El Recreativo se jugará evitar el play out en Don Benito, 0-2

F. ESPIGARES / GRANADA  |  12 de mayo de 2019
Juancho aguanta el balón ante la presión de un jugador onubense (@CANTERANAZARI)
Juancho aguanta el balón ante la presión de un jugador onubense (@CANTERANAZARI)
Los nazaríes perdieron ante el Recreativo de Huelva en un partido intenso en el que los visitantes aprovecharon sus ocasiones. Los resultados hacen que los granadinos eviten el descenso directo y dependan además de si mismo para salvarse
 
Se cumplió el guión y el Recreativo sumó derrota ante el nuevo líder. Un conjunto onubense que aprovechó el pinchazo del Melilla y que no dio oportunidad a su rival. Sobre todo tras la enorme actuación de Marc Martínez, que evitó que cada llegada rojiblanca se convirtiera en gol. Los granadinistas evitaron el descenso directo gracias a la derrota del Villanovense ante el Sanluqueño, pero deberán sumar una victoria ante un Don Benito que también se la jugará en casa, para mantener la categoría y evitar una eliminatoria agónica ante otro equipo de uno de los tres grupos restantes que componen la categoría. El empate en tierras pacenses mantendría a los granadinos en caso de derrota del Sanluqueño ante un Badajoz ya clasificado para el play off en El Palmar, con el cual tiene igualado el average particular pero ganado en el general. Todo depende de los pupilos de David Tenorio, que deberán ganar para evitar depender de terceros. Un final de temporada dramático para una temporada muy complicada en la que al menos, y en el peor de los casos, se jugaría todo a doble partido en el fatídico play out. 

Los rojiblancos no titubearon ante la entidad de su rival y suya fue la primera aproximación con cierto peligro en un centro de Carlos Neva desde la banda zurda que Jean Carlos mandó elevado tras interceptar el balón en el área. Iago Díaz lo intentaba posteriormente con un lanzamiento flojo que atajó Lejárraga sin problemas. El conjunto de José María Salmerón comenzó a hilvanar cada vez más jugadas y a disponer de la mayor posesión del balón aunque sin ningún acercamiento peligroso. Los blanquiazules hicieron mella con su dominio sobre el cuadro local y se adelantaron con un cabezazo inapelable de Tropi al que no pudo responder el arquero nazarí. Rubén Sánchez disfrutó de la primera réplica para los suyos en un saque de esquina bien abortado por Marc Martínez. El choque se convirtió en un correcalles y Ródenas en dos ocasiones casi se queda delante del portero si no llega a ser por la providencial actuación de Héctor y Lejárraga. De nuevo Rubén Sánchez con un lanzamiento lejano que se fue junto al palo a punto estuvo de generar una buena acción de peligro. Posteriormente el ariete pudo poner a prueba a la zaga aunque Valentín estuvo rápido para impedir el mano a mano de éste con Marc Martínez. Iago Díaz también estaba muy activo pero las zagas de ambas escuadras se imponían a los atacantes antes del descanso. 

Tras el merecido refrigerio dadas las altas temperaturas que se registraban en la capital nazarí, los granadinistas avisaron pronto a su oponente con un testarazo de Fran Serrano en un saque de esquina que se marchó por encima de la meta onubense. Los rojiblancos comenzaron a enviar cada vez más y acumularon numerosas acciones a balón parado desde el saque de esquina sin repercusión alguna. Tan solo Rubén Sánchez pudo anotar el empate pero una vez más Marc Martínez estuvo muy atento. El Recreativo de Huelva buscaba jugadas a la contra aprovechando la velocidad de Iago Díaz, aunque la zaga local estaba atenta para cortar dichas contras. El choque estaba abierto y cada equipo jugaba el rol que le tocaba. Los nazaríes metían más mordiente con la entrada de Ontiveros y su rival trataba de defender sin renunciar al ataque dado que su principal rival en la lucha por el liderato, el Melilla, perdía ante el Real Murcia. La tensión se trasladaba por tanto sobre un Recreativo de Granada que aunque no entraba de momento en zona de peligro en la tabla, se iba a la última jornada de liga sin la permanencia asegurada. La contienda fue alcanzando la fase final con los dos equipos sumergidos en el cansancio y con la consigna clara. Sin embargo los granadinos no tenían la suficiente claridad y frescura en sus ideas para generar jugadas muy flagrantes de gol. Sólo a balón parado Yael puso en muchos aprietos a un Marc Martínez muy en forma que no concedía nada y que sacó el balón cuando se iba para dentro desde la frontal. También a balón parado Iván González en un escenario idéntico enviaba la bola sobre Lejárraga para hacer volar al cancerbero, que evitaba la sentencia. En la prolongación está llegaría con un tanto de Quiles que cerraba el choque y certificada la derrota granadina que lo metía en puesto de play out tras la tardía victoria del Sanluqueño ante el Villanovense y dejaba a los onubenses lideres en solitario. 

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga 2, Garrido 1 (Ontiveros 1, m.64), Neva 2 (Víctor Morillo 1, m.80), Héctor 1, Fran Serrano 2, Isi 1 (Yael 1, m.75), Juancho 1, Andrés García 1, Rubén Sánchez 2, Nacho Buil 1 y Jean Carlos 1. 

RECREATIVO HUELVA: Marc Martínez 3, Pina 2 (Diego Jiménez 1, m.76), Pablo Andrade 2, Israel Puerto 2, Iván González 2, Tropi 3, Iago Díaz 3 (Borja Díaz 2, m.64), Llorente 2, Ródenas 2, Carlos Fernández 2 (Quiles 3, m.56) y Valentín 3. 

GOLES: 0-1, m.18: Tropi; 0-2, m.94: Quiles. 

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Nacho Buil, Andrés García, Héctor y Fran Serrano, así como a los visitantes Iago Díaz, Llorente y Valentín. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada trigésimo séptima de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 600 espectadores, con gran presencia de aficionados onubenses. 

espigares@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Ana Isabel García

El insulto, que fue coreado por varios sectores de la grada, se originó en el minuto 17 de partido en la zona de la Grada 1931

Advertisement