La mala racha llegó a su fin, 1-0

Con polémica final, el Recreativo Granada venció al Melilla en la Ciudad Deportiva

Fernando Martos / GRANADA  |  6 de febrero de 2022
Brau durante una acción del partido (GRANADA CF)
Brau durante una acción del partido (GRANADA CF)

Tras nueve jornadas, el equipo de Torrecilla volvió a probar el sabor de la victoria, y supo mejor de lo que se esperaba ya que la racha se ha roto delante de la afición rojiblanca, que siempre creyó en que los chavales pudieran volver a ganar.

Hubo muchas ocasiones en este partido tan entretenido. Empezó atacando el Recre con una llegada por el lateral del área de Mario Da Costa, este dio un pase a la derecha para Raúl Castro, que al primer toque remató y el balón salió fuera.

Al rechace de una falta en los tres cuartos de campo estaba atento Fran Núñez, que en la frontal del área remató con el interior del pie y el balón se fue por encima de la portería de Ángel Jiménez, quedando en un susto ese buen disparo.

 

En el minuto 12, un córner provocado por un despeje fuera anterior del guardameta del Melilla fue centrado por Martín Solar, que la puso a la cabeza de Youness aunque a este solamente le peinó el balón. Barcia cogió una buena posición para rematar y se fue alto el esférico, empujado por el central gallego.

El gol fue tempranero y llegó en el minuto 15. La recibió Da Costa en un pase largo sin haber fuera de juego. El pase pilló despistada a la defensa melillense, que mostró un mal papel en el encuentro. En esta jugada, los zagueros entraron al área por el lado opuesto al jugador malagueño, lo que le permitió marcar el gol que acababa con la mala racha rojiblanca.

Bryan se adelantó con el balón a la defensa gracias a sus habituales detalles maradonianos. Habiendo caído al suelo, buscó la manera de disparar a puerta, cuando lo consiguió lo hizo bastante bien y finalmente Pol Ballesté detuvo sacando una mano que parecía imposible.

Al empezar la segunda mitad, Bryan Zaragoza puso un centro raso envenenado. Principalmente el balón iba para Souleymane, pero sin embargo se fue a saque de puerta rozando el palo derecho ya que el senegalés no llegó al balón.

Rubén Del Campo se llevó la pelota hacia el área local y disparó bien,  a punto estuvo de marcar el que hubiese sido el tanto del empate en la Ciudad Deportiva GCF. El Melilla cumplía hoy 79 años y no pudo celebrarlo con una victoria.

Tuvo una clara el filial. Un fallo defensivo melillense hizo que Cristian Gutiérrez retuviese el balón. El marbellí disparó desde la frontal a la madera y en un segundo rechace que volvió a sus pies, se dio la vuelta y disparó a las manos de Pol Ballesté.

En el minuto 92 llegó la polémica. El Melilla dispuso de una falta a favor en la que incluso el portero subió a rematar y en un balón dividido llegó el gol, pero hubo un extraño toque en un jugador del equipo de la ciudad norteafricana, además de un fuera de juego, por lo que se anuló. En la grada y en el campo se discutía si estaba o no bien anulado. Finalmente, así acabó la primera victoria del Recreativo Granada tras nueve jornadas de sequía.

RECREATIVO GRANADA: Ángel Jiménez, Raúl Castro (Adri Cova), Miguel Brau, Virgil Thérésin, Sergio Barcia, Eu, Martín Solar, Youness (Younous Tass), Mario Da Costa (Marcos Camarda), Bryan Zaragoza (Echu), Souleymane (Cristian Gutiérrez).

UD MELILLA: Pol Ballesté, Alí (Jordan), Munguía (Sergio Chica), Vargas, Amez, Borja, José Antonio (Iker Hérnandez), Sergio Parla, Pepe, Fran (Cham), Rubén Del Campo.

GOLES: Mario Da Costa (min.15).

ÁRBITRO: Cornelles Vicente (Valencia) 

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva GCF ante 150 personas.

 
 
Noticias relacionadas
10/07/2023 | Redacción

El joven futbolista, que ha finalizado su etapa juvenil con el rojiblanco CF, destaca por ser un jugador de ataque habilidoso

Advertisement