El Palacio aupa al Coviran para derrotar al líder, 79-63

REDACCIÓN  |  17 de noviembre de 2018
Eloy Almazán celebra la victoria (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Eloy Almazán celebra la victoria (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Los rojinegros cimentaron su victoria en un excelso primer cuarto
 
Triunfo de postín del Coviran Granada, que se impuso por 79-63 al Força Lleida. Los ilerdenses llegaban como líderes de LEB Oro a la cita. Los rojinegros realizaron un primer cuarto perfecto (28-9) y jugaron con la ventaja durante todo el partido. El equipo de Pablo Pin le endosó 79 puntos a su rival, que promediaba solo 67 en contra. El Palacio presentó la mejor entrada de la temporada con 4.683 personas que vibraron con la victoria de su equipo. Guille Rubio fue el mejor del choque gracias a sus 21 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas para acabar con 41 de valoración.

Kyei fue el protagonista de los primeros minutos con 5 puntos seguidos que neutralizaron las canastas de Carlos de Cobos y Joan Pardina. Turner se sumó a su compañero para sostener al Força Lleida en el partido (7-7), pero ahí apareció el ciclón del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin realizó varias defensas prácticamente perfectas que, unido a su dominio del rebote, le permitió correr al contraataque y anotar con facilidad alcanzando la perfección en su juego. Entre Guille Rubio, Eloy Almazán, Manu Rodríguez y Joan Pardina anotaron 20 de los 28 puntos locales en el acto inicial, que se cerró con un parcial de 23-2 (28-9).

Una canasta de David Iriarte y los tiros libres de Guille Rubio aumentaron la ventaja, aunque la irrupción de Miquel Feliu contuvo por momentos al Coviran Granada. Un triple de Josep Pérez y una canasta de Sergio Olmos pusieron la máxima diferencia hasta el momento (40-18), aunque el Força Lleida la redujo de forma mínima al descanso (49-30). 

El equipo de Pablo Pin había firmado la mejor primera mitad en lo que va de temporada y eso le permitió disfrutar de relativa tranquilidad durante una segunda parte en la que nunca vio peligrar el triunfo.

Força Lleida demostró tras la estadía los motivos por los que llegaba al Palacio como mejor defensa de la LEB Oro y el Coviran Granada ya no vio aro de una forma tan fácil. Los rojinegros estuvieron tres minutos sin anotar hasta que Carlos de Cobos sumó 5 puntos seguidos. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin continuó trabajando de forma impecable en defensa y eso, unido a los puntos de Guille Rubio y Josep Pérez, le posibilitó mantener su ventaja para la disputa de los últimos diez minutos (61-44).

Força Lleida salió a por el partido en el último cuarto e intentó quemar sus últimas naves. El equipo de Jorge Serna redujo su desventaja hasta los 12 puntos gracias a Turner y los tiros libres de Fall. En los momentos más calientes del partido apareció Sergio Olmos para darle tranquilidad al Palacio (63-49).  Además, Guille Rubio siguió con su particular clínic de baloncesto para volver a sentenciar un partido que se encargó de dinamitar Josep Pérez desde la esquina (79-63). 

Ficha técnica: 

COVIRAN GRANADA : Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 7, Joan Pardina 5, Carlos de Cobos 7 y Sergio Olmos 13 – quinteto titular – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 0, Josep Pérez 12, Devin Wright 0, Alo Marín 2, Guille Rubio 21 y David Iriarte 4.

FORÇA LLEIDA: Robert Turner 14, Filip Djuran 0, Massine Fall 11, Sergi Quintela 6 y Obiri Kyei 11 – quinteto titular – Adrián Chapela 5, Miquel Feliu 5, Papa Mbaye 4, Frederic Stutz  6 y Nil Brià 0.

ÁRBITROS: Francisco Bravo, Pol Franquesa y Eduardo Escartí. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Joan Pardina.

PARCIALES: 28-9, 21-21, 12-14 y 18-19.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ante 4.683. Antes del inicio el Ayuntamiento de Granada nombró a la Fundación CB Granada embajadora de Granada Ciudad Europea del Deporte en 2019. Además, en el descanso la selección granadina infantil femenina recibió un homenaje por su bronce en el Campeonato de Andalucía.

redaccion@granadaenjuego.com 
 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement