Covirán Granada vence y convence, 87-60

Roberto Castillo / GRANADA  |  21 de octubre de 2018
Guille Rubio, que sumó 8 puntos, en una acción del encuentro ante el Real Canoe (JOSÉ VELASCO)
Guille Rubio, que sumó 8 puntos, en una acción del encuentro ante el Real Canoe (JOSÉ VELASCO)
Los nazaríes se impusieron con rotundidad y buen juego a un irregular Real Canoe
 
Covirán Granada prolongó su buen arranque de liga LEB Oro al imponerse con contundencia a un Real Canoe que aguantó el envite hasta el descanso, pero que tras el mismo, y cuando el cansancio empezó a hacer mella y los triples dejaron de entrarles, bajó los brazos. La buena defensa ejercida por todo el conjunto granadino, y en especial de los hombres interiores sobre Tyson Pérez, propiciaron el tercer triunfo rojinegro, lo que le sitúa en el grupo de perseguidores directos de Palencia, único conjunto que cuenta sus partidos por victorias.

El inicio del partido, y en general toda la primera mitad, estuvieron marcados por las buenas defensas y el intercambio de canastas. Ningún equipo era capaz de obtener ventajas claras en el marcador, y solamente con acciones de intensidad se lograban anotar puntos. Por los locales, Alo Marín se mostraba especialmente incisivo, secundado por Sergio Olmos, enorme una vez más en la pintura.

Uno de los factores clave para comenzar a decantar la balanza fue la inclusión de Devin Wright junto a Olmos, en el puesto de 4, que hizo que Tyson Pérez cometiese su 2ª falta personal y fuese enviado al banquillo antes de lo que su técnico hubiese gustado. Además, estuvo especialmente productivo en la faceta reboteadora, factor clave a la hora de decidir el partido, pues Canoe solamente capturó 5 rechaces en pista contraria en todo el partido. No obstante, no perdían la cara al encuentro, que encaraba vestuarios con 35-32 en el electrónico.

Olmos pelea el balón desde el suelo con un jugador del Real Canoe (JOSÉ VELASCO)

El tercer cuarto comenzó con varias acciones positivas de Guille Rubio y Joan Pardina. Las pérdidas en ataque de Canoe, propiciadas por una excelente defensa local, hacían que la diferencia se incrementase poco a poco, superando los 10 puntos con holgura y situándose en 15 al final del periodo, 59-44, lo que hacía vislumbrar una resolución prematura del choque.

El último envite fue un mero trámite, con un Canoe entregado y a merced de los nazaríes, que hicieron valer su amplia rotación, demostrando que cualquier hombre que ingrese en la pista mantiene el nivel y es capaz de aportar soluciones diversas. Las diferencias se incrementaron por encima de los 20 puntos, los puntos caían a raudales y la afición disfrutaba de un juego que hace aventurar grandes cosas a este equipo.

COVIRAN GRANADA 87: Alejandro Bortolussi 0, Alo Marín 10, Joan Pardina 12, Carlos de Cobos 4 y Sergio Olmos 20 – quinteto titular – Eloy Almazán 3, Carlos Corts 4, Josep Pérez 1, Manu Rodríguez 11, Devin Wright 11, Guille Rubio 8, David Iriarte 3.

ZTE REAL CANOE 60 : Aleksa Jugovic 9, Tyson Pérez 18, Adrián Fuentes 2, Chema Gil 4, Ander Martínez 8 – quinteto titular – Álvaro Lobo 11, Juan José Jiménez 0, Daniel de la Rúa 3, Julen Olaizola 2, Borja Mendía 3, Matthew Atewe 0.

ÁRBITROS : Mas, Areste y González. Sin eliminados.

PARCIALES : 20-19, 15-13, 24-12, 28-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4115 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Arcos, Guardia Civil asesinado en acto de servicio el pasado lunes.

rcastillo@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement