Coviran Granada vuelve a sumar en casa a lo grande, 86-59

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  26 de enero de 2019
Eloy Almazán ha vuelto a las pistas tras superar su lesión (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Eloy Almazán ha vuelto a las pistas tras superar su lesión (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Los de Pablo Pin cuajaron una gran actuación ante Araberri y dejan casi sellada la permanencia en LEB Oro
 
oviran Granada volvió a sumar un triunfo como local ante un rival directo por la permanencia, Araberri, conjunto que aguantó en el choque durante 25 minutos, los que su intensa defensa le permitieron. Las faltas personales, unidas a la mayor calidad y profundidad de la rotación rojinegra, hicieron que la segunda parte fuese decisiva, con un parcial global de 46-21. Con este triunfo son ya 12 los que suma Coviran, abriendo la diferencia con el descenso hasta los 6 partidos, a los que habría que sumar, en este caso particular, el basket-average.

El partido comenzó muy rápido, cumpliendo con lo que se preveía, pues Araberri es uno de los conjuntos que practica un baloncesto más ofensivo de la categoría. El mutuo intercambio de canastas, con Iriarte y Artamonov como protagonistas. Las rotaciones eran continuas, pues el ritmo era alto y el desgaste iba en consecuencia. Gracias a una sucesión de tiros libres Coviran se situaba con una primera ventaja de 5 puntos, pero los vascos no permitían que se escapara, cerrando el periodo en 23-21.

En el segundo cuarto los ataques bajaron un punto su acierto en el comienzo, lo que permitió a Araberri recuperar el marcador. No obstante, el plus defensivo de Granada, unido a un ritmo de partido que permitía menos ataques, hacían que los de Pablo Pin volviesen a abrir una ligera brecha de 8 puntos en el electrónico. El regreso de Eloy Almazán permitía tener a Pablo Pin toda su rotación disponible. Dos triples estratosféricos de Junior Robinson, estelar en este periodo, hacían enfilar los vestuarios con un estrecho margen de solo 2 puntos, 40-38.

El tercer cuarto se inició con desacierto, especialmente en la línea de 3, factor que impedía a Coviran el distanciarse en el electrónico. Araberri, que hasta ese momento había estado defendiendo con gran intensidad (y cometiendo por ende muchísimas faltas personales), disminuyó la misma a mitad del periodo, hecho que fue una de las claves del partido, como recalcó su técnico en rueda de prensa. Esta menor dureza defensiva la aprovechaba Granada para acelerar e irse en el marcador, merced a las buenas acciones de hombres como Bortolussi, que con 5 puntos consecutivos colocaba el 62-49 en el marcador.

El último cuarto fue de mero trámite. El buen hacer interior de Sergio Olmos y la espectacular defensa permitían a Coviran elevar la diferencia por encima de los 20 puntos. La dirección y el acierto de Josep Pérez, al que Robinson llegó a retar en algunas acciones del primer cuarto, hacían que los locales sumasen una cómoda victoria más para regocijo de los más de 5000 espectadores que poblaron las gradas del Palacio, comprobando que, con el deber de la permanencia casi sellado, ahora es hora de aspirar a cotas más altas.

COVIRAN GRANADA 86: Manu Rodríguez 2, Guille Rubio 10, Joan Pardina 8, David Iriarte 16 y Carlos de Cobos 5 – quinteto titular – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 9, Josep Pérez 13, Alo Marín 2, Sergio Olmos 16.

SÁENZ HORECA ARABERRI 59: Klym Artamonov 7, Nedim Dedovic 2, Kingsley Okoroh 8, Niksha Federico 6 y Marcos Portález 7 – quinteto titular – Junior Robinson 14, Mathieu Kamba 0, Jean Emmanuel Pierre-Charles 4, Artem Tavakalyan 5, Milan Markovic 6.

ÁRBITROS: Pagán, Sánchez y Lázaro. Sin eliminados.

PARCIALES: 23-21, 17-17, 22-11, 24-10.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5187 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement