Coviran Granada fusila a Huesca desde la línea de 3 puntos, 87-64

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  16 de marzo de 2019
Carlos Corte ha sido el jugador mas destacado del Covirán Granada (@FUNDACIONCBG)
Carlos Corte ha sido el jugador mas destacado del Covirán Granada (@FUNDACIONCBG)
El elevado acierto exterior y la buena defensa hacen sumar un nuevo triunfo a los rojinegros
 
Coviran Granada consiguió una nueva victoria como local ante un Levitec Huesca que no opuso resistencia más que en los primeros 10 minutos de encuentro. El elevado acierto en el triple, unido al dominio del rebote y a una buena defensa hicieron que las bajas de Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Sergio Olmos pasasen desapercibidas.

El choque comenzó con igualdad y tanteo por parte de ambas escuadras, que encadenaban fallos, especialmente Huesca, abusando del lanzamiento exterior. Coviran dominaba el rebote, pero no era capaz de fraguar esa superioridad estadística en puntos. Los visitantes gozaron incluso de ventaja en el marcador merced a un parcial favorable de 0 a 7, si bien Pardina y Corts, soberbio en el día de hoy, volvieron a poner en franqueza a los granadinos con sus triples saliendo desde el banquillo, 18-16.

El festival desde el 6.75 continuó en la reanudación con los mismos protagonistas, Pardina y Corts elevaban la diferencia por encima de los 10 puntos y nada parecía poder frenar al ataque nazarí. Solo los tímidos arreones visitantes propiciados por una serie de acciones consecutivas debido a una antideportiva hacían peligrar los guarismos. Corts seguía anotando y dirigiendo con fluidez el ataque local, mientras que por parte visitante solo el macedonio Gjuroski parecía estar entonado. El 44-31 al descanso evidenciaba la clara diferencia entre ambos equipos en el partido.

El choque quedó decidido poco tiempo después de volver del descanso. Un parcial de 7-0 colocaba a los de Pablo Pin con 20 puntos de diferencia, margen que mantuvieron durante prácticamente el resto del encuentro y que en ningún momento se vio en peligro, ya que la defensa y el buen hacer de toda la rotación local estuvieron a una altura excepcional, con mención especial a un Devin Wright colosal con 13 capturas. El partido no tuvo mucha más historia, con un Huesca entregado y un Coviran bien gestionado desde el banquillo (hubo hasta minutos para el canterano Pedro Sánchez), demostrando una solidez como local que prácticamente está por garantizarle una plaza en el playoff de ascenso en las próximas jornadas.

COVIRAN GRANADA 87: Xabi Oroz 0, Manu Rodríguez 8, Devin Wright 7, Guille Rubio 12 y Carlos de Cobos 11 – quinteto inicial – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 23, Josep Pérez 3, Joan Pardina 9, David Iriarte 9, Pedro Sánchez 0.

LEVITEC HUESCA 64: Martin Haws 4, Stojan Gjuroski 18, Rauno Nurger 11, Agustí Sans 5 y Dani García 11 - quinteto inicial - Isaiah Johnson 2, Robinson Odoch 6, Diego de Blas 0, Philipp Hartwich 4, Kenan Karahodzic 3.

ÁRBITROS : Quintas, Lázaro y Areste. Sin eliminados.

PARCIALES : 18-16, 26-15, 22-13, 21-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3571 espectadores. 

redaccion@granadaenjuego.com

@rcastillos


 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement