El Granada Femenino se abona a las segundas partes, 0-1

Un golazo de Pamela González ajusticia un enorme segundo tiempo de las rojiblancas, que lograron una victoria de oro en casa del Pozoalbense

Fran Calvo  |  31 de octubre de 2020
Once titular del Granada Femenino en el `Municipal de Pozoblanco´ (GCF)
Once titular del Granada Femenino en el `Municipal de Pozoblanco´ (GCF)

Desplazamiento muy complicado el que tenía que afrontar el Granada Femenino en la tarde de hoy. La visita al Pozoalbense se antojaba como una de las más complicadas de todo el grupo Sur A de la liga Reto Iberdrola de cara a las aspiraciones de ascenso para las rojiblancas, y en el `Municipal de Pozoblanco´ se veían las caras el primer y segundo clasificado después de sumar ambos la victoria en la primera jornada.

La noticia saltó en el momento en que José Ángel Herrera anunció la alineación, cuando no estaba Laura Pérez entre las once elegidas. Tampoco se podía ver a la extremo en el banquillo, a pesar de que entró en la convocatoria, por lo que su ausencia se podría haber debido a alguna molestia. Por lo tanto, el Granada se veía obligado a remar en este importante encuentro sin una de sus mejores futbolistas.

Con respecto al choque anterior frente a La Solana, además de la `7´, Elo y Noe Salas tampoco fueron titulares, y la alineación del técnico tinerfeño estuvo formada por María Pi bajo los palos; Cristina, Postigo, Marta Carrasco y Urre en defensa; Raquel García, Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo; Nerea Agüero y Adriana Cuadros en los costados, y Lauri en punta de ataque.

 

La primera parte transcurrió tal y como estaba previsto en el guión de un partido que enfrentaba a, quizás, los dos máximos aspirantes al ascenso del grupo, aunque con un Granada bastante tímido en ataque. Quizás la ausencia de Laura Pérez se acusó mucho en el plano ofensivo, y es que a las rojiblancas les costó mucho pasar del centro del campo hasta bien avanzado el choque. Además, las pérdidas de balón eran prácticamente constantes, y el Pozoalbense se caracterizó por no dejar ningún espacio.

Pasada la media hora llegaron las primeras oportunidades peligrosas, una para cada equipo. Primero, un disparo de Alicia Redondo muy bien dirigido se marchó rozando el palo de la portería de Murga. Y, poco después, el Pozoalbense metió el miedo en el cuerpo de las granadinas tras una carrera en velocidad de Karla, pero el chut final de la panameña llegó sin complicaciones a las manos de María Pi. En otro acercamiento, Urre estuvo a punto de llegar a un gran centro de Nerea Agüero, pero la pelota acabó en los dominios de la guardameta local.

Sería en el añadido del añadido cuando el conjunto nazarí gozaría de la más clara, que llegaría a la salida de un córner. Pamela González cabeceó cruzado en el primer palo, y Victoria sacó la pelota bajo palos cuando ya se cantaba el gol.

Tras la reanudación el Granada comenzó avisando a balón parado, y tras una falta botada por Alicia Redondo que tocó de cabeza Marta Carrasco, Lauri llegó muy forzada en el segundo palo para conectar con el remate. Y, seguidamente, en la segunda oportunidad sí que quedaron las rojiblancas lamiendo el primer tanto, pero entre Ana de Murga y el larguero salvaron el testarazo de Urre.

Las nazaríes se habían hecho con el control y el dominio del encuentro en la segunda parte, y pasada la hora del mismo volvieron a tener dos muy buenas ocasiones consecutivas para abrir el marcador. La primera llegó gracias a la garra de Lauri, que ganó una pelota desde el suelo para abrir hacia Nerea Agüero, pero al centro de la lateral pacense llegó antes Murga que Noe Salas, recién ingresada en el campo por Adriana Cuadros. Y, seguidamente, la propia capitana no estuvo acertada para rematar en boca de gol un balón colgado por Cristina Postigo prácticamente desde el centro del campo.

 
Las jugadoras rojiblancas celebraron por todo lo alto el triunfo tras la finalizacin del choque (GCF)
Las jugadoras rojiblancas celebraron por todo lo alto el triunfo tras la finalización del choque (GCF)

Por fin, lo que se estaba viendo sobre el verde se tradujo en el marcador antes de entrar en la recta final del partido gracias a un golazo de Pamela González. A la centrocampista uruguaya le llegó un balón en la frontal del área, tuvo tiempo para controlar, preparar el disparo, y con el empeine se sacó un derechazo que llegó a tocar la guardameta local, pero acabó entrando en las mallas y la locura se desató entre el plantel rojiblanco.

El desarrollo del partido iba a cambiar por completo después de este tanto, y por delante restaban algo más de un cuarto de hora para aguantar el resultado, aunque apenas cinco minutos después Cristina Postigo pudo poner la casi sentencia. Marta Carrasco peinó hacia atrás la pelota en un córner, donde estaba la defensa malagueña, y su disparo al palo largo lo sacó abajo Murga, quien estaba siendo el sostén de su equipo hasta ese momento.

En los últimos minutos el Pozoalbense se basó en mandar balones largos al área de María Pi, pero tanto la portera valenciana como la defensa visitante se mostraban muy sobrias en cada intentona del cuadro blaquiazul. Ya en el descuento hubo tiempo para ver dos nuevas intervenciones de Ana de Murga, primero en una falta escorada que lanzó directamente a puerta Urre, y después en un cabezazo de Cristina Postigo que estuvo muy cerca del segundo tanto.

Después de un extenso y angustioso tiempo extra de más de ocho minutos, donde Alba Pérez, que entró por Cristina, aguantó como una jabata pese al duro golpe que se llevó en una acción, el pitido final de la colegiada daba paso a la alegría nazarí. Y es que, a pesar de estar en pleno arranque de temporada, esta victoria puede ser clave en las aspiraciones por el ascenso para un equipo que en los últimos años se ha quedado a las puertas de la gloria por puntos perdidos en partidos como éste.

Las chicas de José Ángel Herrera parece que les han cogido el gusto a las segundas partes, pasando por encima de sus rivales siempre tras el descanso. Ya sucedió en la primera jornada frente a La Solana, y no sólo en liga, sino también en pretemporada, como se pudo ver en los compromisos ante el Málaga o La Unión. Sea de la forma que sea, el Granada da un paso de gigante, y terminará la segunda fecha del campeonato más líder aún con seis de seis puntos posibles.

CD POZOALBENSE FEMENINO Ana de Murga; Rocío, Victoria, Felicité Hamidouche, Loba, Natalia Montilla (Sana, 61´), Karla (Nora, 67´), María Marín, Evelyn (Naomie, 76´), Ayaka y Sarita.

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Cristina (Alba Pérez, 74´), Marta Carrasco, Nerea Agüero, Alicia Redondo, Pamela González, Lauri, Adriana Cuadros (Noe Salas, 62´), Urre, Raquel García y Cristina Postigo.

GOLES 0-1 Pamela González (min. 73´).

ÁRBITRA Rodríguez Sabuquillo, Tamara (Comité andaluz). Amonestó a la jugadora visitante Marta Carrasco.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco (Córdoba).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement