El Recreativo suma un punto ante un difícil Marbella, 0-0

F. ESPIGARES / GRANADA  |  20 de abril de 2019
El Recreativo de Granada arañó un punto ante el imbatido Marbella (@CANTERANAZARI)
El Recreativo de Granada arañó un punto ante el imbatido Marbella (@CANTERANAZARI)
Los nazaríes consiguieron un nuevo punto ante uno de los conjuntos más complicados del campeonato en un partido intenso y trabajado en labores defensivas y continúan con opciones de permanencia en la recta final del campeonato a pesar de seguir en zona de descenso
 
Cuarta jornada consecutiva empatando para el Recreativo. Los nazaríes se han convertido en un rival difícil de batir desde que llegó David Tenorio, pero continúan con su particular crisis anotadora, una rémora que lastra mucho cualquier opción de triunfo. En esta ocasión, en la jornada adelantada a la matinal del sábado con motivo de la Semana Santa, fue el Marbella el que se encontró con un conjunto bien agazapado que solo concedió ocasiones en los primeros minutos del partido, pero que no supo hacerle excesivo daño. Los visitantes llegaban a Granada sin una sola derrota en su haber desde que arrancara la segunda vuelta y se mostraron como un bloque sólido aunque sin la presión por acceder a la zona de play off, lo que hizo que estos tampoco buscaran desesperadamente la victoria. El cuadro rojiblanco por su parte sacó un punto que puede ser valioso a final de temporada, pero que ahora se antoja corto ante la necesidad imperiosa de sumar puntos con los que salir de abajo, ya que tras la victoria del Villanovense los granadinistas continuarán una jornada más en puestos de descenso directo. Solo restan cuatro partidos ante dos rivales similares y con  casi todo dicho como el Talavera y la ‘Balona’, otro que se está jugando el liderato final como el Recreativo de Huelva, y el desplazamiento en la última jornada al campo de un rival directo como el Don Benito. Las cartas se acaban pero no son las peores. La salvación estará en la forma de jugar todas y cada una de ellas. 

El cuero comenzó a rodar en la instalación granadinista y ninguno de los dos conjuntos se hacía con la posesión del mismo. El filial no quería correr riesgos y el cuadro marbellí esperaba pacientemente a su rival. En un balón colgado desde la lateral zurda, Mustafá se imponía a la zaga cabeceando sobre el arco nazarí, pero el balón lo repelía Lejárraga finalmente con una buena actuación. El Marbella comenzaba a estirarse y a hilvanar más verticalidad en su juego y Paulo lo intentaba con un disparo lejano sin consecuencias. Mustafá empezaba a ser un quebradero de cabeza para la zaga y tras un saque preciso de Godino, el ariete le ganó la carrera a Carlos Neva para ensayar a puerta desde el balcón del área con un latigazo a la base del poste que el guardameta local acertaba a sacar con una milagrosa mano. Los visitantes dominaban y trataban de poner en liza alguna acción de estrategia a balón parado pero no disponían de la claridad suficiente en sus acercamientos. Hubo que esperar a rebasar la primera media hora de juego para que la grada gozara de la primera llegada peligrosa de los pupilos de David Tenorio. Jean Carlos colgó al área desde su flanco derecho y allí emergió la figura de Rubén Sánchez para cabecear un balón que se marchó ligeramente desviado. Algún disparo muy alejado por parte granadina fue el escaso bagaje ofensivo que se vio hasta que ambos conjuntos enfilaron el camino de vestuarios tras una primera mitad intensa pero carente de peligro por parte del Recreativo ante un Marbella mejor situado en el verde. 

La segunda mitad comenzó como si no hubiese existido descanso alguno. Los dos equipos salieron muy ordenados y apenas concedían nada en ataque a su oponente, tratando de cometer los mínimos errores posibles. El Marbella trataba de madurar el juego y aprovechar las necesidades de los recreativistas y un disparo escorado de Juanma que se marchó por encima del arco abrió las hostilidades. La tensión que se vivía en el terreno de juego por evitar una nueva derrota de los granadinos hacía que el choque no fuera excesivamente vistoso y que ningún equipo diera un paso al frente para llevar la batuta en la recta final del partido. Ambos entrenadores no se conformaban sin embargo con el marcador, que no beneficiaba a ninguno, y metieron más arsenal para tratar de aprovechar alguna de las escasas llegadas de las que disponían.

En la primera aproximación de la que dispuso Caio soltó un potente latigazo en la corona del área que no ganó la escuadra por centímetros en una de las acciones más claras para los rojiblancos. Nacho Buil también lo probaba desde lejos pero tampoco podía ajustar el esférico entre los tres palos. El Recreativo trató de acosar con más insistencia a los marbellíes asumiendo riesgos en los minutos finales, pero la impenetrable zaga costasoleña no permitía a los locales avanzar con comodidad. Finalmente el partido agonizó con el mismo resultado con el que se empezó, sumando los nazaríes el cuarto empate consecutivo ante un gran rival, aunque dadas las circunstancias la renta se antoja insuficiente.     

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga 3, Garrido 2, Carlos Neva 2, Fran Serrano 2, Yael 1 (Isi 1, m.75), Juancho 1 (Víctor Morillo sc, m.85), Andrés García 1, Rubén Sánchez 1, Nacho Buil 1 y Jean Carlos 2 (Caio 2, m.75). 

MARBELLA FC: Godino 2, Rafa 2, Marcos 2, Lolo 2, Cruz 2, Faurlin 2, Juanma 2 (Montero 1, m.80), Alex Bernal 1, Paulo 1 (Juerguen 1, m.56), Añón 2 (Delgado 1, m.72) y Mustafá 2.

ÁRBITRO: Peña Varela, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Juancho e Isi. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 500 espectadores. 

espigares@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Destacaron con los mejores tiempos el élite David Steven Giraldo, y entre las féminas, la corredora de la categoría infantil María Pérez

16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

Advertisement