Covirán Granada nada para morir en la orilla, 70-73

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  4 de noviembre de 2018
Año Marín penetra a canasta (@FUNDACIONCBG)
Año Marín penetra a canasta (@FUNDACIONCBG)
Una nefasta primera parte condena las aspiraciones de los nazaríes ante un irregular Liberbank Oviedo

 
ovirán Granada perdió su imbatibilidad como local ante un Liberbank Oviedo que supo aprovechar una malísima primera parte de los nazaríes, llegando a amasar una renta de 16 puntos gracias a un elevado acierto desde la línea de 3 puntos en esos primeros 20 minutos. La espesura en ataque y el escaso acierto en el tiro, claves en la derrota.

El partido se abrió con un Oviedo muy efectivo desde el triple y aplicado en zona defensiva, imposibilitando una circulación cómoda a Covirán, que veía cómo la renta visitante iba aumentando y superaba los 10 puntos. Las continuas rotaciones del banquillo visitante permitían frescura, mientras que por parte local el inmovilismo era la nota predominante en la dirección técnica, a pesar de que lo que se veía en pista era a todas luces inefectivo. Con 16-29 terminaban los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto nada parecía cambiar. La mala circulación y la carencia de ideas hacían naufragar al equipo rojinegro, que veía cómo Oviedo, sin hacer un partido excelso, se situaba 20-36 en el marcador. Un arreón en defensa permitía un parcial de 7-0 a los locales, que trataban de no perder por completo sus opciones. Con 29-40 y mucho por cambiar se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, la cara que ofreció Covirán fue completamente diferente. La mejoría en todos los aspectos del juego era evidente. Bortolussi, que se encuentra en un gran estado de forma, era el faro que guiaba la remontada local. El nerviosismo visitante se palpaba en la técnica que forzaba su técnico Javi Rodríguez. Tras un magnífico robo de Josep Pérez se alcanzaba la igualada en el electrónico, con el 59-59 que cerró el cuarto.

A los 10 segundos del último cuarto cometía, o más bien le era señalada, la 4ª falta Sergio Olmos, en una situación prácticamente calcada a la del inicio del 3er periodo, en la que le fue señalada una rigurosísima 3ª personal. Sin su presencia en la zona iniciaba por tanto Covirán el último periodo, en el que la tónica fue el trabajo que costó a ambas escuadras anotar puntos. 4 arriba, 65-61, llegó a colocarse Covirán, tras varias buenas defensas. Los visitantes apretaron y lograron equilibrar de nuevo, igualdad que se rompía con un triple de Josep Pérez a 2 minutos del final, a la postre última anotación local. Con 70-69 y 30 segundos para terminar, el visitante Jakstas marraba 2 tiros libres. El rebote lo atrapaba Joan Pardina, el cual fallaba otros 2 tiros libres y daba la oportunidad a Oviedo, de la mano de Arteaga de ponerse por delante. Los últimos ataques locales fueron infructuosos y no se pudo refrendar la remontada.

COVIRAN GRANADA 70: Alejandro Bortolussi 19, Josep Pérez 4, Alo Marín 5, Joan Pardina 2,  y Sergio Olmos 2 – quinteto titular – Eloy Almazán 9, Carlos Corts 7, Manu Rodríguez 2, Devin Wright 4, Guille Rubio 10, Carlos de Cobos 2, David Iriarte 4.

LIBERBANK OVIEDO 73 : Francisco Javier Cárdenas 4, Johan Van Zegeren 9, Matti Nuutinen 8, Davis Geks 6 e Ignacio Rosa 11 – quinteto titular – Víctor Pérez 4, Oliver Arteaga 8, Rolandas Jakstas 12, Anton Bouzan 3, Sergio Llorente 8.

ÁRBITROS: Bravo, Langa y Del Val. Sin eliminados.

PARCIALES: 16-29, 13-11, 30-19, 11-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sextajornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4007 espectadores. 

redaccion@granadaenjuego.com
@rcastillos
 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement