El control del juego se reflejó también en el resultado, 2-0

CRÓNICA | Los goles de Cristina Postigo y Mascaró en la segunda parte deciden un disputado duelo y dan los primeros tres puntos de la temporada al Granada Femenino

Fran Calvo / GRANADA  |  4 de septiembre de 2021
(FRAN CALVO)
(FRAN CALVO)

El Granada Femenino ha comenzado con muy buen pie la Reto Iberdrola 2021/22. El equipo rojiblanco dominó de principio a fin el encuentro en la Ciudad Deportiva contra el Femarguín, que abría la competición, aunque le costó abrir la lata más de lo esperado. No fue hasta la segunda mitad cuando Cristina Postigo, en su regreso liguero medio año después, y la recién llegada Mascaró derribaron la muralla grancanaria para deleite de una afición que pobló la grada de las instalaciones nazaríes, consciente del desafío, complicado desafío, que afrontan con mucha ilusión las jugadoras granadinistas.

Era día de estrenos en la ciudad de la Alhambra. Un nuevo curso daba su pistoletazo de salida de forma oficial y el Granada Femenino lo hacía con nuevo inquilino en su banquillo. Roger Lamesa había implantado estos meses el sentimiento de disfrute en lugar de obligación para buscar el ascenso, únicamente pensando en el partido a partido. Esa estructura ponía hoy su primer cimiento contra el Femarguín, también con ideas renovadas después de salvar la categoría in extremis la campaña pasada. Otro aspecto a destacar era la presencia de público en la que será la nueva casa del conjunto rojiblanco, dando un paso importante en cuanto a crecimiento.

El flamante campeón de Andalucía la semana anterior en Mijas presentó un once muy reconocible en esta jornada inaugural, habiéndose visto ya en pretemporada que Lamesa variaría el esquema con respecto al año pasado. Marí Pi defendió la portería; Nerea Agüero, Postigo, Marta Carrasco y Urre formaron la línea de cuatro atrás; Pamela González y Noe Salas se situaron en la medular, con Laura Pérez y Raquel en los costados; Lauri como mediapunta y arriba Mascaró, único refuerzo estival presente en la primera alineación de la liga.

 

Era de esperar que el Granada llevaría la iniciativa desde el principio. Los acercamientos sobre la portería de Coba no se hicieron esperar y Mascaró tuvo el primero claro a los cinco minutos con un disparo en muy buena posición que se marchó demasiado cruzado. Poco después, una bonita jugada nacida con un centro de Raquel desde la izquierda que dejó atrás con el pecho Mascaró para el chut de Pamela González. El de la uruguaya se estrelló en una defensa rival, pero Lauri recogió el rechace y sí consiguió ver puerta, pero salió centrado y Coba blocó la pelota.

El dominio rojiblanco no cesó con el paso de los minutos, aunque sí les costó a las futbolistas de Roger Lamesa encontrar espacios en la tela de araña que formó atrás el bloque de Rubén López. Un chispazo de Laura Pérez metió el susto en el cuerpo a las procedentes de Arguineguín, pero su derechazo se estrelló en el lateral de la red. Antes de que la colegiada Pérez Almendrote decretara la pausa de hidratación, el Femarguín protagonizó su primera llegada con un remate de Patri a la salida de un córner que se encontró con una muy segura María Pi.

Pasada la media hora se produjo la acción más peligrosa de todo el primer tiempo. Las Lauras quisieron hacer de las suyas y un balón filtrado de Lauri al espacio permitió a Laura Pérez regalarle el gol a Mascaró. Sin embargo, cuando la balear lo tenía todo de cara con Coba ya batida, Luzme apareció providencial al suelo para evitar el tanto granadinista.

 
(FRAN CALVO)
(FRAN CALVO)

No había sido la mejor primera mitad, ni mucho menos, para abrir el telón de la temporada, aunque resultaba contradictorio el hecho de que tampoco se les pudo pedir mucho más a las chicas de Lamesa en estos primeros 45 minutos de liga. Se había dominado y se habían disfrutado de ocasiones, pocas, pero peligrosas, y existía el hándicap del enorme calor que azotaba a la capital nazarí durante la tarde de hoy. Defensivamente, intachables y sin conceder oportunidades al Femarguín. María Pi fue prácticamente una mera espectadora.

Las intenciones nazaríes tras la reanudación, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, fueron claras. Miras hacia arriba y con paciencia. Así terminó llegando el córner que, a la hora de encuentro, supuso el tanto local. Noe Salas botó el esférico desde la esquina y su centro cayó en los pies de Cristina Postigo. La central empaló a bocajarro y la grada de la Ciudad Deportiva pudo celebrar un gol muy especial. La malagueña no jugaba en liga desde el pasado mes de febrero, cuando sufrió una grave lesión en Cáceres, y su firma en el retorno conllevaba el espíritu de eterna lucha que tanto promulgan a los cuatro vientos en el entorno del Granada Femenino.

Tras el gol llegaron los primeros movimientos desde el banquillo de Roger Lamesa. Alicia Redondo y Alba Pérez entraron por Noe Salas y Urre, respectivamente. En el caso de la lateral, Alba se colocó en la derecha e hizo desplazarse hasta la izquierda a Nerea Agüero.

El tanto no relajó ni mucho menos a las pupilas rojiblancas, aunque sí hizo tener un control más conservador de la pelota, sin unas ganas extremas por alcanzar el área rival. El partido tampoco lo requería. La cuestión era simple, y si el Granada continuaba haciendo lo mismo que durante esa hora, cabían altas posibilidades de que los puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva sin necesidad de pisar mucho más el acelerador.

De esa forma, dejando correr el tiempo y manteniendo la posesión, sentenció el cuadro nazarí a falta de diez minutos. Precisamente, la variación más notable de Roger Lamesa dio sus frutos cuando Nerea Agüero, cambiada de banda, colgó un envío al área, Lauri la dejó de cara y Mascaró remató en boca de gol. Se quitó un peso de encima la experimentada balear después de haber contado con varias oportunidades durante el envite.

No llegó el tercero, pese a las intentonas locales, aunque el 2-0 ya se daba por bueno. Un resultado que era, además, muy justo visto lo visto sobre el terreno de juego, donde el Granada supo mantener la tranquilidad hasta encontrar la recompensa de los goles. El paso a paso será una constante esta temporada y el primero ya se ha dado con muy buenas sensaciones, a un ritmo acorde a las alturas de curso en las que nos encontramos.

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Nerea Agüero, Cristina Postigo, Marta Carrasco (Cristina Moreno, 89´), Urre (Alba Pérez, 70´); Noe Salas (Alicia Redondo, 61´), Pamela González, Laura Pérez, Raquel; Lauri y Patricia Mascaró (Inés Faddi, 89´).

CD FEMARGUÍN Coba; Cristina (Kiang-Si, 84´) Luzme, Pika, Brenda; Patri, Carol González, Elena Padilla (Sara, 84´), Mawi; Yiyi (Patri Estupiñán, 69´) y Evelyn.

GOLES 1-0 Cristina Postigo (min. 60); 2-0 Patricia Mascaró (min. 79).

ÁRBITRO Pérez Almendrote, Arantxa (Comité andaluz). Amonestó a las visitantes Cristina, Elena Padilla y Patri Estupiñán.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada del grupo Sur de Reto Ibedrola disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 250 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement