Coviran Granada mantiene sus opciones de playoff a costa de un bisoño Barcelona B, 73-53

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  16 de febrero de 2019
Guille Rubio contribuyó con diez puntos a la victoria nazarí (@FUNDACIONCBG)
Guille Rubio contribuyó con diez puntos a la victoria nazarí (@FUNDACIONCBG)
Los nazaríes se impusieron con claridad al filial blaugrana gracias a su veteranía
 
Coviran Granada sumó un nuevo triunfo, el sexto en sus últimos siete encuentros, ante un Barcelona B que no puso las mismas dificultades que en el encuentro de la primera vuelta, donde los de Pablo Pin se vieron sorprendidos por el filial azulgrana. El dominio del rebote y la intensidad defensiva, señas del juego nazarí durante toda la temporada, anularon el juego rival y permiten a la escuadra granadina el seguir soñando con tener el factor cancha a su favor en los playoff, que cada vez más parecen al alcance de la mano.

El choque se puso de cara con rapidez. Ya en los primeros compases de partido los de Pablo Pin se mostraban acertados ante el aro rival, a pesar de que los jóvenes blaugranas defendían con bastante intensidad. El rebote, factor decisivo a la postre, permitía segundas opciones a los jugadores locales. La parroquia local, que nuevamente llenó las gradas del Palacio de los Deportes en una cifra superior a las 5000 personas, veía con placidez cómo las distancias se elevaban enseguida por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos, hasta llegar al final del primer cuarto con 26-10.

Tras la reanudación la tónica fue similar, a pesar de los intentos de frenar el ataque local por parte del banquillo barcelonista. La zona impuesta por el técnico visitante apenas surtía efecto, y los guarismos se mantenían en cómodas rentas. La rotación nazarí se exprimía al máximo en defensa, pero a pesar de ello varios triples consecutivos de los visitantes hacían que el marcador se estrechase a la conclusión de la primera mitad, 38-28.

Al salir de vestuarios los rojinegros estuvieron decididos a solventar el partido por la vía rápida. Un parcial de 17-2 daba al traste con cualquier esperanza culé, que veía cómo su defensa hacía aguas tanto por fuera como por dentro. Las buenas acciones de Sergio Olmos, Guille Rubio o Joan Pardina fueron decisivas, aunque ante todo fue la actitud coral de un equipo que destaca siempre por su versatilidad, y que hoy supo sobreponerse a las bajas por lesión de Alo Marín y Alejandro Bortolussi, suplidos a la perfección. 

El 59-39 al final del tercer cuarto dejaba claro que el último periodo sería de mero trámite, y a pesar de las tímidas aproximaciones visitantes, el juego exterior granadino se encargaba de alejar cualquier fantasma de remontada, permitiendo a los aficionados nazaríes disfrutar de un triunfo que dejará, una semana más, a Covirán entre los 4 primeros clasificados.

COVIRAN GRANADA 73: Manu Rodríguez 9, Guille Rubio 10, Joan Pardina 12, David Iriarte 9 y Carlos de Cobos 4 – quinteto titular – Eloy Almazán 2, Carlos Corts 2, Josep Pérez 7, Devin Wright 5, Sergio Olmos 13.

BARÇA LASSA B 53: Pol Figueras 3, Aleix Font 7, Atoumane Diagne 0, Jaime Fernández 5 y Tom Digbeu 2 – quinteto titular – Màxim Esteban 0, David Font 0, Leandro Bolmaro 2, Sergi Martínez 21, Nikola Zizic 0, Tyler Rawson 10, Haris Bratanovic 3.

ÁRBITROS : Martínez, Zamora y Domingo. Sin eliminados.

PARCIALES : 26-10, 12-18, 21-11, 14-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5187 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement