Coviran Granada se acerca a la postemporada, 72-70

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  21 de abril de 2019
Carlos Corts da un pase presionado por un jugador de Bilbao (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Carlos Corts da un pase presionado por un jugador de Bilbao (FERMÍN RODRÍGUEZ)
El conjunto rojinegro doblega a un poderoso Bilbao Basket y acaricia su presencia en playoff
 
Coviran Granada sumó un triunfo vital de cara a sus aspiraciones de jugar el playoff de ascenso a ACB tras vencer a un Bilbao Basket que vendió carísima la derrota. Los de Alex Mumbrú demostraron por qué son los segundos clasificados y grandes favoritos de cara a ser los acompañantes del Real Betis en el ascenso de categoría. De esta manera a los rojinegros, que sustentaron la victoria en el acierto exterior en momentos claves y en una buena defensa interior, necesitan solamente ganar uno de los dos encuentros que le restan para rubricar su presencia en los partidos de postemporada.

El partido comenzó con gran igualdad por parte de ambos equipos, que salían a tantearse. El intercambio de canastas no permitía grandes diferencias. Los triples de Pardina y Josep Pérez contrarrestaban buenas acciones del visitante Brown. La presencia interior de Olmos, de vuelta tras su baja por fascitis plantar, era clave para defender el aro local de las torres bilbainas. Con un estrecho 23-20 se llegaba al final del primer cuarto.

En el segundo periodo la tónica era similar, dada la igualdad en calidad de ambas escuadras. Coviran lograba de la mano de Bortolussi situarse con 5 puntos de ventaja, pero rápidamente Bilbao enlazaba dos canastas seguidas para contrarrestar. Un triple de Carlinhos, clave en el día de hoy, forzaba que el técnico visitante tuviera que pedir tiempo muerto con 38-32 en el electrónico. Tras el mismo, un parcial de 1-8 daba la vuelta al marcador, y sendos triples de Josep Pérez y Javi Salgado, este último a tabla y sobre la bocina desde casi medio campo, dejaban todo por decidir para la segunda parte, 42-43.

El tercer cuarto tuvo nuevas alternancias en el marcador. Ningún equipo podía dejar atrás al otro, pues rápidamente se rehacían. La 4ª falta personal de Brown fue uno de los factores claves para que la balanza fuese decantándose finalmente del lado local. Un lejanísimo triple de Schreiner ponía en franqueza a los bilbainos para terminar el cuarto con 56-57, contrarrestando una buena reacción nazarí tras ir perdiendo por 4 puntos mediado el periodo.

El último y definitivo cuarto tuvo un protagonista inesperado. El joven Tomeu Rigo sacaba su fusil desde el banquillo y, con su inmaculado 4 de 4 desde la línea de triple ponía 5 puntos arriba a los vascos a falta de escasos 4 minutos, 63-68. Fue en ese momento cuando Granada desplegó su mejor defensa y se conjuró para lograr el triunfo. Las anotaciones se hacían cada vez más difíciles, el reloj corría y el margen era exiguo, si bien los de Pablo Pin eran capaces de ir arañando puntos a la diferencia gracias a su temple desde el tiro libre. Entrados en el último minuto, un magnífico triple de Carlinhos sellaba el triunfo local, si bien Javi Salgado y Lammers a punto estuvieron de mandar el partido a la prórroga, pero tras anotar un mate que acercaba a los bilbainos a 2 puntos, su última conexión no tuvo el mismo éxito y no pudieron empatar, desatando la alegría en el Palacio de los Deportes.

COVIRAN GRANADA 72: Manu Rodríguez 0, Joan Pardina 15, David Iriarte 2, Carlos de Cobos 14 y Sergio Olmos 5 – quinteto inicial – Eloy Almazán 2, Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 8, Xabi Oroz 2, Josep Pérez 12, Devin Wright 0, Guille Rubio 9.

RETABET BILBAO BASKET 70: Osvaldas Matulionis 2, Jaylon Brown 8, Thomas Schreiner 5, Kevin Larsen 8 y Leonardo Demetrio 4 - quinteto inicial - Tomeu Rigo 14, Iván Cruz 11, Javi Salgado 5, Eduardo Martínez 0, Rafael Huertas 4, Benjamin Lammers 9.

ÁRBITROS: Palomo, Vázquez y Camaño. Eliminaron a los visitantes Brown y Larsen por faltas personales.

PARCIALES: 23-20, 19-23, 14-14, 16-13.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3266 espectadores. 

@rcastillos
 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

Advertisement