Covirán Granada recupera el liderato tras su victoria en Almansa, 75-82

Los nazaríes vencieron a los manchegos y aprovecharon el traspiés de Estudiantes en Palencia

Roberto Castillo  |  13 de febrero de 2022
Pere Tomás arma el brazo ante Carles Bivia (RAFA NAVALON)
Pere Tomás arma el brazo ante Carles Bivia (RAFA NAVALON)

Covirán Granada añadió un nuevo triunfo a su zurrón, sumando 16 en el total de la liga, y 13 en el balance de la primera vuelta, que cerraban hoy pues el partido de Almansa se debía haber jugado semanas atrás. La excelente defensa practicada sobre Eddy Polanco, uno de los mejores jugadores de la categoría, resultó crucial. Con esta victoria los hombres de Pablo Pin recuperan el liderato, pues Movistar Estudiantes cayó derrotado en la pista de Easycharger Palencia, por lo que los granadinos vuelven a depender de sí mismos para ascender de forma directa. Harina de otro costal es su presencia en la Copa Princesa, pues se encuentran a la espera de lo que haga IGC Força Lleida en los 3 partidos que le quedan por recuperar, toda vez que saldó con victoria su partido frente a Unicaja Oviedo.

El choque comenzó muy igualado por parte de ambos equipos, que encadenaban sucesivamente parciales, pero no lograban marcar un patrón claro de dominancia en el juego. Uno de los factores que condicionó la primera mitad fueron las 2 faltas prematuras que cometía Thomas Bropleh, el cuál había salido bastante entonado a la pista, y veía cómo tenía que sentarse tras apenas haberse disputado 3 minutos de partido. No obstante, la rotación nazarí aportaba tanto en ataque como en defensa, y de la mano de un inspirado Pere Tomàs llegaba a colocarse 9 puntos arriba, si bien Almansa acortó algo la distancia en las últimas posesiones del cuarto, que terminaba con 20-25.

5 puntos de Gydra para arrancar el segundo periodo devolvían la igualdad al electrónico. El atasco en ataque era evidente por parte de los rojinegros, hoy de rosa, que encadenaban fallos y pérdidas de balón. Este hecho lo aprovechaba el conjunto manchego para aumentar su renta, si bien no lograban distanciarse en demasía, obteniendo como mucho 5 puntos de margen. 4 minutos tardó Covirán en anotar sus primeros puntos del cuarto, y no fue hasta que restaban prácticamente 2 minutos para el descanso cuando se desperezaron por completo, hilvanando una serie de buenas acciones desde la línea de 6.75 y retomando el liderazgo gracias a un triple de Jacobo Díaz que mandaba el choque a vestuarios con 38-39.

 

El tercer cuarto fue igualado, tónica general del partido. El juego interior lituano de los manchegos se entendía y sacaba petróleo de sus combinaciones en ataque, mientras que por parte visitante era Germán Martínez el que apretaba en defensa y daba ese plus de intensidad tan necesario desde el banquillo. Un nuevo arreón ofensivo de la mano de Bropleh y Christian Díaz acercaban a los nazaríes a llevarse el partido, cerrando el cuarto en 55-63.

A la salida del último periodo la tendencia continuaba siendo alcista para los granadinos, con Jacobo Díaz elevando la renta a 11, máxima diferencia hasta el momento, hecho que forzaba al técnico local a parar el partido. A pesar de la 5ª falta personal de Grabauskas, merced a una técnica por protestar una dura falta, los manchegos recortaban puntos y su público apretaba. Nuevamente los visitantes se mostraban atenazados y encadenaban errores en el tiro, sobreviviendo a base de rebotes ofensivos y acierto desde la línea de tiros libres. A 1 punto llegó a colocarse Almansa, si bien no fueron capaces de culminar la remontada en ningún momento. La acción del partido se produjo cuando Christian Díaz, a escaso minuto y medio para finalizar el choque y solo 4 puntos de ventaja, robaba un balón decisivo y, tras botar bajo las piernas de su defensor, asistía magistralmente a Thomas Bropleh para que situase la diferencia en +6. El posterior carrusel de tiros libres benefició a los visitantes, que se alzaron victoriosos por 75-82 y regresarán a Granada como nuevos líderes de la categoría.

 
Edu Gatell y Dimakopoulos luchan en la zona (RAFA NAVALON)
Edu Gatell y Dimakopoulos luchan en la zona (RAFA NAVALON)

CB ALMANSA CON AFANION 75: Jalen Nesbitt 15, Eddy Polanco 5, Joan Carles Bivià 11, Kevin Bercy 7 y Ioannis Dimakopoulos 6 – quinteto titular – Fabio Santana 0, Robertas Grabauskas 11, Arvydas Gydra 17, Edu Martínez 3.

COVIRÁN GRANADA 82: Thomas Bropleh 23, Petit Niang 4, Lluis Costa 11, David Iriarte 7 y James Ellisor 4 – quinteto titular – Germán Martínez 3, Edu Gatell 0, Christian Díaz 6, Pere Tomàs 13, Jacobo Díaz 11.

PARCIALES: 20-25, 18-14, 17-24, 20-19

ÁRBITROS: Quintas, Garvín y Gómez. Eliminaron al local Grabauskas por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la decimosexta jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

Advertisement