Coviran Granada frena su racha de victorias ante un oficioso Melilla, 76-85

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  24 de enero de 2019
El Coviran Granada ha roto su racha ante Melilla (JOSÉ VELASCO)
El Coviran Granada ha roto su racha ante Melilla (JOSÉ VELASCO)
Los melillenses dominaron el encuentro durante prácticamente los 40 minutos de juego
 
Coviran Granada frenó su racha de victorias sin poder sumar el cuarto entorchado seguido ante un Melilla que se mostró más operativo en ambos aros durante todo el partido. Los de Pablo Pin, erráticos y algo desordenados, no fueron capaces de contrarrestar en ningún momento el buen juego de equipo dispuesto por los norteafricanos. Solamente las ráfagas de Guille Rubio y, sobre todo, los triples y casta de Josep Pérez dieron unas mínimas esperanzas a los rojinegros, que no obstante continúan en la lucha por el playoff.

El partido comenzó con un parcial favorable para Melilla de 5-12, con una gran defensa sin permitir tiros cómodos a Coviran, y un casi perfecto acierto exterior. La renta visitante iba en aumento merced a las precipitaciones y el desacierto locales. La entrada de la segunda unidad de ambas escuadras permitía a los de Pablo Pin estrechar el electrónico hasta el 17-21.

La entrada de Carlos Corts en el segundo cuarto aumentó un punto el nivel defensivo de Coviran, lo que unido al acierto en el juego interior lo colocaban por delante por primera vez en todo el partido, 26-25. No obstante este hecho no fue más que un espejismo, pues los melillenses recuperaron enseguida las ventajas cómodas, llegando, gracias a un triple del lituano Zyle (a la postre uno de los mayores artífices de su victoria) sobre la bocina. Con 12 puntos de desventaja se iban los nazaríes al descanso, 33-45.

La segunda parte comenzó mal para ambas escuadras, con escasa anotación en los primeros minutos. Granada seguía cometiendo errores no forzados, mientras que hombres como Urtasun o Zyle continuaban manteniendo a Melilla con cómodas rentas por encima de los 10 puntos. Josep Pérez se echaba el equipo a la espalda desde la línea de 6.75, pero no se conseguía reducir demasiado la diferencia. Con 57-67 se encaraba el último periodo.

En el último cuarto, de nuevo las acciones de Pérez acercaban a los locales, que consiguieron limar la diferencia hasta tan solo 6 puntos, 72-78 restando 2.30 para el final. Josep Franch tiró de experiencia y anotó un estratosférico triple sobre la bocina de posesión para finiquitar el encuentro y dinamitar cualquier esperanza de remontada. Un par de canastas de Sergio Olmos maquillaron su estadística y el resultado final.

COVIRAN GRANADA 76: Alejandro Bortolussi 4, Manu Rodríguez 6, Alo Marín 0, Carlos de Cobos 3 y Sergio Olmos 14 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Josep Pérez 18, Devin Wright 6, Guille Rubio 14, Joan Pardina 0, David Iriarte 5.

MELILLA 85: Jesse Chuku 2, Txemi Urtasun 14, Felipe dos Anjos 5, Juan Rubio 5 y Josep Franch 13 – quinteto titular – Pol Olivier 0, Javier Marín 0, Darko Balaban 0, Vasilije Vucetic 6, Gediminas Zyle 17, Caleb Agada 15, Jonathan Gilling 8.

ÁRBITROS: García, González y Hurtado. Eliminaron al visitante Vucetic por 5 faltas personales.

PARCIALES: 17-21, 16-24, 24-22, 19-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2003 espectadores. 

@rcastillos
redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

Advertisement