El Marbella fue demasiado rival para el Recreativo, 0-3

Los rojiblancos apenas pudieron inquietar a un rival que se adelantó muy pronto y que manejó a su antojo el partido merced a su gran planteamiento táctico y a sus rápidas acciones

Fran Espigares / Granada  |  26 de octubre de 2019
Pavón defiende a Butzke (@CANTERANAZARÍ)
Pavón defiende a Butzke (@CANTERANAZARÍ)

Las estadísticas estan para el romperlas. Al menos eso era lo que se decía antes de un partido que se presentaba difícil sobre el papel pero no imposible. El Marbella llegaba a Granada en puesto de play off y sobre todo con un incostetable bagaje de cero derrotas en su casillero. Números complicados pero que motivaban aún más si cabe a un conjunto que venía de empatar en el Municipal de La Línea y que atravesaba su mejor momento de la temporada. Las sensaciones eran positivas pero enfrente hubo un rival que no ha notado el cambio de temporada y que sigue vendiendo a millón una derrota. Realmente no hubo opción alguna de que los nazaríes plantaran batalla a un conjunto que se puso pronto por delante y que explotó sus bandas hasta la extenuación para doblegar a un Recreativo que esta vez se vio superado sin más por su rival y al que conviene olvidar cuanto antes está derrota para seguir intentando sumar puntos con los que abandonar la zona baja de la tabla con la mayor premura posible. 

La consigna estaba clara al saltar de la caseta. Hacerse fuertes en la zaga y no permitir jugar cómodo a la escuadra costasoleña para tener opciones de poner en jaque a un rival que no sabía lo que es perder hasta el momento. Pero como si de un castillo de naipes se tratara todo se vino abajo muy pronto. Apenas los rojiblancos estaban asentándose en el verde cuando Mustafá recibió un pase orientado en el costado zurdo y tras orientar el esférico asestar un golpeo perfecto al palo cruzado para evitar que Unai pudiera llegar y abortar el primer tanto visitante. Primera llegada y gol marbellí. El tanto unido al buen posicionamiento en el campo hizo que los visitantes no pasaran apuros ante una posible réplica nazarí. Paulo Vítor ensayaba a puerta en una nueva ocasión blanquiazul pero quién comenzaría a disponer de mayor posesión de la bola sería el cuadro entrenado por David Tenorio. Los rojiblancos merodean el terreno de juego visitante pero les costaba acercarse con claridad. Tras alguna intentona, Isma Ruiz se perfiló en la corona del área para disparar ajustado y obligar a Wilfred a estirarse para anular el gran lanzamiento del granadinista. Con balones colgados al área en alguna que otra falta, el Recreativo trataba de igualar el resultado. Pero en ese momento el Marbella dio un paso al frente. Dani Pérez avisaba con un cabezazo por encima del larguero, pero sería Paulo Vítor quien remataría a gol en el área tras perder el balón Mario en línea de tres cuartos, aprovechando un buen servicio de Elías pasada la media hora de juego. El choque se convirtió en un toma y daca que favorecía a los intereses del conjunto que comandaba de forma cómoda en el marcador y que, además de no sufrir, tenía en Mustafá y Paulo Vítor a dos peligrosos extremos que eran todo un quebradero de cabeza para los granadinos.

El Recreativo trató de salir con intensidad al terreno de juego. Sin embargo su oponente tenía perfectamente claro el objetivo. Seguir igual que en el primer acto. Buen plantado en el campo y buscando las jugadas rápidas y verticales. Los locales se mostraban incapaces de penetrar en el área y comenzaron a probarlo con algún disparo lejano que no cogía portería. El Marbella intentó sacar tajada de los huecos dejados atrás por el conjunto rojiblanco y Óscar estuvo a punto de hacer el tanto de la sentencia en una gran ocasión marrada por el ariete. El filial nazarí solo lo intentaba con remates sin demasiada precisión y el Marbella lo tenía mucho más claro aprovechando los riesgos y debilidad de su rival. Paulo Vítor en otra rápida acción se zafaba de sus marcadores y daba la puntilla a un Recreativo incapaz de defender y hacer daño a su adversario. David Tenorio daba entrada a jugadores de corte atacante para maquillar el resultado y por su parte David Cubillo brindaba un merecido descanso a sus jugadores más destacados. El resto del partido dejó de ser historia. El Marbella se limitó a mantener a raya a los granadinistas, que continuaron teniendo hasta el final como principales recursos ofensivos los disparos lejanos y los centros al área sin conseguir sorprender a un seguro Wilfred. Derrota sin paliativos y a pensar en la próxima salida.

 

La visita al Nuevo Colombino para enfrentarse a un duro rival como el Recreativo de Huelva.

RECREATIVO GRANADA: Unai 1, Alberto López 1 (Viedma 1, m.65), Héctor 1, Isi 1, Caio 1 (Rui Pedro 1, m.72), Sebban 1 (Aranda 1, m.55), Montoro 1, Isma Ruiz 1, Mario 1, Tavares 1 y Adri Butzke 1.

MARBELLA FC: Wilfred 3, Marcos 2,  Lolo Pavón 2, Dani Pérez 2, Redru 2, Mustafá 3 (Yaimil 2, m.73), Elías Pérez 2, Alex Bernal 2, Paulo Vítor 3 (Samu Delgado 1, m.80), Manel 2 y Óscar 2 (Añón 2, m.62).

GOLES: 0-1, m.5: Mustafá; 0-2, m.32: Paulo Vítor; 0-3, m.63; Paulo Vítor.

ÁRBITRO: Sáez Vital, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Isma Ruíz, Alberto López, y Héctor, así como al visitante Alex Bernal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El encuentro tendrá lugar el domingo 21 de abril a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del Granada CF

16/04/2024 | Ana Isabel García

La derrota del filial del Granada ante el Castellón el domingo certificó el descenso matemático

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement