez. Amonestó en el Levante: Malsa, Postigo, Vezo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de La Liga Santander entre Granada CF y UD Levante en el estadio `Nuevo Los Cármenes´ sin público.

@antoniolasso_

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

18/04/2024 | Redacción

Los asistentes intercambiaron detalles e incluso soplaron juntos las velas de la tarta de cumpleaños

LALIGA EA SPORT
Advertisement