El Recreativo aleja fantasmas ante el Sanluqueño, 1-0

Los rojiblancos cuajaron un partido muy serio y anularon casi por completo a un Sanluqueño que terminó por sucumbir en la recta final del choque

Fran Espigares / Granada  |  12 de octubre de 2019
Montoro pugna con el balón con Álex Geijo (GRANADA CF)
Montoro pugna con el balón con Álex Geijo (GRANADA CF)

El filial del Granada volvió a vencer cuatro jornadas después. Los nazaríes lo hicieron ante un rival complicado como el Sanluqueño, que llegaba en la zona media de la tabla y tras dejar buenas sensaciones ante el Recreativo de Huelva. El cuadro dirigido por David Tenorio se sobrepuso al varapalo sufrido en Don Benito la pasada jornada y supieron contrarrestar la calidad de los jugadores gaditanos, entre ellos un Alex Geijo que regresaba a Granada después de muchos años pero que no tuvo el acierto para rascar nada positivo. Los rojiblancos dejan atrás por fin una racha de tres derrotas consecutivas y parecen comenzar a hacerse fuertes en la Ciudad Deportiva, donde han conseguido los siete puntos cosechados hasta la fecha.

No hubo demasiadas sorpresas en los primeros minutos. El Recreativo intentó sin demasiada fortuna llevar el dominio en los instantes iniciales pero se topó con un Sanluqueño bien plantado que tampoco se prodigaba demasiado en ataque a la espera de que su rival bajara sus ánimos. El conjunto gaditano dio un paso al frente pero no disponía de la verticalidad suficiente. En la primera salida rápida de la que gozó el filial rojiblanco estuvo cerca el primer tanto. Isi cortaba el avance visitante y cedía sobre Ruiz Pedro, quién armaba la pierna para golpear en la corona del área aunque ligeramente por encima del arco verdiblanco. El toque de atención hizo que el conjunto de Sanlúcar de Barrameda tratara de controlar el choque aunque sin irse descaradamente al ataque. El encuentro quedó estancado en una fase de letargo sin un dominador evidente y con dos equipos más preocupados de no perder su posicionamiento en el terreno de juego para no dar ventaja a su rival que de asumir responsabilidades para encontrar el gol. Antes del descanso el cuadro granadinista trató de dar un nuevo paso al frente pero chocó ante una zaga infranqueable. Tan solo Isi pudo poner algo de mordiente con un lanzamiento desde el balcón del área que cogió portería pero que se encontró con Isma Gil, quien protagonizaba una soberbia parada con la que evitar que los sanluqueños se vieron a la caseta por detrás en el marcador.

El equipo visitante saltó más agresivo al césped tras el paso por vestuarios. Los pupilos del ex granadinista Abel Gómez gozaron de una primera aproximación con relativo peligro con el disparo de Peter, quién desde el pico del área ajustaba el balón sobre la escuadra aunque sin ganar la meta. No obstante, los granadinos eran quienes más lo habían buscado hasta el momento a pesar de no contar con una gran acumulación de llegadas e Isma Ruiz con un golpeo cruzado casi sorprende al arquero gaditano en el primer balón del que disponía tras ingresar al campo. David Tenorio seguía metiendo pólvora arriba y daba entrada a Rubén Sánchez para intentar aprovechar balones colgados y fijar algo más a los centrales. Por su parte Abel Gómez buscaba calidad y juego en la medular y metía a Edu Oriol para afrontar la fase final de un disputado partido que no parecía decantarse aún por ningún equipo. Con todas las cartas sobre la mesa, fueron los anfitriones los que continuaron insistiendo para adelantarse en el marcador. Una falta botada por Caio al interior del área chica se paseó sin que encontrara un atacante granadinista que tan solo la empujara a la jaula. Los locales lo querían y el Sanluqueño sobrevivía esperando alguna salida que no llegaba. Y al final el premio lo obtuvo el que más lo buscó. Adri Buzke se hacía con la bola y conseguía encarar a Isma Gil para batirlo y hacer enloquecer a la hinchada granadina, que veía cerca la posibilidad de sumar tres valiosos puntos después de muchas jornadas sin hacerlo. Los minutos finales estuvieron marcados por el control granadino y la desesperación de los visitantes, que incluso perdieron un efectivo tras la expulsión de Mario Abenza ya en la prolongación.

 

RECREATIVO GRANADA: Unai 1, Alberto López 2, Yael 2 (Isma Ruiz 2, m.62), Héctor 2, Isi 2 (Sebban 1, m.77), Caio 1, Rui Pedro 1, Montoro 2, Mario 1 (Rubén Sánchez 1, m.66), Butzke 2 y Espínola 2.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil 2, Luis Martínez 1, José Romero 1, Peli 1, Nando Quesada 1, Darío Guti 1 (Edu Oriol 1, m.71), Mario Abenza 1, Peter 1 (David Segura 1, m.59), Luis Madrigal 1, Navas 1 y Alex Geijo 1.

GOLES: 1-0, m.82: Butzke.

ÁRBITRO: Abril Portillo, del colegio murciano. Amonestó a los locales Héctor y Rubén Sánchez, así como a los visitantes Peter y José Romero. Expulsó con doble amarilla al visitante Mario Abenza (m.90).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El encuentro tendrá lugar el domingo 21 de abril a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del Granada CF

16/04/2024 | Ana Isabel García

La derrota del filial del Granada ante el Castellón el domingo certificó el descenso matemático

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement