El último cuarto condena al Coviran Granada, 76-56

REDACCIÓN  |  23 de febrero de 2019
Carllos de Cobos intenta irse de su defensor (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Carllos de Cobos intenta irse de su defensor (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Los locales lograron un parcial de 16-1 en los últimos 10 minutos
 
Derrota del Coviran Granada por 76–56 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto en un Pumarín abarrotado. Los locales cimentaron su triunfo en el acierto de tres puntos y en la defensa realizada en el último acto, cuando los rojinegros tardaron más de siete minutos en anotar su primera canasta y los asturianos lograron un parcial de 16-1 que condenó a los nazaríes. El mejor del encuentro fue Sergio Llorente, que acabó con 21 puntos y 23 de valoración. Por parte visitante Guille Rubio anotó 17 puntos y sumó 21 de valoración.

Joan Pardina, Manu Rodríguez y Guille Rubio pusieron su firma al parcial de 2-7 con el que empezó el choque en Pumarín. Entre Rosa, Jakstas, Arteaga y Ahonen firmaron un 9-0 que le dio la vuelta al resultado (11-7), aunque entre Sergio Olmos, David Iriarte y Josep Pérez dejaron en un punto la ventaja del Coviran Granada al final de los primeros diez minutos de partido (17-18). 

La última canasta del primer acto por parte del Oviedo Baloncesto fue obra de Sergio Llorente, que se convirtió en una pesadilla para el Coviran Granada. El base inició el segundo acto con tres triples seguidos que obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (28-18). Guille Rubio, Josep Pérez y Carlos de Cobos asumieron responsabilidades para meter a su equipo en el encuentro (33-30). Dos tiros libres del pívot empataron a 34, aunque un 2+1 de Llorente (12 puntos en este cuarto) dejó el resultado en 37-34 al intermedio. 

Guille Rubio y Carlos de Cobos pusieron a su equipo a tiro de ponerse por delante en varias ocasiones, pero los visitantes no anotaron y el Liberbank Oviedo aprovechó la ocasión para abrir hueco por medio de Spieth (50-44). Pablo Pin paró el cronómetro y el Coviran Granada redujo diferencias gracias a Guille Rubio, Sergio Olmos y Josep Pérez (52-51). Los locales ampliaron ligeramente la ventaja para la disputa de los últimos diez minutos (54-51).

Cuatro puntos entre Víctor Pérez y Oliver Arteaga más un tiro libre de Alonso Meana le dieron aire al Liberbank Oviedo al inicio del último acto. El Coviran Granada tardó casi 3 minutos en estrenar su casillero y lo hizo con un tiro libre de Josep Pérez. El cuadro rojinegro continuó sin anotar y los locales estiraron su ventaja hasta el 63-52 a 5:19 para el final después de una bandeja de Sergio Llorente. El Coviran Granada continuó sin anotar y el Liberbank Oviedo Baloncesto acabó llevándose la victoria por 76-56. Con este triunfo los locales suman las mismas victorias que los rojinegros en la clasificación, aunque con mejor basket average.

Ficha técnica: 

LIBERBANK OVIEDO: Roope Ahonen 13, Oliver Arteaga 13, Rolandas Jakstas 9, David Geks  3 e Ignacio Rosa 3 – quinteto titular – Van Zegeren 4, Víctor Pérez 2, Sergio Llorente 21, Alonso Meana  4 y Steven Spieth 4.

COVIRAN GRANADA: Manu Rodríguez 4, Guille Rubio 17, Joan Pardina 4, David Iriarte 1 y Carlos de Cobos  8 – quinteto titular – Eloy Almazán 0, Carlos Corts 0, Josep Pérez 13, Devin Wright 2 y Sergio Olmos 7. 

ÁRBITROS: Yasmina Alcaraz, Jorge Muñoz y Rodrigo Garvin. Eliminaron por cinco faltas personales al local Davis Geks en el minuto 38 de partido. 

Parciales: 17-18, 20- 16, 17-17 y 22-5.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín ante 1300 espectadores. Lleno absoluto.

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

LALIGA EA SPORT
Advertisement